Jump to content

paciencia... y truco

Noeliars17
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nada como el tesón y la paciencia para conseguir el éxito. Por si a alguien le sirve, la linterna es una buena aliada! 

Para mí, las gotas de agua se me resistían, volvía a casa casi siempre con desilusión al saber que ninguna o casi ninguna foto de las más de 100 merecían la pena, hasta que los otros días, ante la necesidad de venirme a casa con una buena foto pero con la llegada del atarceder complicaba mi objetivo, decidí poner la linterna del móvil y seguir buscando la mejor foto posible, y sorprendentemente dí con la clave: la luz artificial, la cual resalta las gotas y crean nuevas luces armonizando la escena. Creo que a partir de ahora puedo empezar a pulir la técnica, nitidez, ... pero en cuanto al entorno y luces estoy muy contenta! 

54449978277_bebd2ec8f4_k.jpgDSC_8726 by Noelia Ramírez, en Flickr

54451063714_b0cff80f97_k.jpgDSC_8692 by Noelia Ramírez, en Flickr

54449979262_a106368b62_k.jpgDSC_8719 by Noelia Ramírez, en Flickr

• NIKKOR Z MC 105mm f/2.8 VR S
  • ƒ/4.5
  • 105.0 mm
  • 1/250
  • 360
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por Noeliars17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oído cocina!!!!😁 Esa sensación en esa situación la he tenido yo unas pocas de veces. Como tú bien dices "el que la sigue la consigue". Tu truco consigue resaltar en mayor o menor grado las gotas, enfocadas y no enfocadas, lo cual aumenta la vida en la foto.

Quizás un "poquito de demasiada" luz en según qué sitios.

Gracias por tu aporte.

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/4/2025 a las 22:49, coolpixer dijo:

Qué tal Noelia, buen aporte.

La linterna del móvil a veces es un poco demasiado intensa, muy concentrada. Si se necesita una luz más difusa, yo he usado alguna vez un pantallazo blanco en el iPad con buenos resultados…

Enlace al comentario

En 15/4/2025 a las 15:55, Noeliars17 dijo:
En 14/4/2025 a las 22:49, coolpixer dijo:

Qué tal Noelia, buen aporte.

La linterna del móvil a veces es un poco demasiado intensa, muy concentrada. Si se necesita una luz más difusa, yo he usado alguna vez un pantallazo blanco en el iPad con buenos resultados…

tomo nota!!!

Enlace al comentario