JBird28 Publicado 6 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2025 Hola a todos, mi historia es esta, contacté un vendedor de lentes de segunda para comprar un sigma 150-500 para mi Nikon D5300. El tipo lleva trabajando con lentes mucho tiempo y antes de entregarlos los limpia y verifica funcionamiento. La cosa es que el recibió el pedido desde US y al revisar me dice la lente venía con hongos, obviamente el trabajo de el es limpar y revisar que la lente funciona bien antes de enviármela. Pero no me siento seguro sobre esa compra, fue un total de 1'500.000 pesos colombianos, entonces miré el mismo lente en ebay donde el vendedor es autorizado por Sigma y viene sin hongos ni nada de eso, por el precio de 1'900.000 pesos colombianos y se demora un mes en llegar. Qué creen que debería hacer? Continuar con la compra del lente que venia con hongos o comprar en ebay y esperar 1 mes mas y por mucho mas dinero, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 7 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2025 En 6/3/2025 a las 20:34, JBird28 dijo: Hola a todos, mi historia es esta, contacté un vendedor de lentes de segunda para comprar un sigma 150-500 para mi Nikon D5300. El tipo lleva trabajando con lentes mucho tiempo y antes de entregarlos los limpia y verifica funcionamiento. La cosa es que el recibió el pedido desde US y al revisar me dice la lente venía con hongos, obviamente el trabajo de el es limpar y revisar que la lente funciona bien antes de enviármela. Pero no me siento seguro sobre esa compra, fue un total de 1'500.000 pesos colombianos, entonces miré el mismo lente en ebay donde el vendedor es autorizado por Sigma y viene sin hongos ni nada de eso, por el precio de 1'900.000 pesos colombianos y se demora un mes en llegar. Qué creen que debería hacer? Continuar con la compra del lente que venia con hongos o comprar en ebay y esperar 1 mes mas y por mucho mas dinero, gracias. yo no metería un objetivo con hongos en mi casa ni para hacer un asomo y me voy. tienes más posibilidades q se extiendan a otros cristales y son muy difíciles de erradicar. un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MJS Publicado 7 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2025 Hasta donde yo sé los hongos mueren con radiación UV, es decir con la misma luz del sol. Hay quien dice que con unas pocas horas exponiendo el objetivo al sol o bajo una lampara UV mueren y dejan de reproducirse, pero aunque no sigan creciendo siguen ahí. Si es muy poco seguramente no afectaran a la imagen pero reconozco que aparte de la inspección visual no sabría decir exactamente cual es el proceso que siguen Lo mejor indiscutiblemente es desmontar el objetivo y limpiarlo, pero eso no garantiza otros daños A mi me limpiaron un objetivo con hongos internos y éstos se habían comido los recubrimientos de las lentes y al final quedó inservible. En mi caso se lo había comprado a un amigo y no tuve problemas en devolverlo Yo tampoco entraría en casa un objetivo con hongos a no ser que estén en la parte externa de la lente con lo que es muy fácil limpiarlos Yo limpié uno hace años, habían crecido entre el filtro UV y el frontal del objetivo y por eso fue muy fácil limpiarlos, tampoco había muchos. Por supuesto el filtro se fue a la basura directamente pero la lente quedó bien Al final muchos objetivos sufren de hongos por pasar mucho tiempo en la bolsa o mochila. Hay que sacarlos a que les dé el sol de tanto en tanto aunque se usen poco o no se usen y por supuesto el clima influye mucho Las bolsitas de secante que vienen en las fundas y cajas originales ayudan mucho y son fáciles de conseguir para guardar el equipo, yo tengo en todas las bolsas y compartimentos ya que vivo en un clima muy húmedo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2025 Cuesta mas desmontar un objetivo con decenas de lentes y grupos, limpiar y volver a montar, que buscar uno que esté bien, no pasa nada por esperar. El trabajo de montar y desmontar ese tipo de objetivos no es barato, y tampoco sabes si te lo van a dejar bien, posiblemente no. Los hongos cuando no se pillan a tiempo, ya han hecho daño en el vidrio, y aunque mueran, puede haber esporas microscópicas que se han esparcido por todas partes y es casi imposible de quitarlas todas. He lidiado con algunos objetivos con hongos, y nunca se han quedado bien, sobre todo si los hongos ya han hecho daño, normalmente empiezan por el recubrimiento, les encanta el fluoruro de magnesio, y cuando ya no tienen le meten mano al propio vidrio óptico, puede que no se aprecie a simple vista, y cuando ya se aprecia , el daño es irreversible, hay que andar cambiando lentes sueltas. Créeme, no merece la pena, mejor desecharlo, sobre todo porque hay muchos mas donde elegir que no tienen hongos. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas