Jump to content

Qué haceeees????

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Estos cachorros de la manada Ilkisuisui en Naboisho, Kenya, fueron 2 de los 18 (contados incluyendo hembras adultas) que se pasaron una buena parte de la mañana jugando y retozando en la sabana junto a toda la prole (sin machos ese día). 

Uno parece no esperar el "ataque" y puso los ojos como platos cuando sintió el tarascón del otro... :lol:

Con la Z9 y el Z600TC desde el 4x4:

54894352550_81fee30d3f_o.jpgZ92_2898©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S
  • ƒ/4.0
  • 600.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 200

Slds, Marcelo

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que preciosidad Marcelo, qué escena, cuanta definición y nitidez a raudales, es que parece que estés hay mismo al lado de los leones, la luz buenísima y hay que ver como se aísla el fondo. 

Pedazo de foto amigo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores
En 2/11/2025 a las 10:33, Eduardo81 dijo:

Que preciosidad Marcelo, qué escena, cuanta definición y nitidez a raudales, es que parece que estés hay mismo al lado de los leones, la luz buenísima y hay que ver como se aísla el fondo. 

Pedazo de foto amigo.

Saludos cordiales

Muchas gracias Joaquín! :9thank:

Estar junto a toda una manada da muchísimo juego, no paraban de jugar entre ellos, cachorros, jóvenes y hembras adultas. Es uno de esos momentos de actividad frenética que no sabes ya a qué disparar, me faltaban manos! Al final, intentas seguir a un par de ellos y a veces hay suerte de pillar alguna escena curiosa.

La luz era una maravilla, el sol ya estaba "alto" (a las 09:00 queda aprox 1h de buena luz, luego ya es muy fuerte y con el calor se empiezan a notar las distorsiones...), pero estos momentos hay que aprovecharlos... Al poco rato, se fueron a beber a una charca y ya se metieron bajo los arbustos a pasar el día... hasta la tarde ya ni se mueven si hace calor...

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Marcelo, 

Pues que puedo decir.. me gusta mucho, dos jóvenes leones en pleno juego, envueltos por esa luz cálida que que has pillado y que realza la textura dorada de su pelaje. La mirada del cachorro fija y expectante, me encanta la sorpresa que trasmite esa mirada, el movimiento del compañero o hermano lo pilla desprevenido. La postura de ambos, entrelazada en movimiento, revela la complicidad y la inocencia de una escena que, aunque pertenece al reino animal, evoca emociones universales: la alegría del juego, la curiosidad y la ternura de ese instante, y que en unos meses no serán las cosas tan tiernas jeje

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores
En 3/11/2025 a las 9:08, netwalker dijo:

Hola Marcelo, 

Pues que puedo decir.. me gusta mucho, dos jóvenes leones en pleno juego, envueltos por esa luz cálida que que has pillado y que realza la textura dorada de su pelaje. La mirada del cachorro fija y expectante, me encanta la sorpresa que trasmite esa mirada, el movimiento del compañero o hermano lo pilla desprevenido. La postura de ambos, entrelazada en movimiento, revela la complicidad y la inocencia de una escena que, aunque pertenece al reino animal, evoca emociones universales: la alegría del juego, la curiosidad y la ternura de ese instante, y que en unos meses no serán las cosas tan tiernas jeje

Saludos!

Muchas gracias Clemente por pasarte y comentar! :9thank:

Describes muy bien y acertadamente la escena y la vida de la manada, sus interacciones, juegos (que son, llegados a un punto, se entremezclan con el entrenamiento para su futura subsistencia en la naturaleza). 

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 4/11/2025 a las 10:57, APA dijo:

Qué ojos pone el cachorro cuando el otro le embiste, da gusto ver estos gestos de sorpresa son momentos que hay que captar.

Saludos

Muchas gracias por pasarte Antonio! 
Sí, los ojos como platos del cachorro ni con Mastercard! :lol: 
Slds, Marcelo

Enlace al comentario