Jump to content

D750 - Archivos corruptos y sobreescritos

girmon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Me encuentro de viaje desde hace unos días. Tras realizar cientos de fotos cada día, hoy al pasarlas al portátil para tener un backup me he dado cuenta de que una serie de fotos que tomé en el día de ayer han desaparecido.

En concreto, tengo todas las fotos anteriores a estas y las posteriores, pero hay toda una serie tomada durante la mañana de ayer que en su lugar hay un archivo .NEF que no puedo visualizar ni desde la cámara, ni desde Windows con el Visor de Windows, FastStone o Camera Raw. A continuación, aparecen todas las fotos tomadas a partir de la tarde de ayer y hoy sin más problema.

Lo más raro del tema es que tirando de software para tratar de recuperar los archivos, cuando recupero algunos de ellos, la imagen que me muestra el software no es la que correspondería a esos archivos, sino que es una copia de fotos posteriores, de las cuales ya tengo su archivo original con otro nombre que puedo abrir sin problemas.

En resumen, creo que la cámara ha duplicado las fotos de ayer por la tarde, guardándolas con su archivo correcto pero a la misma vez creando un duplicado que se ha sobreescrito por encima de las fotos de la mañana de ayer, aparte de haber corrompido dicho archivo no pudiéndolo abrir de forma normal.

Es decir, a modo de ejemplo, tengo todas las fotos de miércoles, jueves y viernes, las de la mañana del sábado están corruptas (aparecen con una X roja en la cámara y una imagen negra en windows), y las de la tarde del sábado y todo el domingo están correctas. Al tratar de recuperar las fotos corruptas de la mañana del sábado, lo que recupero son copias de las fotos tomadas el sábado por la tarde (pero con el nombre de archivo que correspondería a las fotos tomadas el sábado por la mañana).

¿Alguna idea de como recuperar las fotos perdidas y por qué motivo puede haber sucedido esto? La verdad es que me da mucha rabia perderlas.

No quisiera que el problema se me repitiese a lo largo del viaje. 

La tarjeta SD era buena y relativamente nueva. La había utilizado durante un par de viajes anteriores sin ningún problema. A partir de hoy voy a utilizar otra tarjeta, pero no sé si el problema podría venir de la cámara, con lo que sería probable que se volviera a repetir.

Gracias,

Saludos

Editado por girmon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• girmon cambió el título a D750 - Archivos corruptos y sobreescritos