angellpetrilli66 Publicado 31 de Enero de 2025 Compartir Publicado 31 de Enero de 2025 Hola compañeros. Comparto este retrato espontáneo tomado durante mi visita a un museo de carpintería. El señor en la foto es, de algún modo, el alma del lugar. Después de guiarnos con su explicación, accedió amablemente a posar para un par de fotos. Espero que esta imagen les resulte interesante. Gracias por tomarse el tiempo de verla. Artesano by angel petrilli, en Flickr Nikon D750 35.0 mm f/1.4 ƒ/5.0 35.0 mm 1/100 250 iso 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 31 de Enero de 2025 Compartir Publicado 31 de Enero de 2025 Qué tal Ángel, me parece un retrato magnífico con una atmósfera y luz exquisitas, me parece estar viendo a mi padre en su taller con su torno y ese olor a madera y serrín que se respiraba. Un disfrute el contemplarla. Abrazos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 1 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2025 En 31/1/2025 a las 15:03, jordifus53 dijo: Qué tal Ángel, me parece un retrato magnífico con una atmósfera y luz exquisitas, me parece estar viendo a mi padre en su taller con su torno y ese olor a madera y serrín que se respiraba. Un disfrute el contemplarla. Abrazos. Muchas gracias Jordi. Me alegra mucho que la foto te haya transmitido esa sensación y te haya traído un recuerdo tan especial. Justamente quería capturar esa atmósfera de trabajo y dedicación. Un abrazo! En 31/1/2025 a las 15:50, Rutero23 dijo: Me parece magnífica la composición de luces y de sombras y la atmósfera creada, la mirada del sujeto hacia su trabajo hace que irremediablemente la mirada del espectador se dirija al mismo punto. Una fotografía que te mete de lleno en ese momento. Enhorabuena y gracias por compartirla Muchas gracias compañero, me alegra que la foto te haya transmitido esa sensación. Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 1 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2025 Me encantó la de ByN; aquí, junto al color, irrumpe con potencia la luz. De nuevo se crea un ambiente descriptivo y a la vez emocional. Un abrazo, Paulino 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 1 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2025 (editado) Excelente foto Muy agradable el procesado y la composición muy buena. Me gustó f5 deja ver mucho detalle en la acción e información de la escena tan llamativa. Un saludo Editado 2 de Febrero de 2025 por JoseLuisB 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 2 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2025 En 1/2/2025 a las 12:25, Detura dijo: Me encantó la de ByN; aquí, junto al color, irrumpe con potencia la luz. De nuevo se crea un ambiente descriptivo y a la vez emocional. Un abrazo, Paulino Gracias Paulino. Me alegra que lo veas así. La luz y la emoción siempre juegan un papel importante en la historia de cada foto. Un abrazo! En 1/2/2025 a las 15:58, JoseLuisB dijo: Exelente foto Muy agradable el procesado y la composición muy buena. Me gustó f5 deja ver mucho detalle en la acción e información de la escena tan llamativa. Un saludo Gracias compañero Hubo un tiempo en que no salía de aperturas muy abiertas (lo cual no está mal), pero en este caso, como bien mencionas, quería asegurar que tanto el señor como su herramienta quedaran completamente en foco. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 2 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2025 Buen retrato que además cuenta una historia; luz, procesado, nitidez.... Felicidades Ángel. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 2 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2025 (editado) En 2/2/2025 a las 12:39, angellpetrilli66 dijo: Gracias Paulino. Me alegra que lo veas así. La luz y la emoción siempre juegan un papel importante en la historia de cada foto. Un abrazo! Gracias compañero Hubo un tiempo en que no salía de aperturas muy abiertas (lo cual no está mal), pero en este caso, como bien mencionas, quería asegurar que tanto el señor como su herramienta quedaran completamente en foco. Saludos! Sí realmente es muy importante dejar en ocasiones que los fs medios y cerrados nos den su opinión de la escena, metafóricamente hablando. Y en este caso, -la relación del trabajo-, transmitir esa exactitud con la que ellos trabajan, transmitirla en la foto, forma un lenguaje descriptivo, muy bien trabajo. Editado 2 de Febrero de 2025 por JoseLuisB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 3 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2025 Lucía en blanco y negro, y luce en color. Preciosa toma, compañero… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 4 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2025 En 2/2/2025 a las 12:17, Llebrez dijo: Buen retrato que además cuenta una historia; luz, procesado, nitidez.... Felicidades Ángel. Un saludo. Luis. Hola Luis. Me alegra que te guste. Saludos En 2/2/2025 a las 16:21, JoseLuisB dijo: Sí realmente es muy importante dejar en ocasiones que los fs medios y cerrados nos den su opinión de la escena, metafóricamente hablando. Y en este caso, -la relación del trabajo-, transmitir esa exactitud con la que ellos trabajan, transmitirla en la foto, forma un lenguaje descriptivo, muy bien trabajo. Totalmente de acuerdo, los f/stops medios y cerrados pueden aportar mucho al mensaje visual. En este caso, a f/5 y aproximadamente metro y medio de distancia, obtuve apenas unos 40 cm de PDC En 3/2/2025 a las 15:24, coolpixer dijo: Lucía en blanco y negro, y luce en color. Preciosa toma, compañero… Gracias compañero! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas