Jump to content

Carpintero (color)

angellpetrilli66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Comparto este retrato espontáneo tomado durante mi visita a un museo de carpintería. El señor en la foto es, de algún modo, el alma del lugar. Después de guiarnos con su explicación, accedió amablemente a posar para un par de fotos. Espero que esta imagen les resulte interesante.

Gracias por tomarse el tiempo de verla.

54262976384_5508717170_o.jpgArtesano by angel petrilli, en Flickr

• 35.0 mm f/1.4
  • ƒ/5.0
  • 35.0 mm
  • 1/100
  • 250 iso
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Ángel, me parece un retrato magnífico con una atmósfera y luz exquisitas, me parece estar viendo a mi padre en su taller con su torno

y ese olor a madera y serrín que se respiraba. Un disfrute el contemplarla. Abrazos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 31/1/2025 a las 15:03, jordifus53 dijo:

Qué tal Ángel, me parece un retrato magnífico con una atmósfera y luz exquisitas, me parece estar viendo a mi padre en su taller con su torno

y ese olor a madera y serrín que se respiraba. Un disfrute el contemplarla. Abrazos.

Muchas gracias Jordi. Me alegra mucho que la foto te haya transmitido esa sensación y te haya traído un recuerdo tan especial. Justamente quería capturar esa atmósfera de trabajo y dedicación. Un abrazo!

En 31/1/2025 a las 15:50, Rutero23 dijo:

Me parece magnífica la composición de luces y de sombras y la atmósfera creada, la mirada del sujeto hacia su trabajo hace que irremediablemente la mirada del espectador se dirija al mismo punto. Una fotografía que te mete de lleno en ese momento. Enhorabuena y gracias por compartirla 

Muchas gracias compañero, me alegra que la foto te haya transmitido esa sensación.

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

Excelente foto

Muy agradable el procesado y la composición muy buena. Me gustó f5 deja ver mucho detalle en la acción e información de la escena tan llamativa. Un saludo

Editado por JoseLuisB
  • Like 1
Enlace al comentario

En 1/2/2025 a las 12:25, Detura dijo:

Me encantó la de ByN; aquí, junto al color, irrumpe con potencia la luz. De nuevo se crea un ambiente descriptivo y a la vez emocional.

Un abrazo, Paulino

Gracias Paulino. Me alegra que lo veas así.

La luz y la emoción siempre juegan un papel importante en la historia de cada foto.

Un abrazo!

En 1/2/2025 a las 15:58, JoseLuisB dijo:

Exelente foto

Muy agradable el procesado y la composición muy buena. Me gustó f5 deja ver mucho detalle en la acción e información de la escena tan llamativa. Un saludo

Gracias compañero

Hubo un tiempo en que no salía de aperturas muy abiertas (lo cual no está mal), pero en este caso, como bien mencionas, quería asegurar que tanto el señor como su herramienta quedaran completamente en foco.

Saludos!

Enlace al comentario

En 2/2/2025 a las 12:39, angellpetrilli66 dijo:

Gracias Paulino. Me alegra que lo veas así.

La luz y la emoción siempre juegan un papel importante en la historia de cada foto.

Un abrazo!

Gracias compañero

Hubo un tiempo en que no salía de aperturas muy abiertas (lo cual no está mal), pero en este caso, como bien mencionas, quería asegurar que tanto el señor como su herramienta quedaran completamente en foco.

Saludos!

Sí realmente es muy importante dejar en ocasiones que los fs medios y cerrados nos den su opinión de la escena, metafóricamente hablando. Y en este caso, -la relación del trabajo-, transmitir esa exactitud con la que ellos trabajan, transmitirla en la foto, forma un lenguaje descriptivo, muy bien trabajo.

Editado por JoseLuisB
Enlace al comentario

En 2/2/2025 a las 12:17, Llebrez dijo:

Buen retrato que además cuenta una historia; luz, procesado, nitidez.... Felicidades Ángel.

Un saludo.

Luis.

Hola Luis. Me alegra que te guste.

Saludos

En 2/2/2025 a las 16:21, JoseLuisB dijo:

Sí realmente es muy importante dejar en ocasiones que los fs medios y cerrados nos den su opinión de la escena, metafóricamente hablando. Y en este caso, -la relación del trabajo-, transmitir esa exactitud con la que ellos trabajan, transmitirla en la foto, forma un lenguaje descriptivo, muy bien trabajo.

Totalmente de acuerdo, los f/stops medios y cerrados pueden aportar mucho al mensaje visual. En este caso, a f/5 y aproximadamente metro y medio de distancia, obtuve apenas unos 40 cm de PDC

En 3/2/2025 a las 15:24, coolpixer dijo:

Lucía en blanco y negro, y luce en color. Preciosa toma, compañero…

Gracias compañero!

Un saludo.

Enlace al comentario