Damm Publicado 3 de Abril de 2025 Compartir Publicado 3 de Abril de 2025 Hola, tengo una D7000 que acabo de comprar de segunda mano, una maravilla! mi pregunta es cómo hacer una exposición superlarga, movimiento de las estrellas, o sea obturar el tiempo que yo decida, como 1 hora… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 3 de Abril de 2025 Compartir Publicado 3 de Abril de 2025 En 3/4/2025 a las 18:25, Damm dijo: Hola, tengo una D7000 que acabo de comprar de segunda mano, una maravilla! mi pregunta es cómo hacer una exposición superlarga, movimiento de las estrellas, o sea obturar el tiempo que yo decida, como 1 hora… Hola. Necesitas un intervalometeo externo para fijar los parámetros de exposición que desees. Sin embargo, en lugar de exponer por 60 min donde seria MUY dificil estimar que la toma quedo corectamente expuesta podrías hacer exposiciones de 2 min o 3 y ver como va quedando. En Photopils calculas el número de tomas, apuntas a la polar sobre tripode estable y luego con esas 2 o 3 horas de captura las apilas en photoshop después de editarlas y cambias el modo de fusión a aclarar. Si expones por 1h se quema la toma y lo sabras pasada esa hora. El sensor se calienta mucho y aparecen hot pixels, pasa un coche con luces y estropea esa hora. Estaa dudas deberias hacerlas en eñ foro principiantes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damm Publicado 4 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2025 Muchas gracias! Es que soy analógico todavía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damm Publicado 4 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2025 En 3/4/2025 a las 19:20, LandscapesSpain1977 dijo: Hola. Necesitas un intervalometeo externo para fijar los parámetros de exposición que desees. Sin embargo, en lugar de exponer por 60 min donde seria MUY dificil estimar que la toma quedo corectamente expuesta podrías hacer exposiciones de 2 min o 3 y ver como va quedando. En Photopils calculas el número de tomas, apuntas a la polar sobre tripode estable y luego con esas 2 o 3 horas de captura las apilas en photoshop después de editarlas y cambias el modo de fusión a aclarar. Si expones por 1h se quema la toma y lo sabras pasada esa hora. El sensor se calienta mucho y aparecen hot pixels, pasa un coche con luces y estropea esa hora. Estaa dudas deberias hacerlas en eñ foro principiantes. Un saludo. Gracias de antemano, soy principiante en el digital pero soy profesional en publicidad en analógico, he trabajado en pequeño, medio y gran formato, con películas de muy baja sensibilidad, eso te permitía largas exposiciones a diafragmas cerrados de ahí muy consulta, repito… gracias! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas