Jump to content

Duda de cambio a Nikon z6ii

falincor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, estoy dando vueltas en cambiar mi Nikon D750 a la Z6ii, merecería la pena? Está a muy buen precio, y tengo ganas de cambiar a sin espejo. Hago mucha fotografía nocturna, y con la D750, estoy muy contento la verdad, no sé cuál sería la ideal para no ir para atrás en prestaciónes. Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/7/2025 a las 15:31, falincor dijo:

Buenas tardes, estoy dando vueltas en cambiar mi Nikon D750 a la Z6ii, merecería la pena? Está a muy buen precio, y tengo ganas de cambiar a sin espejo. Hago mucha fotografía nocturna, y con la D750, estoy muy contento la verdad, no sé cuál sería la ideal para no ir para atrás en prestaciones. Muchas gracias!

Hola, pasé de la d750 a la Z6II y el cambio es bueno, tiene muchas prestaciones que no tienes con la d750, como sacar larga exposición mayores a 30 segundos, si usas un tracker puedes sacar fotos a 60, 120 hasta 900 segundos. Puedes poner la pantalla en color rojo para no molestar a los otros astro fotógrafos si es que sales en grupo. Puedes hacer 100% o más con el visor y comprobar con tu ojos en él, bueno en la pantalla también, etc. etc. Aunque pese casi lo mismo, la cámara es un poco más pequeña así que no es tan voluminoso y no ocupa tanto en una mochila, aunque no es una Olympus o del tamaño de un apcs.

Enlace al comentario

Yo también hice ese mismo cambio. Estoy encantado. No hago mucha nocturna pero en lo poco que hago desde luego no he ido para atrás y la cámara en si, en lo que a mi experiencia respecta, es un gran paso adelante en muchas áreas.

Le tenía recelo al uso de ftzII pero el adaptador es totalmente eficaz. Eso sí, hay que tener mayor previsión de baterías 

Enlace al comentario

Lo primero es saber si tienes el tap in console de Tamron ( depende de los años del objetivo a lo mejor tienes q actualizar para q funcione con nikon Z)

La z6II tieme detección genérica de animales, no te puedo decir mucho pq no lo uso, solamente la de personas. Se que la z6III tiene un enfoque dedicado a aves.

En cuanto al enfoque en sí, el automático a zona o a punto único si es bastante más rápido, por el sistema en si mismo de las mirrorless

Un saludo

Enlace al comentario

En 8/7/2025 a las 16:29, bogaya dijo:

Lo primero es saber si tienes el tap in console de Tamron ( depende de los años del objetivo a lo mejor tienes q actualizar para q funcione con nikon Z)

La z6II tieme detección genérica de animales, no te puedo decir mucho pq no lo uso, solamente la de personas. Se que la z6III tiene un enfoque dedicado a aves.

En cuanto al enfoque en sí, el automático a zona o a punto único si es bastante más rápido, por el sistema en si mismo de las mirrorless

Un saludo

El que tengo es sigma, y llevo con él un año, así que estoy algo perdido. A ver si alguien de aquí lo tiene, y sabe decirnos. Gracias!

Enlace al comentario

En 8/7/2025 a las 16:40, falincor dijo:

El que tengo es sigma, y llevo con él un año, así que estoy algo perdido. A ver si alguien de aquí lo tiene, y sabe decirnos. Gracias!

Perdón, leí mal. Sigma tiene el Dock, q es más barato, se enchufa al ordenador y al objetivo y puedes actualizar el firmware y ajustar el enfoque de modo fino. Entre 30-40 euros se encuentra de segunda mano si te llega a hacer falta.

Enlace al comentario

En 8/7/2025 a las 19:44, bogaya dijo:

Perdón, leí mal. Sigma tiene el Dock, q es más barato, se enchufa al ordenador y al objetivo y puedes actualizar el firmware y ajustar el enfoque de modo fino. Entre 30-40 euros se encuentra de segunda mano si te llega a hacer falta.

Muchas gracias! Al final venderé la óptica, y compraré el Nikon z 180-600, he visto que no es muy caro, y voy a lo seguro! Un saludo 

Enlace al comentario

En 8/7/2025 a las 10:29, bogaya dijo:

Un saludo

Entiendo que al final de año sacará una actualización para detección aves para la Nikon Z6 III.

Enlace al comentario