Kiragora Publicado 23 de Julio de 2025 Compartir Publicado 23 de Julio de 2025 Hola buenas tardes me gustaría saber si alguien me puede ayudar a mejorar en este tipo de fotografías. En la foto que os adjunto me sale muy oscura la parte mas cercana a mi y muy clara en fondo, como puedo equilibrar este tipo de fotografia? se puede mejorar , verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 23 de Julio de 2025 Compartir Publicado 23 de Julio de 2025 Hola, Aunque con esa foto tamaño "sello de correos" no se puede ver nada, intuyo que tu problema es el elevado rango dinámico de la escena. La opción más fácil es hacer varias tomas con diferente exposición para crear un HDR final que pueda abarcar toda la información de esas escenas mixtas (interiores con ventanales al exterior). Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kiragora Publicado 23 de Julio de 2025 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2025 muchas gracias por la respuesta y perdón por el tamaño de la foto pero no me permite aumentar mas de 150kb soy nuevo en el foro y me estoy adaptando. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 23 de Julio de 2025 Compartir Publicado 23 de Julio de 2025 En 23/7/2025 a las 18:40, Kiragora dijo: muchas gracias por la respuesta y perdón por el tamaño de la foto pero no me permite aumentar mas de 150kb soy nuevo en el foro y me estoy adaptando. Muchas gracias Ya, ya, pero hay soluciones muchísimo mejores que esto. Bueno, en realidad cualquier cosa sería mejor, jajajaja... Hazte una cuenta en Flickr y sube allí tus imágenes en buena resolución. Luego puedes compartir la imagen pegando aquí el código de Flickr. Existe un hilo específico donde se explica más sobre este tema. Cuando lo tengas, edita la entrada y pones el enlace y podremos ver algo para aportar propuestas. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kiragora Publicado 24 de Julio de 2025 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2025 En 23/7/2025 a las 20:35, jaranoso dijo: Ya, ya, pero hay soluciones muchísimo mejores que esto. Bueno, en realidad cualquier cosa sería mejor, jajajaja... Hazte una cuenta en Flickr y sube allí tus imágenes en buena resolución. Luego puedes compartir la imagen pegando aquí el código de Flickr. Existe un hilo específico donde se explica más sobre este tema. Cuando lo tengas, edita la entrada y pones el enlace y podremos ver algo para aportar propuestas. Saludos cordiales. Gracias por la información, ahora se ve mejor verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 24 de Julio de 2025 Compartir Publicado 24 de Julio de 2025 (editado) Cuando subas una fotografía debes aportar los datos exif (parámetros de disparo), porque su análisis ya nos aporta información relevante en cuanto a la ejecución técnica. Para esta son los siguientes: Nikon D7500, 10mm, 1/60, f4, 1/60 --- No es un mal punto de partida. No me disgusta nada el encuadre. Descentrando y aprovechando las diagonales para dirigir la mirada y potenciar la sensación de espacio. No obstante, aunque veo muchos puntos mejorables, procederé a listar algunas ideas que tal vez puedan serte de utilidad: - Mezclar luces de temperaturas distintas (en este la de la lámpara del salón y la luz natural que entra por la ventana), suele ser una dificultad porque la cámara interpretará un balance de blancos intermedio, y eso muchas veces provoca colores extraños y poco coincidentes con los reales. No obstante, dado el caso de un salón tan grande y alargado, donde la diferencia lumínica es tan grande entre la zona de estar y la de comer, se entiende que encendieras la lámpara. Quizás, más adelante puedes te interese explorar la posibilidad de hacer un ahorquillado de HDR para un resultado más satisfactorio. - La apertura que has utilizado es demasiado abierta. En f4 puede conseguirse meterlo todo a foco, pero hay que dominar el concepto de hiperfocal. Sin embargo, y aunque así sea, siempre es deseable cerrar al menos un paso extra por encima de la apertura mínima. Creo que como mínimo 5.6 en tu caso, pero con f8 te vas al punto dulce del objetivo y tanto la PDC como la nitidez estarían muy por encima de la que has conseguido. - La consecuencia de hacer lo anterior (cerrar dos pasos el diafragma) es que entraría cuatro veces menos luz, por lo que tenemos que compensar o con velocidad o con iso. Lo deseable, siendo fotografía de interiores, sería utilizar un trípode, que te habría permitido bajar la velocidad esos dos pasos (1/60 --> 1/30 --> 1/15) hasta 1/15 de segundo sin trepidaciones. Pero, además, en el caso de utilizar trípode incluso podrías haber bajado al iso base (100) o 200 para conseguir mayor rango dinámico y menor ruido... otros dos o tres pasos que pueden compensarse con una velocidad inferior (que no sería problema disponiendo, como decía, de un trípode). Si el objetivo es estabilizado, muchas veces podrás evitar el trípode considerando que utilizarás focales muy angulares. Si estabilizas bien el disparo, apoyándote sobre algún mueble, pared o estructura fija podrás disparar incluso a velocidades de 1/5 s sin trepidaciones, aunque en estos casos siempre conviene disparar varias tomas para asegurar que te llevas una buena. - Aparte de lo anterior, trabajar con una iso menor te permitirá levantar sombras y bajar luces, en casos como este que nos pones, y conseguir una iluminación más homogénea, sin penalizar la calidad... créeme que, aunque sea sólo un revelado básico, te va a ser de mucha ayuda aprender a revelar los archivos NEF. Igual me he excedido con tanta anotación, así que eres libre de desoír lo que no te cuadre. Saludos cordiales. Editado 24 de Julio de 2025 por jaranoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kiragora Publicado 24 de Julio de 2025 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2025 En 24/7/2025 a las 12:09, jaranoso dijo: Cuando subas una fotografía debes aportar los datos exif (parámetros de disparo), porque su análisis ya nos aporta información relevante en cuanto a la ejecución técnica. Para esta son los siguientes: Nikon D7500, 10mm, 1/60, f4, 1/60 --- No es un mal punto de partida. No me disgusta nada el encuadre. Descentrando y aprovechando las diagonales para dirigir la mirada y potenciar la sensación de espacio. No obstante, aunque veo muchos puntos mejorables, procederé a listar algunas ideas que tal vez puedan serte de utilidad: - Mezclar luces de temperaturas distintas (en este la de la lámpara del salón y la luz natural que entra por la ventana), suele ser una dificultad porque la cámara interpretará un balance de blancos intermedio, y eso muchas veces provoca colores extraños y poco coincidentes con los reales. No obstante, dado el caso de un salón tan grande y alargado, donde la diferencia lumínica es tan grande entre la zona de estar y la de comer, se entiende que encendieras la lámpara. Quizás, más adelante puedes te interese explorar la posibilidad de hacer un ahorquillado de HDR para un resultado más satisfactorio. - La apertura que has utilizado es demasiado abierta. En f4 puede conseguirse meterlo todo a foco, pero hay que dominar el concepto de hiperfocal. Sin embargo, y aunque así sea, siempre es deseable cerrar al menos un paso extra por encima de la apertura mínima. Creo que como mínimo 5.6 en tu caso, pero con f8 te vas al punto dulce del objetivo y tanto la PDC como la nitidez estarían muy por encima de la que has conseguido. - La consecuencia de hacer lo anterior (cerrar dos pasos el diafragma) es que entraría cuatro veces menos luz, por lo que tenemos que compensar o con velocidad o con iso. Lo deseable, siendo fotografía de interiores, sería utilizar un trípode, que te habría permitido bajar la velocidad esos dos pasos (1/60 --> 1/30 --> 1/15) hasta 1/15 de segundo sin trepidaciones. Pero, además, en el caso de utilizar trípode incluso podrías haber bajado al iso base (100) o 200 para conseguir mayor rango dinámico y menor ruido... otros dos o tres pasos que pueden compensarse con una velocidad inferior (que no sería problema disponiendo, como decía, de un trípode). Si el objetivo es estabilizado, muchas veces podrás evitar el trípode considerando que utilizarás focales muy angulares. Si estabilizas bien el disparo, apoyándote sobre algún mueble, pared o estructura fija podrás disparar incluso a velocidades de 1/5 s sin trepidaciones, aunque en estos casos siempre conviene disparar varias tomas para asegurar que te llevas una buena. - Aparte de lo anterior, trabajar con una iso menor te permitirá levantar sombras y bajar luces, en casos como este que nos pones, y conseguir una iluminación más homogénea, sin penalizar la calidad... créeme que, aunque sea sólo un revelado básico, te va a ser de mucha ayuda aprender a revelar los archivos NEF. Igual me he excedido con tanta anotación, así que eres libre de desoír lo que no te cuadre. Saludos cordiales. Exposición Diafragma: f/6.3 Velocidad de obturación: 1/30s Modo de exposición: M Comp. expos.: -0.7EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 800 Esta es la info de la exposición de la fotografía, soy nuevo en esto y todavía me tengo que adaptar y tener mas conocimientos de fotografía. Muchas gracias por tu paciencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 24 de Julio de 2025 Compartir Publicado 24 de Julio de 2025 En 24/7/2025 a las 12:50, Kiragora dijo: Exposición Diafragma: f/6.3 Velocidad de obturación: 1/30s Modo de exposición: M Comp. expos.: -0.7EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 800 Esta es la info de la exposición de la fotografía, soy nuevo en esto y todavía me tengo que adaptar y tener mas conocimientos de fotografía. Muchas gracias por tu paciencia ¿Estás seguro? Es que flickr lee los datos incrustados de la foto, y aparecen los que yo puse, pero f4.5 en lugar de f4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kiragora Publicado 24 de Julio de 2025 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2025 En 24/7/2025 a las 15:14, jaranoso dijo: ¿Estás seguro? Es que flickr lee los datos incrustados de la foto, y aparecen los que yo puse, pero f4.5 en lugar de f4. Es lo que me pone en el programa de Nikon donde he descargado la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas