Jump to content

Reportaje: intento (fallido) de caza

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Lo prometido es deuda! A raíz de este hilo:

me animé a seleccionar algunas fotos de las muchas que pude hacer mientras una de las 2 hijas de Figlet*** hizo un par de intentos de hacerse con un buen almuerzo... pero su inexperiencia, el tamaño del macho del Pumbaa defendiendo a su familia y la pasividad de su hermana (escondida en un arbusto) hicieron que fracasase... y que siguiesen esperando a que su madre retorne de "sus labores" y les siga enseñando los trucos para convertirse en grandes cazadoras por muchos años...

Inicialmente, las vi en el alto de una colina, a un par de km de distancia, y a partir de ahí, nos acercamos el guía y yo a la zona donde (por supuesto) yo intuí (😂) que bajarían en algún momento.

Esta la hice con el Z600 y la Z9 en modo Dx, apenas eran un par de puntos luminosos en la roca que tenían por solario:

Z9F-9685.jpg

Finalmente bajaron y de repente las tuve delante mía a relativamente poca distancia. Para no perderme nada de lo que podría ser una experiencia única (si hubiera tenido éxito), solté el 600mm y con el 180-400 hice todas las fotos

Despues de acercarse agazapada todo lo que creyó que era necesario (o suficiente...)...

54574479986_609727db01_o.jpgZ91_3175©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

empezó la acción! 

Las imágenes espero que hablen por sí solas... 

Todas con la Z9 y el 180/400 a f/4, 1/3200s, ISO 500 (pueden haber variaciones ya que el ISO está en Auto), Focal entre 280 y 390mm excepto la última (las 2 hermanas) que está tirada a 180mm (os daréis una idea de lo cerquita que las tuve a ambas...)

Z91-3189.jpg

Z91-3190.jpg

Z91-3191.jpg

Z91-3203.jpg

Z91-3208.jpg

Z91-3209.jpg

Z91-3241.jpg

Z91-3242.jpg

Opps.... esto no estaba en el manual...

Z91-3265.jpg

Vaya, sí que es grandote este Pumbaa... y la verdad, tampoco tengo tanto hambre... 

Z91-3266.jpg

Aquí el recibimiento de su hermana, como consolándola...(pero seguro que mientras miraba desde su escondite, se partió de risa 🤪)

Z91-3276.jpg

***Figlet, la hembra monocular, madre de estas 2 preciosidades:

53495179841_a3a1f057bc_o.jpgZ91_6696-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

Espero que os guste y que transmita una pizca de la emoción que sentí esa mañana!

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buff, Marcelo!

Impresionante… se me han puesto los pelos de punta solo con verlas desde la distancia. Si llego a estar allí, ¡madre mía! No sabría decir cuál me gusta más, porque todas tienen una fuerza visual y narrativa increíble.

Si tuviera que elegir, me quedaría con la tercera, la de los dos gorrinos huyendo, y también con la que uno vuelve y parece decirle: “¿Dónde vas, chiquitín?”. Pero sinceramente, todas transmiten un dinamismo brutal y cuentan una historia por sí solas.

Enhorabuena por el reportaje, por tu ojo fotográfico y, sobre todo, por tener la suerte de vivir y capturar momentos así… ¡y compartirlos con nosotros!

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores
En 10/6/2025 a las 12:17, netwalker dijo:

¡Buff, Marcelo!

Impresionante… se me han puesto los pelos de punta solo con verlas desde la distancia. Si llego a estar allí, ¡madre mía! No sabría decir cuál me gusta más, porque todas tienen una fuerza visual y narrativa increíble.

Si tuviera que elegir, me quedaría con la tercera, la de los dos gorrinos huyendo, y también con la que uno vuelve y parece decirle: “¿Dónde vas, chiquitín?”. Pero sinceramente, todas transmiten un dinamismo brutal y cuentan una historia por sí solas.

Enhorabuena por el reportaje, por tu ojo fotográfico y, sobre todo, por tener la suerte de vivir y capturar momentos así… ¡y compartirlos con nosotros!

Saludos!

Muchas gracias Clemente, me alegra que te haya entretenido el "reportaje nacionalgeográficuscaserus" 🤪😂

Si fuera una ocasión cuasi cotidiana en cada salida, hubiera intentado bajar la velocidad y darle más dinamismo aprovechando el movimiento, pero no me atreví (además, es cuestión de segundos el pillar algo o... no pillar nada) así que aseguré el tiro y tan contento... 

Nuevamente gracias por tus comentarios! A ver si la pxma vez tengo tanta suerte...!

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario