coolpixer Publicado 6 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2025 (editado) Qué tal. Mi reino por una pantalla abatible 😄… IMG_1718 by iñigo, en Flickr Con la P330, a 1/80s, f/2.5, ISO80. IMG_1721 by iñigo, en Flickr Con la P330, a 1/60s, f/2.8, ISO80. Un saludo. Editado 6 de Noviembre de 2025 por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 6 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2025 Pues sí, es una disciplina en la que una pantalla abatible resulta casi indispensable, y si además es de rótula, mucho mejor. Hay quienes lo solucionan usando alguna aplicación para disparar desde el móvil o la Tablet, no sé si tu cámara ofrece esa opción. Al final, lo más importante para este tipo de fotos creativas de setas es estar cómodo y relajado. También el saquito de arroz se hace necesario. Sobre el formato apaisado o vertical, cada uno tiene sus particularidades. En horizontal lo veo correcto, aunque la franja de fondo verde ha quedado con poco espacio para explicarse y los trazos oscuros pierden sentido y complican la lectura. Yo habría prescindido de ese fondo buscando un punto de vista un poco más alto, o bien habría añadido algunas hojas para cubrirlo si fuera necesario. Por eso me convence más la opción vertical, me parece una composición más dinámica. El suelo cubierto de hojas secas es fantástico, muy plástico, y la posición e inclinación de los ejemplares resultan expresivas. Sin embargo, la imagen parece algo ajustada por abajo, sobre todo teniendo tanto espacio en la parte superior. De todos modos, eso es una cuestión personal, hay muchas opciones sobre las proporciones entre suelo y cielo, lo importante es pensarlo para decidir. La luz, en cambio, me sabe a poco; la percibo sin intención, demasiado neutra. En este tipo de fotos de setas siempre sorprende la capacidad de modelar la luz natural simplemente sombreando o rebotando. También noto una sombra en el perfil del sombrero principal. Hace muy poco estuve en Ultzama, el parque micológico tiene 6.000 hectáreas de hayedos, ahora están en su mejor momento y llenos de setas para fotografiar. Qué maravilla de tierra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 6 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2025 Qué tal Alex, gracias por el extenso comentario. Por desgracia mi cámara no me da muchas opciones en cuanto a visor o conexión a móvil (bueno, muchas no, ninguna) y de verdad que en casos como este vendría más que bien, porque acabas disparando casi a ciegas. Estoy valorando un pequeño espejo, no te digo más 😄. En cuanto a la luz, en principio quería dejar el sotobosque casi en penumbra y, en contraste, dar un poco más de luz a la parte superior, al fondo arbolado. Suelo llevar una pequeña luz, pero en este caso me faltaban manos (y, digámoslo, talento para usarla con propiedad): algún día habrá que probar… Las compos… me gustaba la horizontal hasta que procesé la vertical, que en este caso yo también prefiero. No las veo especialmente ajustadas por debajo, y por arriba… en el lugar en el que disparé, contra el terreno, tampoco te creas que me daba muchas opciones. No me quejo. He corregido esa sombra sobre el sombrero. Es curioso cómo a base de estar pendiente de un montón de pijotadas, se acaban pasando por alto detalles como ese 🤨… Y sí, la Ulzama es un paraíso para los seteros, como bien saben los guipuzcoanos que puntualmente nos invaden en esta época del año: los llamamos los robasetas. Ellos, a nosotros, meaplayas 🤭 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 7 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2025 Amigo Iñigo... ¿es una foto de setas o de hojas?... es que están imponentes. La segunda, imagino que por la posición de las setas y tal vez también por más espacio al fondo da mas sensación de profundidad, que creo le viene bien. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 10 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2025 Qué tal Paulino, muchas gracias por pasar. Como comentas, esa segunda tiene un plus de profundidad en el escenario que a mi también me gusta… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 17 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2025 A mi si no me das un trípode donde colocarlas va a ser que no, eso de agachar el riñón es duro. Si tengo que elegir me quedo con la segunda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 17 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2025 Qué tal Carlos, lo de agachar el riñón, mal, pero lo peor es que se dispara casi a ciegas. Por suerte los protagonistas no eran de moverse mucho 😄, y a base de prueba y error… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas