Jump to content

Palacio de Mirabel

Ud5x1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Segundo piso del patio renacentista del Palacio de los marqueses de Mirabel, Plasencia. Este palacio junto con la iglesia y el convento de Santo Domingo, actualmente parador nacional, forman un conjunto monumental bastante interesante. 

Pasada en primer término a JPG con NX Studio y tocada un poco con rawtherapee y GIMP.

Tomada con la D850 y el nikon fisheye nikkor 16mm 1:3.5 AI a f/14, a 1/1250 y a ISO 800, día nublado y llovizna a ratos:

54981850265_8b995e042b_b.jpg_CAC6975 by Claudio Regadera, en Flickr

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Claudio,

Personalmente nunca me ha acabado de gustar el efecto del ojo de pez, prefiero los UGA, pero eso no quita que, aparte de las curvaturas, la foto me parezca muy lograda, con buena luz y el encuadre clásico de claustros y galerías como esta.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 14/12/2025 a las 12:38, Pere63 dijo:

Hola Claudio,

Personalmente nunca me ha acabado de gustar el efecto del ojo de pez, prefiero los UGA, pero eso no quita que, aparte de las curvaturas, la foto me parezca muy lograda, con buena luz y el encuadre clásico de claustros y galerías como esta.

Saludos,

Pere

Los ojos de pez deforman demasiado la imagen, sí, pero quizás sea cuestión de acostumbrase a ello. Lo cierto es que el campo de visión es muy amplio y en ciertas situaciones eso se agradece. Además, en general son más asequibles que un buen ultra gran angular rectilíneo, que distorsiona también aunque de otra manera.

¡Gracias y saludos, Pere!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario

Buenas Claudio, la toma me gusta, aunque esta hecha con un ojo de pez has corregido bien las distorsiones que da ese objetivo dando amplitud al segundo piso viéndose todo su espacio.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 15/12/2025 a las 19:52, Eduardo81 dijo:

Buenas Claudio, la toma me gusta, aunque esta hecha con un ojo de pez has corregido bien las distorsiones que da ese objetivo dando amplitud al segundo piso viéndose todo su espacio.

Saludos cordiales

Procuro nivelar la cámara todo lo posible en el momento de la toma). Corregí un poco la distorsión central (óptica) de esa lente y a la vez añadí un poco de ruido sin querer al procesarla por lo que veo ahora, pero bueno.

Me alegra que te guste, Joaquín.

¡Saludos!

Enlace al comentario