Jump to content

Pixel ROJO

Jarobaina

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas, anoche salí a hacer unas nocturnas, y cuando volví y pase mas imagenes al pc, me di cuenta de que en las fotos que había hecho con negro total tenía en el mismo sitio todas ellas un punto rojo, les dejo una captura para que lo veais.

la primera es al 25% de zoom de la imagen

post-6366-1243695045.jpg

la segunda al 100%

post-6366-1243695051.jpg

la tercera al 400%

post-6366-1243695059.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas, anoche salí a hacer unas nocturnas, y cuando volví y pase mas imagenes al pc, me di cuenta de que en las fotos que había hecho con negro total tenía en el mismo sitio todas ellas un punto rojo, les dejo una captura para que lo veais.

la primera es al 25% de zoom de la imagen

post-6366-1243695045.jpg

la segunda al 100%

post-6366-1243695051.jpg

la tercera al 400%

post-6366-1243695059.jpg

http://www.dzoom.org.es/noticia-1433.html

Tal vez esto te sirva ...Saludos

Enlace al comentario

http://www.dzoom.org.es/noticia-1433.html

Tal vez esto te sirva ...Saludos

Pues muchas gracias por el enlace, haciendo pruebas, ya ayer la hice con la tapa de la camara puesta y me salía ese punto pero a isos muy altas, solamente me sale ese punto cuando hago fotos a la luna, parece que sale con el contraste de la luna con el fondo blanco.

Enlace al comentario

Hola, aun sigo dandole vueltas a la manchita esta, acabo de volver de hacer unas fotos con el telescopio a la luna y me ha vuelto a aparecer el dichoso puntito, esta vez en pleno centro de la luna, en el mismo lugar de siempre pero como coloqué la luna en ese espacio pues ahí salió, todas las veces me habia coincidido que salia en el fondo negro pero esta vez a sido en el blanco de la luna, bueno el caso es que en la pantalla de la camara y en el viewnx me aparece pero en el photoshop no sale, no se si el CameraRAW procesará la imagen y eliminará el punto de alguna manera, aun así mañana mismo voy a llamar a ECI y a comentarselo a la dependienta a ver qie carajo pasa con esto.

Enlace al comentario

Problema resuelto, he ido a ECI y me la han cambiado sin problemas, la verdad es que es una pena que salgan estas cosa pero bueno, es como todo habrá un porcentaje de sensores defectuosos y uno me toco a mi. que le vamos a hacer.

La nueva le he pasado el soft de comprobacion y 0 pixeles mal.

Enlace al comentario

Invitado Architeuthys
Problema resuelto, he ido a ECI y me la han cambiado sin problemas, la verdad es que es una pena que salgan estas cosa pero bueno, es como todo habrá un porcentaje de sensores defectuosos y uno me toco a mi. que le vamos a hacer.

La nueva le he pasado el soft de comprobacion y 0 pixeles mal.

Hola

Me puedes decir como se llama el Soft de comprobación de pixeles defectuosos y donde lo puedo conseguir

Gracias

Enlace al comentario

Hola el soft se llama Dead Pixel Test y es muy facil de utilizar, simplemente tienes que hacer con tu camara una foto con la tapa del objetivo puesta para que salga complentamente negra, a una velocidad bastante baja y la pasas al pc con tu programa que tengas y la abres con este programa le das a pasar test y te dice si tienes algun pixel jodido.

Enlace al comentario

Invitado Architeuthys
Hola el soft se llama Dead Pixel Test y es muy facil de utilizar, simplemente tienes que hacer con tu camara una foto con la tapa del objetivo puesta para que salga complentamente negra, a una velocidad bastante baja y la pasas al pc con tu programa que tengas y la abres con este programa le das a pasar test y te dice si tienes algun pixel jodido.

Genial. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hombre la verdad, si funciona al 100% es un buen resultado, pero estar tres dias sin camara, bueno tendría que hacerlo el lunes para que el jueves la pueda usar ya, porque en fin de semana,... como que no jeje. Vamos a ver si alguien mas se une a la prueba yo gracias a dios estoy limpio.

Enlace al comentario

Quitale el autoenfoque. Es lo mismo que cuando disparas a un fondo blanco.

Vaya, ves, siempre aprendes alguna cosa mas, ya esta, ya dispara, gracias, mira que pensaba que tenia que ser algo de enfoque, porque cuando pulsaba el disparador el autofoco se volvia loco enfocando, voy a pasar el test ese a ver.

PD: ya lo he pasado, 0 hot pixel, 0 dead pixel, en una foto negra.

Enlace al comentario

Buenas, hoy he ido a recoger mi 3ª D90, adquirida en el CI. Las dos primeras presentaban píxeles rojos (a veces uno, a veces dos...) en cuanto disparabas a una velocidad menor a 1". El ISO a veces también influía en la aparición de los dichosos puntos rojos. Me han dicho que era algo "normal", pero la verdad, siempre que se pueda, no me quedo con algo que considero defectuoso, aunque Nikon diga que es algo "normal". A la tercera va la vencida parece ser, y la que he recogido hoy no presenta ni uno sólo. Mi consejo es que el que o la que tenga este problema vaya a cambiar la cámara y la compruebe in situ (como he hecho yo hoy), con la tapa puesta y disparando a distintas velocidades y sensibilidades ISO. Si os ponen pegas, no os conformeis y "dad ruido" para que os la cambien. Por supuesto, como ya se ha comentado en otros hilos, para aseguraros de que la cámara es nueva, comprobad que hay que introducir idioma, zona horaria y fecha y hora en cuanto encendais la cámara.

Si todos somos exhaustivos comprobando el correcto funcionamiento de nuestras cámaras, Nikon tendrá que ponerse las pilas en cuanto a control de calidad se refiere y eso repercutirá en beneficio de todos/as.

Un saludo

Enlace al comentario

He hecho otra prueba a baja velocidad (4 "") y me ha dado cero de pixeles muertos o defectuosos. Como en posts anteriores decía parece que la solución funciona.

Buenas, ¿has probado a hacer fotos a distintas velocidades y sensibilidades ISO? A mi a velocidades lentas tampoco me salia ningun pixel rojo. El caso es que la última que me han dado en ECI no tiene ni un sólo pixel rojo :( , a cualquier velocidad (lógicamente no lo he probado con todas, pero si con varias lentas y rápidas) y a cualquier sensibilidad. En cualquier caso, si te ha funcionado, pues, enhorabuena!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Buenas Tardes,

Soy nuevo en Nikonistas aunque no de la marca Nikon, he tenido la D40, D40X, D60, y Ahora con toda la ilusión del mundo me compre una D90 con el Kit 18-105 VR en ECI y lamentablemente tengo que decir que abandono la marca por la decepción brutal que me ha quedado en el cuerpo, en 13 Días han pasado 4 D90 por mis manos (Todas las que tenian en este centro del ECI) La primera un hot pixel a todas velocidades e ISOS, la 2ª 4 hot pixels multicolor, unos verdes otros rojos pufffff una pasada, la 3ª el error continuo F-- parpadeando y la ultima, y digo la ultima por que desisto tres hot pixels + 1 en la pantalla LCD :_(, la camara me encanta pero joder....... esto ya es demasiado, pensando que de cada 10 camaras 4 estan mal........... entre la suerte que yo tengo y las estadisticas..... me veo obligado a pasarme a al competencia, yo compre la D90 por convicción de buena camara y reunia las caracteristicas que yo demandaba, podia decirdir entre esta o la 50D de la competencia, al comprarla pense que habia sido un acierto decidirme por la D90 pero 13 dias han echo que pierda toda la ilusión "las fotos realmente buenas, la camara es la bomba" pero no estoy dispuesto a pasar los controles de calidad de nikon y hacer su trabajo con mi dinero.

SUERTE NIKONISTAS.

Enlace al comentario

Hola Buenas Tardes,

Soy nuevo en Nikonistas aunque no de la marca Nikon, he tenido la D40, D40X, D60, y Ahora con toda la ilusión del mundo me compre una D90 con el Kit 18-105 VR en ECI y lamentablemente tengo que decir que abandono la marca por la decepción brutal que me ha quedado en el cuerpo, en 13 Días han pasado 4 D90 por mis manos (Todas las que tenian en este centro del ECI) La primera un hot pixel a todas velocidades e ISOS, la 2ª 4 hot pixels multicolor, unos verdes otros rojos pufffff una pasada, la 3ª el error continuo F-- parpadeando y la ultima, y digo la ultima por que desisto tres hot pixels + 1 en la pantalla LCD :_(, la camara me encanta pero joder....... esto ya es demasiado, pensando que de cada 10 camaras 4 estan mal........... entre la suerte que yo tengo y las estadisticas..... me veo obligado a pasarme a al competencia, yo compre la D90 por convicción de buena camara y reunia las caracteristicas que yo demandaba, podia decirdir entre esta o la 50D de la competencia, al comprarla pense que habia sido un acierto decidirme por la D90 pero 13 dias han echo que pierda toda la ilusión "las fotos realmente buenas, la camara es la bomba" pero no estoy dispuesto a pasar los controles de calidad de nikon y hacer su trabajo con mi dinero.

SUERTE NIKONISTAS.

Yo estaba empezando a sentirme igual que tú. Una gran cámara, pero dos de las tres que han pasado por mis manos con errores. Ya me veia devolviendola definitivamente. Finalmente he tenido suerte y la última ha ido bien. Podrías esperar un poco y esperar una "nueva hornada", no te pases al "lado oscuro" :(

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...