txirribiton Publicado 4 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2025 Creo que no hay mucho que explicar. La chavalería lo tiene hoy prácticamente imposible para comprar o alquilar, me da igual, una vivienda. Etxebizitza / Vivienda by txirribiton t, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.A. Ortega Publicado 4 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2025 Uf, la idea es compleja, no? Son libros forrados de billetes? Eso te ha llevado un cúrrelo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txirribiton Publicado 5 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2025 Puede que sea difícil de interpretar, sí. Quería representar una vivienda de oro porque cuesta un auténtico potosí en lo alto de una 'escalera' hecha de dinero. O sea, acceder a una vivienda es una escalera que solo se asciende poniendo montones de billetes. Ahora que lo explico me resulta más evidente que es difícil transmitir lo que pensé cuando estuve pensándola. Ahora soy consciente de que los dos elementos que he utilizado (cáscara de caracol y pirámide escalonada de billetes) pueden tener más significados y que eso puede entorpecer la interpretación que busco. Un familiar me decía que la cáscara de caracol a él solo le transmite lentitud. "Pero es que a ti de pequeño no te decían que el caracol siempre lleva su casita a cuestas?", le pregunté. Y me dijo que no, que nunca había escuchado eso. Casi me caigo de culo, no daba crédito. Para mí es un símbolo universal, como rojo es, entre otras cosas, 'atención!' En cambio, un amigo me contestó 'especulación!' en cuanto le mandé la foto. Mucho más próximo a la idea que yo manejaba. Pero bueno, considero que este tipo de fotografía, en el que el espectador tiene que contribuir con su propia imaginación a interpretar la foto, puede tener estas cosas. No siempre emisor y receptor tienen el mismo imaginario. Lo que en mi cabeza tiene un significado, tiene otro en la de mi espectador. 'Lástima' y 'bravo' a la vez. En cuanto a la construcción estricta, no, no son libros, @M.A. Ortega, son planchas de poliestireno extruido. También llamado foam y 'corcho blanco' del de embalar. Me compré unos artilugios que se enchufan y al calentarse cortan el citado material como si fuera mantequilla. Así que vas cortando cuadrados un centímetro menor que el anterior y luego los vas apilando y pegando con pegamento. Después, para forrar la pirámide, tengo unos billetes de papel que aplicando jugo Art Attack(agua y cola escolar) com una brocha quedan decentemente adheridos a la estructura. Y por último una cáscara de caracol rociada con un spray color oro metalizado de cualquier bazar. Espero distraigan mis pedradas y mis pensamientos transcritos(aunque a veces puedan parecer sánscrito). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davixyou7 Publicado 15 de Enero Compartir Publicado 15 de Enero En 4/11/2025 a las 20:37, txirribiton dijo: Creo que no hay mucho que explicar. La chavalería lo tiene hoy prácticamente imposible para comprar o alquilar, me da igual, una vivienda. Etxebizitza / Vivienda by txirribiton t, en Flickr Buena metáfora 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas