Jump to content

Limpieza del sensor de mi d60

sebuky

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, bueno primero que nada comentaros que soy nuevo aqui. Acabo de adquirir mi

primera camara reflex digital la d60 y tengo una duda. Me viene configurada la autolimpieza del

sensor al encendido y apagado de la cámara. Pero luego en el menú de configuración no me aparece

por ningun lado la opción de limpieza del sensor , ni tan siquiera para modificar la configuracion actual de

limpieza. Alguien tiene idea de como puedo ver esto o que me aparezca en en menú? GRACIAS .

Mire en el manual y no me aparece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias biel2 , pero como hago para poner el menu en modo extendido, me tiene loco esto.

Gracias de nuevo

Ya vale ya lo encontre , hay que poner en cms/configur en modo completo!! Para quien no lo sepa.

Ahora mi pregunta es ? que es mejor dejarla asi tal como este q haga la autolimpieza al encender y apagar?

O ponerlo de tal modo que lo haga cuando se lo pidamos?

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo no soy nadie para criticar ya que soy tan novato como ustedes, pero a veces leo preguntas que me llegan a sorprender, y no me refiero solo a este post, hay bastantes en este foro que son parecidos, una solución a la mayoría de casos expuestos en D60 se arreglan LEYENDO el manual. Este caso concrétamente viene en la página 126 y lo de la activación de los menús en la página 118.

Yo también era de los que cogía una cámara y ya empezaba a disparar y a indagar, ahora lo que hago es leerme el manual completo y luego encender la cámara.

Saludos

PD: Y por favor que nadie se de por aludido que mi crítica y consejo son sanos.

Enlace al comentario

Yo lo tengo puesto cuando no la voy a dar un uso muy intensivo. Si estoy de viaje y voy a estar todo el día haciendo fotos lo quito porqe de encender y apagar si se activa cada vez leí que no es lo más recomendable. Al terminar la sesión un par de meneos y listo. No se si lo hago bien. A lo mejor alguien con más idea sabe algo más. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo lo tengo puesto cuando no la voy a dar un uso muy intensivo. Si estoy de viaje y voy a estar todo el día haciendo fotos lo quito porqe de encender y apagar si se activa cada vez leí que no es lo más recomendable. Al terminar la sesión un par de meneos y listo. No se si lo hago bien. A lo mejor alguien con más idea sabe algo más. Un saludo.

Tengo observado que la cámara pasado un tiempo pasa a estado de reposo, yo la he tenido toda una noche y una mañana encendida por despiste y la batería ni se ha coscado. Así que no suelo apagar la cámara a menos que vaya a estar en la maleta, mientras la llevo colgada la tengo encendida siempre. También así evito que se limpie cada cuatro fotos. Pero "cada maestrillo con su librillo" como se dice en mi tierra.

Saludos

Enlace al comentario

Tengo observado que la cámara pasado un tiempo pasa a estado de reposo, yo la he tenido toda una noche y una mañana encendida por despiste y la batería ni se ha coscado. Así que no suelo apagar la cámara a menos que vaya a estar en la maleta, mientras la llevo colgada la tengo encendida siempre. También así evito que se limpie cada cuatro fotos. Pero "cada maestrillo con su librillo" como se dice en mi tierra.

Saludos

Esa era otra duda que tenía y me has ayudado bastante... Entonces.. ¿tu crees que aunque esté la cámara encendida si no se usa y pasa a modo reposo no gasta nada de batería?. La verdad que me viene muy bien saber esto. Por supuesto dejaría de encender y apagar cada 4 fotos como tu dices y siempre la tendría lista para disparar con coste cero de batería.

Un saludo!!

Enlace al comentario

El consumo de la cámara se acentúa en distintas acciones, Los actos que supongo que más consumen son por este orden,

Mantenimiento de la carga del flash interno(Solo si está levantado)

Escritura en la tarjeta de memoria (Cada vez que se graba una captura, lee imágenes o las borras)

Motor de enfoque (Solo mientras el objetivo está enfocando)

Motores de VR (Si existen, solo durante la pulsación del medio disparador para enfocar y la captura)

LCD (Solo mientras está encendido)

Sistema de espejos (Solo durante su desplazamiento)

Apertura de disparador (Solo durante la captura)

Soporte de la tarjeta interna electrónica CPU. (Contínuo aunque supongo que también tiene su sistema de reposo)

Por eso si se queda en reposo, solo consume lo que la placa de la CPU consuma, y debe ser mínimo cuando a mi no me ha descargado la batería tras más de 18 horas encendida sin usar.

Editado:

Es primordial tener una buena tarjeta de memoria que sea rápida y de bajo consumo. Eso alarga el número de capturas, yo usaba genéricas pero acabo de comprar dos tarjetas de 4GB SanDisk 15 Mb/s.

Las Panasonic tengo entendido que son rápidas y de bajo consumo también.

Cuando las tenga, comprobaré en unos días si duran las baterías más capturas de media con esas memorias que con las que tenía.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...