Jump to content

Retrato? o Submarina??

JuanPueblito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El título es broma, obviamente es un retrato pero bajo el agua. La publico aquí porque creo que el foro Submarina no es apropiado. Ya publiqué un retrato bajo el agua que era de hecho bajo el mar en Submarina y no eran buzos sino simplemente turistas dándose un baño en la playa.

Este retrato corresponde a una serie de 3 años haciendo retratos a turistas extranjeros y nacionales en las piscinas de hoteles de Lanzarote. Un formato que me permitió seguir ganándome las habas y divertirme a la vez porque nos reíamos mucho todas. El reto yacía en encontrar un método para a la vez de que fuera seguro para todas las edades también garantizar un resultado de calidad y homogéneo para todos los clientes. Que vieran los ejemplos y se llevaran lo que esperaban y no otra cosa, más artística o subjetiva y azarosa alargando las sesiones que en el mejor de los casos consistían en 3 o 4 chapuzones algunos hasta 10 ráfagas...Así también era más fácil para mí de algún modo en ahorro de baterías, de ciclos de obturador, etc...La cuestión era 1º Coreografía o Dirección de Escena. 2º Más de lo mismo. 3º iluminación y composición. Y 4º Animación que no es cosa menor por la diferencia de orígenes, caracteres, edades y nivel de natación. Este último punto podría ser el primero perfectamente.

JCG_1755-Edit

Exposición: f7,1 a 1/200 100ISO. Con una D300 con 10mm f.2,8 en una carcasa Ikelite con un flash externo con difusor Ikelite160 anclado a la empuñadura. Hay un reencuadre.

Os habríais apuntado a haceros este recuerdo de vacaciones por 25€/foto elegida??...o lo habríais intentado vosotros mismos con la GoPro?.😅

Editado por JuanPueblito
info exif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Me parece una toma excelente y diferente a lo acostumbrado! Me ha costado entender la posición de los fotografiados pues pensé que estaba tomada desde arriba, pero veo que con la cámara dentro del agua también.

Gracias por compartirla y explicarla. En verdad diferente y muy buena a mi entender.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 16/9/2025 a las 17:43, Aprendiendo dijo:

Me parece una toma excelente y diferente a lo acostumbrado! Me ha costado entender la posición de los fotografiados pues pensé que estaba tomada desde arriba, pero veo que con la cámara dentro del agua también.

Gracias por compartirla y explicarla. En verdad diferente y muy buena a mi entender.

Un saludo.

Claro Aprendiendo!! Es un contrapicado. 😁

Enlace al comentario