Jump to content

Al podi

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De hecho la piña no tocaba el suelo, junto a otras aún estaba en las ramas tiradas que alguién había cortado del pino, las lluvias y el rincón sombrío le permitió el grado de humedad a la mycena. La situación me permitió desplazarla ligeramente para conseguir un fondo no enmarañado. Como ya me cuesta andar tirado por el suelo no hice una segunda toma con más aproximación... ahora me arrepiento pero ya no tiene solución.

La seta es una micena... saliendo en una piña yo daba por hecho que era una seynii, el identificador de google me dice que es Mycena sanguinolenta... con la duda me quedo.

Mycena ¿seynii? ¿sanguinolenta?

Apilat de 14. Con OM-Systems I
60 mm,   f.4   1/10s.   iso: 100

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones Paulino,

Yo la veo francamente bien, no me parece necesaria más aproximación, pues las proporciones y espacios me parecen perfectos. Técnicamente impecable: buena nitidez y buenísima la luz (agradecería una breve explicación de esto). El fondo también es muy bueno, digamos que un fondo macrero clásico, pero me queda la duda de si este tipo de fondos son los más adecuados para las setas. Lo mismo la culpa la tiene Àlex o soy yo, que sigo evolucionando (o dando bandazos) en gustos. En cualquier caso, me gusta mucho, mucho.

Una abraçada,

Pere

Enlace al comentario

Muy bonita compañero, posición de la seta con un apilado automático suficiente para que esté todo lo que interesa a foco. El fondo muy agradable de ver. La luz muy buena.

Saludos cordiales 

Joaquín 

Enlace al comentario

En 26/12/2025 a las 22:29, coolpixer dijo:

Qué tal Paulino, bonita toma, la seta luce muy bien, el posadero tiene su encanto y el fundo está en su punto…

Un saludo.

Encantado que te guste Iñigo. 

Un saludo, Paulino

En 27/12/2025 a las 8:33, Pere63 dijo:

Bones Paulino,

Yo la veo francamente bien, no me parece necesaria más aproximación, pues las proporciones y espacios me parecen perfectos. Técnicamente impecable: buena nitidez y buenísima la luz (agradecería una breve explicación de esto). El fondo también es muy bueno, digamos que un fondo macrero clásico, pero me queda la duda de si este tipo de fondos son los más adecuados para las setas. Lo mismo la culpa la tiene Àlex o soy yo, que sigo evolucionando (o dando bandazos) en gustos. En cualquier caso, me gusta mucho, mucho.

Una abraçada,

Pere

Bones Pere.

Lo de mayor aproximación... es que en Instagram van apareciendo fotos de setas (más o menos como esta) y luego una mostrando mucho más detalle; y, como me gusta, voy pensando que podría hacerlo. El recorte que yo le hago en ordenador me gusta... pero claro la foto es esta y no el recorte. Y estoy hablando de un acompañante para esta.

Respecto a la iluminación... Me sabe mal, tus explicaciones acostumbran a ser detalladas y precisas... yo intento recordar. Lo primero era un día totalmente nublado, cielo cubierto uniformemente lo cual ayuda a repartir la luz. Seguro tamicé la luz desde arriba, dudo si con la tela translúcida o con la negra, me inclino por la segunda porque recuerdo es lo que tuve que hacer esa mañana en la mayoría de ocasiones. Seguro lleva luz reflejada (con un recorte de cartón brillante de pastelería, el de bric ese día se quedaba corto)... aclarar que llevaba un led, que a veces uso con luz blanca poco intensa, pero creo que no es el caso en esta, pero tampoco descarto al 100x100.

El fondo, ¿qué te diré?. Clásico de macro, pero no el que acompaña a las setas normalmente. Primera puntualización: Alex es un fenómeno creando escenarios, que a veces intento incorporar... pero no es fácil. Pero en este caso: Es una seta que no nace en el suelo sino en una piña... y las piñas ya se sabe terminan donde quieren; ¿la moví? Sí, ya lo he dicho: había un manojo de ramitas de pino cortadas y apiladas con varias piñas aún unidas a las ramas y la saqué de aquella maraña para colocarla justo al lado, con algo de pendiente que me permitía colocar la cámara en posición inferior... si puedo me gusta sacar parte de las lamas y en este caso: todo un lujo, algo irreal, pero acompaña; seguro que de no ser así no se iba a titular "En el Podio"

Agradecido por el comentario y también por la pregunta, que hace valorar las decisiones. Y, ya sabes, que te guste: me satisface.

Una abraçada, Paulino

En 27/12/2025 a las 15:33, Eduardo81 dijo:

Muy bonita compañero, posición de la seta con un apilado automático suficiente para que esté todo lo que interesa a foco. El fondo muy agradable de ver. La luz muy buena.

Saludos cordiales 

Joaquín 

Gracias por pasarte y dejar tu punto de vista Joaquín... por cierto: punto de vista que me alaga.

Saludos, Paulino

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/511428-album-de-la-abuela-25-01-2026/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

• Like 1
Enlace al comentario