PacoCris Publicado 10 de Junio de 2025 Compartir Publicado 10 de Junio de 2025 Hace un par de semanas y por motivos de trabajo estuvimos en Lisboa, nunca habíamos estado y no éramos conocedores de que en esa ciudad aún funcionaban los tranvías que por lo que vimos, aparte de ser un buen medio de transporte en una ciudad con tantas cuestas y calles estrechas son toda una atracción turística. Hubo tiempo para subirse al número 28, un clásico. Tuvimos muy poco tiempo de disfrutar de la ciudad, sólo unas horas, pero no nos lo quisimos perder y yo tirar unas foticos de recuerdo. Al subir al tranvía ya estaba tan lleno de pasajeros que no tuvimos otra opción que quedarnos detrás del conductor, pero me dio la oportunidad de ver en primera fila la vía y tirar esta foto que aún estando un poco trepidada transmite la velocidad que alcanzan las máquinas por aquellas calles tan estrechas: Foto006 16X9 by PacoCris, en Flickr Z8+14-30. 14mm - f8 - ISO 100 - 1/125 Después de 45 minutos de divertido trayecto, nos bajamos y aproveché para tirar esta otra colorida estampa justo cuando pasaba el tranvía por detrás de mi esposa: http://Foto012 by PacoCris, en Flickr Z8+14-30. 14mm - f8 - ISO 2000 - 1/500 Nos lo pasamos genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 10 de Junio de 2025 Compartir Publicado 10 de Junio de 2025 Hola Paco, no comentaré demasiado la segunda foto, solo que me ha parecido muy instagramera y simpática, perfecta para el álbum familiar. Pero la primera del tranvía me parece una gozada de fotografía. La toma en picado crea un eje clarisimo en la imagen donde el gran angular hace que los elementos converjan hacía el conductor que mira la vía marcando la dirección del espectador al mismo tiempo que notamos la sensación de movimiento reforzado por el desenfoque de lo que aparece en los cristales laterales, el coche y el peatón. Solo queda felicitarte por la foto, un saludo. rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 10 de Junio de 2025 Compartir Publicado 10 de Junio de 2025 Qué tal Paco, coincido con Rafa, esa primera foto es una chulada. Y a segunda, con todo el personal en las ventanillas esperando pacientemente, también tiene su punto… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 10 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2025 Hola @rafafumado, gracias por pasar y comentar. Te doy la razón en la segunda foto... no se suelen ver fotos "instagrameras" por estos lares pero no he querido contenerme al publicarla. Como tú dices, foto familliar, divertida, colorida, sin nada especial en la técnica o el motivo fotografiado, simplemente la captura de un momento "happy". Muchas gracias por tus comentarios a la primera toma, fue aprovechar un instante en el que tuve holgura entre la gente para levantar la cámara, encuadrar y disparar con algo de acierto. Si doy más velocidad a la foto no capto movimiento, si le doy menos velocidad me sale movida seguro. Un cordial saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 10 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2025 Hola @coolpixer, gracias por comentar. La segunda foto está tomada sobre las 18:30 de la tarde con un calor del demonio, ya a esas horas se percibe el hastío de la gente y sobre todo en el rostro de la señora con gafas de sol, cara apoyada en la mano y que me miraba aburrida mientras yo tiraba la foto. En fin, por una vez nosotros éramos los turistas y no los espectadores. Gracias nuevamente, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas