Jump to content

Azul y Rojo

protsalke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Os dejo un par de fotos de una sesión planificada al detalle con Angela Agudo (@angelaagudoo), que se materializo con unos resultados muy interesantes... Espero que os gusten y cualquier opinión y/o comentario serán bienvenidos.

EXIFs: estrenando la Nikon Zf y con el Sigma Art 135mm 1.8 a plena apertura.

Saludos, German.

Archivos en Nikon Image Space:  https://img.gg/VlvZw9l

Angela1.jpeg

Angela2.jpeg

Editado por protsalke
Imagenes con mayor resolucion
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son fantásticas. Destaca especialmente como has tratado el color y para mí has logrado una edición muy acertada (por lo menos en lo que se aprecia, no se si es cosa mia pero al ampliar las fotos se me quedan cortas de resolución). No quiero desmerecer ni un ápice tu trabajo, pero me gusta muchísimo casi todo lo que veo del Sigma Art 135. 

Un saludo compañero 

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias compañero, me alegro que te gusten. La colorimetría estuvo estudiada al detalle para que el resultado fuera muy llamativo. En cuanto al tema que comentas es por el reducido tamaño de las imágenes para subir al foro. A tamaño natural el detalle que ofrece el 135mm 1.8 ART es incomparable. No he visto nada igual antes. Estoy súper contento con el y los resultados que ofrece. Casi todas las fotos que tengo en IG están hechas con el y es alucinante!! El mejor objetivo que he tenido nunca
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

PD: intentaré subir las fotos con mayor calidad desde algun repositorio...

Editado por protsalke
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola German

La foto es estupenda y se nota que has trabajado todo lo que se refiere a la combinación de los colores, es excelente y me encanta.

La parte que yo veo y que me llama la atención es que el foco a la modelo en ambas fotos está puesto en los ojos de la modelo del cristal. Esto lleva mis ojos a centrarse más en "la chica" del reflejo que la que tengo a la vista. 

Gracias por compartirla, a mi me abre la mente a otras formas de retrato y de usar espejos.

Un saludo.

José

• Like 1
Enlace al comentario

Hola German
La foto es estupenda y se nota que has trabajado todo lo que se refiere a la combinación de los colores, es excelente y me encanta.
La parte que yo veo y que me llama la atención es que el foco a la modelo en ambas fotos está puesto en los ojos de la modelo del cristal. Esto lleva mis ojos a centrarse más en "la chica" del reflejo que la que tengo a la vista. 
Gracias por compartirla, a mi me abre la mente a otras formas de retrato y de usar espejos.
Un saludo.
José
En realidad eso que dices es culpa del Sigma 135mm 1.8 ART. Es tan nítido incluso a plena apertura, que el reflejo resulta igual de nítido que el rostro. Pero te aseguro que el punto de enfoque está en el ojo "verdadero". Solo puntualizar que no es un espejo como tal donde ella se refleja...
Muchas gracias por pasar y me alegro que te haya gustado!!
Saludos, German.

Enlace al comentario

En 9/6/2025 a las 22:51, protsalke dijo:

En realidad eso que dices es culpa del Sigma 135mm 1.8 ART. Es tan nítido incluso a plena apertura, que el reflejo resulta igual de nítido que el rostro. Pero te aseguro que el punto de enfoque está en el ojo "verdadero". Solo puntualizar que no es un espejo como tal donde ella se refleja...
Muchas gracias por pasar y me alegro que te haya gustado!!
Saludos, German.

Gracias por contestar. Ahora se pone más interesante al decirme que no es un espejo. 

Se que esos sigmas tienen una calidad impresionante. Yo compré un 85mm 1.4 de segunda mano hace dos años y solo lo he usado un poco con mi D7200, pero hace tres semanas compré una D750 y el otro día probé el conjunto en casa de mis padres, con mi padre y sus gallinas. Con la D750 en FX gana mucho en las fotos, y aunque todavía no las he sacado de la cámara me da la impresión que puede tener un pco de back-focous, tendré que comprobarlo.

Un cordial saludo.

José

Enlace al comentario

En 9/6/2025 a las 23:01, Aprendiendo dijo:

Gracias por contestar. Ahora se pone más interesante al decirme que no es un espejo. 

Se que esos sigmas tienen una calidad impresionante. Yo compré un 85mm 1.4 de segunda mano hace dos años y solo lo he usado un poco con mi D7200, pero hace tres semanas compré una D750 y el otro día probé el conjunto en casa de mis padres, con mi padre y sus gallinas. Con la D750 en FX gana mucho en las fotos, y aunque todavía no las he sacado de la cámara me da la impresión que puede tener un pco de back-focous, tendré que comprobarlo.

Un cordial saludo.

José

Ajustalo bien y te aseguro que disfrutaras mucho. Tuve suerte y en la 810 el 135mm 1.8 ART clavaba el foco sin microajuste. Ahora en la Zf como puedes imaginarte ya ni me preocupo de ese tema. Si eres capaz de ajustar el enfoque para que no te de la lata, tienes una lente TOP. aun así, te dire que el 135mm es todavia mejor opticamente que el 85mm 1.4. A mi me alucina mucho. El otro dia estuve disparando con el Z 85mm 1.2 y comparando uno con otro en la misma sesión, me quedo con el Sigma porque da unos colores mas calidos y es algo mas nitido que el Nikon, ya que por pdc a maxima apertura ambos son practicamente equivalentes.

Saludos, German.

Enlace al comentario

Muy buenas las dos imagenes german, muy elegante, con sus reflejos, muy buena luz, peinado, maquillaje y vestuario. Saludos
Gracias compañero y me alegro que te hayan gustado. Ha sido una sesión estupenda la verdad!!!
Saludos, Germán.

Enlace al comentario