Jump to content

Cecebre. Niebla de verano.

JuanPueblito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una zona del embalse al borde de la inundación del antiguo bosque que hoy constituye el lago de Cecebre. 8ymedia de la mañana. Decido sacar el tele 80-200mm para componer esta panorámica y mientras tanto me sorprenden las nutrias chapoteando a 0.5m a mis pies en sus paseos matutinos...Decidí seguir con la panorámica, los clicks de la cámara las alertaron de mi presencia, se tomaron un tiempo para reconocer al intruso en esa tranquila e inquietante mañana y salieron pitando.

NikonD300s, Nikkor 80-200 f2.8 y un trípode con un cabezal de punto nodal.

2 tomas a 100ISO f2.8 1/640 a unos 160mm ambas tomas.

_JCG3163-Panorámica pkñ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan,

Así, de entrada, me ha recordado a "La ciénega de los muertos", por el aspecto un tanto tétrico y sombrío. La verdad es que me gusta mucho esa uniformidad tonal y los leños negros y retorcidos. Como detalles que, en mi opinión, se podrían mejorar, el desenfoque de los arbustos de la esq. inf, derecha, clonar un trocito del palo que contacta con el borde superior y ese otro palo que entra cortado y muy desenfocado por la parte izq. del borde inferior. Parecen muchos "peros" pero en realidad no son casi nada y ya te digo que me gusta mucho.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

En 24/12/2025 a las 12:29, Pere63 dijo:

Hola Juan,

Así, de entrada, me ha recordado a "La ciénega de los muertos", por el aspecto un tanto tétrico y sombrío. La verdad es que me gusta mucho esa uniformidad tonal y los leños negros y retorcidos. Como detalles que, en mi opinión, se podrían mejorar, el desenfoque de los arbustos de la esq. inf, derecha, clonar un trocito del palo que contacta con el borde superior y ese otro palo que entra cortado y muy desenfocado por la parte izq. del borde inferior. Parecen muchos "peros" pero en realidad no son casi nada y ya te digo que me gusta mucho.

Saludos,

Pere

Críticas bien recibidas siempre. Efectivamente, poca profundidad de campo, desde luego. No sé porque decidí que me bastaba y confié en que el bokeh conduciría la mirada del espectador al meollo de la maraña de palos muertos que tapizan la superficie del lago en esa zona.  

Enlace al comentario