Jump to content

Bajando hacia la costa


freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Toma reciente, de hace una semana. 

Cruzando la Sierra de Cázulas por la comarcal A-4050, llega un punto en que se empieza a ver la costa tropical granadina, y en esta orientación sureste también puede verse como amanece, luces difíciles que no cualquier cámara digiere, pero ésta D850 se defiende bien en estos escenarios.

54972307645_1ee5d5bb10_b.jpgBajando a la costa by Arístides Díaz, en Flickr

D850 con Tamron 24-70 G1, a 55mm

1/200 a f-6.3

iso-64

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ari, En paisaje me cuesta decir algo más allá del "me gusta", "no me gusta"... Pues so que me gusta.

Lo que más la composición: la diagonal que marca la montaña del primer plano, apoyándose en la nube; o si lo prefieres el trazado desde la nube al mar pasando por el punto más luminoso. La luz sí parece difícil, a mí me atraen esas neblinas/bruma matinales que se intensifican al alejarse. El color los amarillos y naranjas buenos; en el resto es donde dudo si hay mejora, por ejemplo con el balance de blancos en el primer plano que percibo algo excesivo de azules.

 

He visto en tu flickr las otras del mismo día (envidia de trayectos por esas montañas y buena predisposición por tu parte de andar siempre con la cámara dispuesto a desenfundar). Imagino que esta es la última de la serie y la luz a esas horas "corre rápido", la nubecilla lenticular que me ha llamado la atención ya ha perdido el colorido... una pena.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/12/2025 a las 12:59, Detura dijo:

Ari, En paisaje me cuesta decir algo más allá del "me gusta", "no me gusta"... Pues so que me gusta.

Lo que más la composición: la diagonal que marca la montaña del primer plano, apoyándose en la nube; o si lo prefieres el trazado desde la nube al mar pasando por el punto más luminoso. La luz sí parece difícil, a mí me atraen esas neblinas/bruma matinales que se intensifican al alejarse. El color los amarillos y naranjas buenos; en el resto es donde dudo si hay mejora, por ejemplo con el balance de blancos en el primer plano que percibo algo excesivo de azules.

 

He visto en tu flickr las otras del mismo día (envidia de trayectos por esas montañas y buena predisposición por tu parte de andar siempre con la cámara dispuesto a desenfundar). Imagino que esta es la última de la serie y la luz a esas horas "corre rápido", la nubecilla lenticular que me ha llamado la atención ya ha perdido el colorido... una pena.

Saludos, Paulino

Hola Paulino.

No es preciso ser especialista en una disciplina fotográfica para poder argumentar con buen criterio, como es tu caso.

Cierto lo que afirmas acerca de esa dominante azulada, imagino que por mucha radiación UV que el sensor capta más que nuestros ojos, puede ser el motivo, no sé...

Gracias por pasarte y comentar, celebro que te haya gustado.

Saludos 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...