tejeval Publicado 29 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2009 Hola, ayer me compre esta oferta en el mediamarkt por 139 euros y me fui a probarlo. El caso y es que tiene una pequeña olgura y no se si esto les pasa a todos o solo a este en concreto. Una vez montado todo y apretado al maximo, si intentas menear la maquina, digamos que hace como un saltito, que podria ser de un mm o menos, lo dicho no se si esto es normal o paranoia mia. Me preocupa que al hacer alguna foto de larga exposicion, sobre todo nocturnas de bastante tiempo, si es que hace viento pueda moverse. El tripode en general se ve robusto y esto seria cosa de la rotula, solo es con la camara agrrandola e intentando moverla cuando notas este pequeño salto. Agradezco cualquier opinion y si alguien tiene este mismo conjunto podria decir si ha notado algo. De momento tango unos dias antes de cambiarlo. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 29 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2009 Heeeyyy A veces con los trípodes se nos olvida ajustar lo primero y más importante, la zapata. Comprueba que la tienes firmemente roscada al cuerpo de la cámara (esto suele estar bien) y que al montarla en la rótula está en la posición correcta y llevas el gatillo hasta el final, vamos, la aprietas con webs. A mí esto por descuido ya me ha pasado alguna vez. Por lo demás, no debería haber holguras de ningún tipo... Chaaaooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anselmo Rodríguez Publicado 29 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2009 yo tengo la rotula 804RC2 y ningun problema, estoy super contenta con ella he hecho varias exposiciones con viento y no he tenid ningun problema nunca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 29 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2009 (editado) yo tengo la rotula 804RC2 y ningun problema, estoy super contenta con ella he hecho varias exposiciones con viento y no he tenid ningun problema nunca Anselmo??? Sobre la rotula: "..si intentas mover la maquina...." No olvidemos que es un rotula para una camara y un tripode para idem de idem. No es un torno de siderurgia ni lo pretende. Cualquier rotula, por buena que sea, acaba cediendo si nos lo proponemos un poquito. De todas maneras, si una vez aprtado todo el montaje. El plato rapido en la camara y la rotula al tripode, aquello hace un click-clock, cuando lo movemos con no demasiada fuerza, pues a lo mejor deberias , revisar de nuevo donde se esta produciendo el fallo y si no tiene solucion con un apriete, ve a cambiarlo. El sistema de platos rapidos de MAnfrotto, tampoco es para tirar cohetes y sus ajustes, por fuerza bruta, no son muy finos. Editado 29 de Mayo de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miliu Valencia Publicado 29 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2009 ¿Seguro que es la zapata lo que se mueve y no la rótula? Yo no tengo la 804, sino la 488rc2 y por la parte de abajo tiene tres tornillos que hay que apretar precisamente para que no exista esa holgura. ¿Los has apretado? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejeval Publicado 1 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Gracias a todos por vuestras aportaciones, lo que estaba claro es que no me iba a quedar tranquilo hasta que la cambiase, por lo menos para saber si era un fallo solo del mio o de todos en general. A veces con los trípodes se nos olvida ajustar lo primero y más importante, la zapata ¿Seguro que es la zapata lo que se mueve y no la rótula? Para estar seguro, separe la roula del tripode y sujetando las dos empuñaduras mas altas, comprobe que seguia teniendo olgura, como dije al principio algo menos de 1 mm, pero hacia el "cick/clock" "..si intentas mover la maquina...." No olvidemos que es un rotula para una camara y un tripode para idem de idem. No es un torno de siderurgia ni lo pretende. Cualquier rotula, por buena que sea, acaba cediendo si nos lo proponemos un poquito. Esta mañana la he cambiado y por supuesto, ya no hace click ni clock No pongo en duda que con el tiempo coja holgura, y desde luego no creo que que sea un elemento de precision infalible, pero ya de entrada me mosqueaba bastante. Lo dicho gracias y por mi parte queda cerrado el tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas