alberto_ab Publicado 21 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2025 Buenas, me acabo de comprar esta cámara de segunda mano y tengo un par de dudas sobre ella. La primera es que las fotos se van nombrando DSC_0001, 0002 y cada vez que las borro de la tarjeta sd vuelven a empezar por el 1 y eso hace que se me mezclen en el ordenador. ¿Hay alguna solución? La otra es que cuando miro por el visor veo algo de suciedad, esta no aparece en las fotos y he limpiado varias veces el visor con una pers y paños, por lo que no puede estar donde se apoya el ojo, ¿Alguien tiene idea de dónde podría estar la suciedad y si es fácil limpiarla? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Noviembre de 2025 Moderadores Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2025 En 21/11/2025 a las 8:02, alberto_ab dijo: Buenas, me acabo de comprar esta cámara de segunda mano y tengo un par de dudas sobre ella. La primera es que las fotos se van nombrando DSC_0001, 0002 y cada vez que las borro de la tarjeta sd vuelven a empezar por el 1 y eso hace que se me mezclen en el ordenador. ¿Hay alguna solución? La otra es que cuando miro por el visor veo algo de suciedad, esta no aparece en las fotos y he limpiado varias veces el visor con una pers y paños, por lo que no puede estar donde se apoya el ojo, ¿Alguien tiene idea de dónde podría estar la suciedad y si es fácil limpiarla? Bienvenido al Foro Nikonistas Alberto. 1) En la página 249 del manual de la D3300 tienes explicado el funcionamiento de las secuencias de los archivos: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/21/D3300.html Es recomendable que te empapes bien del el menú y sus funciones, cámara en mano, para que puedas ajustar la cámara a tu gusto y necesidades. 2) Con respecto a las manchas que ves en el visor (y que no se ven luego en las fotos): seguramente se trate de suciedad en el espejo y/o en el reflector del módulo de enfoque. Ejemplo de cómo limpiar el espejo: Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto_ab Publicado 21 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2025 En 21/11/2025 a las 9:28, Marcelo_R dijo: Bienvenido al Foro Nikonistas Alberto. 1) En la página 249 del manual de la D3300 tienes explicado el funcionamiento de las secuencias de los archivos: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/21/D3300.html Es recomendable que te empapes bien del el menú y sus funciones, cámara en mano, para que puedas ajustar la cámara a tu gusto y necesidades. 2) Con respecto a las manchas que ves en el visor (y que no se ven luego en las fotos): seguramente se trate de suciedad en el espejo y/o en el reflector del módulo de enfoque. Ejemplo de cómo limpiar el espejo: Slds, Marcelo Muchas gracias, en este caso no es el espejo porque está totalmente limpio. No sé qué podría ser. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Noviembre de 2025 Moderadores Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2025 En 21/11/2025 a las 10:00, alberto_ab dijo: Muchas gracias, en este caso no es el espejo porque está totalmente limpio. No sé qué podría ser. Si tienes la certeza de que el espejo y la pantalla de enfoque están limpios al 100%, puede tratarse de suciedad interna, y para eso la tendrías que hacer limpiar en algún taller. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto_ab Publicado 21 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2025 En 21/11/2025 a las 10:18, Marcelo_R dijo: Si tienes la certeza de que el espejo y la pantalla de enfoque están limpios al 100%, puede tratarse de suciedad interna, y para eso la tendrías que hacer limpiar en algún taller. Slds, Marcelo Muchas gracias, Marcelo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
watsona4 Publicado 23 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2025 (editado) Xxxxxxx Editado 23 de Diciembre de 2025 por Arnold Última vez que postea sin presentarse al Foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas