Jump to content

XQD vs CF express?

xapoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al final he comprado una D500 de segunda mano y me han recomendado comprar una tarjeta XQD ya que a mi me gusta la fotografía de rallys y tirarles en ráfaga y con esta tarjeta en teoría saco partido a las características de la cámara.. Pero también leyendo algún hilo de este mismo foro veo que hay cierto debate entre usar XQD o CF express. No se si sería un debate de hace unos años que ya se ha terminado o si siguel el tema igual. Agradecería un poco de información al respecto porque he leido afirmaciones categóricas muy contradictorias entre ellas y me ha generado grandes dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La diferencia principal, amén de tener una velocidad de escritura mayor, está en el precio por GB: las XQD son más caras que las CFE y además hay mucha variedad en marcas, capacidades, y precios. 

Una XQD no hace nada mejor que una CFE, por lo que no tiene sentido hoy por hoy considerarla (salvo que te la regalen, claro), y en mi opinión, ya no hay debate al respecto. 

Eso sí, tienes que tener la D500 actualizada a la última versión de FW para poder usar las CFE. Y obviamente, tener un lector de tarjetas CFE.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 3/10/2025 a las 12:12, Marcelo_R dijo:

La diferencia principal, amén de tener una velocidad de escritura mayor, está en el precio por GB: las XQD son más caras que las CFE y además hay mucha variedad en marcas, capacidades, y precios. 

Una XQD no hace nada mejor que una CFE, por lo que no tiene sentido hoy por hoy considerarla (salvo que te la regalen, claro), y en mi opinión, ya no hay debate al respecto. 

Eso sí, tienes que tener la D500 actualizada a la última versión de FW para poder usar las CFE. Y obviamente, tener un lector de tarjetas CFE.

Slds, Marcelo

Me pongo a mirar lo del firmware. Muchas gracias.
Y ya puestos, de las CFE, alguna en especial? 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 3/10/2025 a las 14:06, xapoto dijo:

Me pongo a mirar lo del firmware. Muchas gracias.
Y ya puestos, de las CFE, alguna en especial? 

Si buscas "tarjeta CFE" en la sección "Accesorios" encontrarás varios hilos relacionados con diversas opciones.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 3/10/2025 a las 21:09, Marcelo_R dijo:

Si buscas "tarjeta CFE" en la sección "Accesorios" encontrarás varios hilos relacionados con diversas opciones.

Slds, Marcelo

Si, ya he estado mirando y teniendo en cuenta que no hago video, que hasta ahora andaba con dos SD de 32gb y nunca he llenado las dos, por las opiniones vistas he comprado una Prograde Gold tipo B de 128 gb.

Enlace al comentario