Jump to content

Tamron 150-600 no enfoca

HectorRoman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Tengo un tamron 150-600 g2 para nikon. Hace 2 semanas noté que no enfocaba al infinito (ni en automático ni manual). Probé y enfocaba desde lo más cercano hasta unos 200 metros. Pensé que algo se había soltado y lo puse apuntando al suelo y le di unos movimientos. Luego volví a probar y enfocaba a maximo unos 50 metros. El problema que en mi país, el técnico con mejor reputación  no trabaja con la marca tamron. Y el servicio técnico autorizado no tiene buena reputación ( a un cercano de cobraron muy caro por reparar un lente  y se lo devolvieron mal armado). Lamentablemente hoy en día no tengo recursos para uno nuevo. He visto videos en YouTube como desarmar este lente y he tomado notas de todo lo que se ve en el video, el problema es que no se que pieza cambiarle sin saber cual es la falla. Soy aficionado a la fotografía de aves así que se imaginarán lo angustiado que estoy. Recurro a ustedes por algún tipo de ayuda que me de luces de cual seria la falla. En Ebay veo que se venden piezas de repuesto pero si no se cual comprar no es mucho lo que puedo hacer.
También vi en YouTube que mostraban este mismo lente con la misma cámara que tengo (D500) y al querer enfocar suena algo como engranajes que están forzados o que hacen fuerza. Eso me ha pasado más de alguna vez y lo solucionaba sacando el lente y volviendo a colocarlo en la cámara.

Agradezco a todos por su tiempo

Atte

Hector 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Hector, lamento el problema que estás teniendo con el Tamron...

Creo sinceramente que será muy difícil poder ayudarte y menos a la distancia. La única solución sería que intentes enviarlo a un servicio técnico que encuentres y te ofrezca mejores garantías de éxito que los que mencionas. Pensar en desarmarlo e intentar arreglarlo uno mismo, sin los conocimientos ni las herramientas necesarias puede terminar en convertir el objetivo en algo completamente inservible e irreparable.

Quizás otro compañero que haya tenido un problema similar pueda aportar algo más.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Editado por Marcelo_R
No se ha presentado al Foro.
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 24/2/2025 a las 9:38, Marcelo_R dijo:

Hola Hector, lamento el problema que estás teniendo con el Tamron...

Creo sinceramente que será muy difícil poder ayudarte y menos a la distancia. La única solución sería que intentes enviarlo a un servicio técnico que encuentres y te ofrezca mejores garantías de éxito que los que mencionas. Pensar en desarmarlo e intentar arreglarlo uno mismo, sin los conocimientos ni las herramientas necesarias puede terminar en convertir el objetivo en algo completamente inservible e irreparable.

Quizás otro compañero que haya tenido un problema similar pueda aportar algo más.

Slds, Marcelo

+1 a esto, yo hice una vez una prueba con objetivo que tenía para ver cómo era la cosa. Y como dices tú, es mucho más difícil de lo que parece.

Lo mejor es ponerse en contacto con tamron para ver qué opciones tienes.

Enlace al comentario