eulogi Publicado 14 de Junio de 2025 Compartir Publicado 14 de Junio de 2025 Quisiera saber una opinion de vosotros, de antemano muchas gracias. Tengo un objetivo Nikkor 17-55 mm f/2,8, que empezó a fallar con los diafragma más cerrados, sobreexponla, me dio cuenta que moviendo la palanca del diafragma las laminas del mismo se cerraban muy lentamente, lo lleve a reparar y lo han mandado a Nikon (Alemania), me devolvieron el objetivo aunque funcionaba algo mejor, las primeras fotos las realizaba mal y a partir de 3/5 fotos ya efectuaba la exposición correcta. Se le han enviado diferente fotos demontando el fallo, junto con los metadatos correspondientes- Evidentemente lo he vuelto a llevar y lo han enviado de nuevo a Alemania, ahora me reclaman que les envíe el cuerpo de la máquina (D300), como no estoy de acuerdo en enviar el cuerpo, he efectuado fotos con ocho objetivos todos Nikkor, con toda la gama de diafragmad, para demostrarle que con los demás objetivos funciona perfectamente. Vosotros enviaríais el cuerpo, según Alemania dicen que puede haber un desajuste objetivo/cuerpo, en el caso que fuera así, que dudo, me miedo que efectúe un ajuste para ese objetivos y me desajusten los demás. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Junio de 2025 Compartir Publicado 15 de Junio de 2025 Desde mi punto de vista y sin ser ningún técnico en la materia, entiendo que si el problema solo te pasa con este objetivo, lo normal es que la D300 no sea la causa de los fallos de exposición, así que no veo la utilidad de mandar la cámara, salvo que en el SAT alemán el objetivo les funcione bien y quieran comprobar si el fallo es en la cámara. En general es útil enviar el conjunto cámara/objetivo cuando hay problemas de enfoque (back o front focus fundamentalmente), o porque haya fallos en el exposímetro de la cámara con todos los objetivos que le montes. A mí me pasó algo parecido hace muchos años con un objetivo Cosina 19-35 que sobreexponía como dos diafragmas, pero me pasaba igual con las dos cámaras que tenía en aquel entonces (una F50 y una F100) y en todos los diafragmas. Como estaba en garantía se envió al SAT y asunto resuelto. Sería interesante que te informaran sobre por qué te piden enviar la cámara y si realmente hay alguna razón que lo justifique. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eulogi Publicado 15 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2025 Gracias por tu comentario, dicen que es posible que tengan que ajustar objetivo/camara, pero claro ajustan un objetivo y desajustan los demas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Junio de 2025 Compartir Publicado 15 de Junio de 2025 En 15/6/2025 a las 19:09, eulogi dijo: Gracias por tu comentario, dicen que es posible que tengan que ajustar objetivo/camara, pero claro ajustan un objetivo y desajustan los demas. Exacto y eso no tiene mucho sentido. En fin, ya nos contarás. Suerte con la resolución del problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas