Carlos Barriuso Publicado 23 de Enero Compartir Publicado 23 de Enero Por aquí aparte de estos que podemos encontrarlos en cualquier camino poco más hay. Saludos F/8. 1/80. ISO 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Enero Compartir Publicado 23 de Enero (editado) Me gustan las dos tomas pero con apreciaciones, no sé si es cosa mía o veo como una especie de halo alrededor del peti y respecto a la rama en la que está posando o estaba así o parece como si se hubiera alterado de forma manual para quitarle la corteza con el musgo que vemos atrás. Respecto a la segunda me gusta más la veo más natural, solo le daría un pequeño punto de luz en la zona de alas y cola. Por lo demás, buena luz, texturas y fondo. Saludos P.d. por cierto con que cámara y objetivo están realizadas porque se pincha en la imagen y no enlaza con Flickr como solemos hacer la mayoría. Editado 23 de Enero por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 23 de Enero Autor Compartir Publicado 23 de Enero En 23/1/2026 a las 16:50, Eduardo81 dijo: Me gustan las dos tomas pero con apreciaciones, no sé si es cosa mía o veo como una especie de halo alrededor del peti y respecto a la rama en la que está posando o estaba así o parece como si se hubiera alterado de forma manual para quitarle la corteza con el musgo que vemos atrás. Respecto a la segunda me gusta más la veo más natural, solo le daría un pequeño punto de luz en la zona de alas y cola. Por lo demás, buena luz, texturas y fondo. Saludos P.d. por cierto con que cámara y objetivo están realizadas porque se pincha en la imagen y no enlaza con Flickr como solemos hacer la mayoría. Esta vez las he subido directamente al foro por lo que tienen menor tamaño. Lo que comentas del halo yo no aprecio nada pero de todas las maneras podría ser ya que suelo trabajar mucho con capas y puede que alguna selección no haya quedado fina. Lo que comentas del musgo está tal cual estaba la rama, es un posadero natural que sobresale de entre la maleza y se suelen posar en él con bastante frecuencia. La cámara que he usado es una canon R7 con el 100-400 EF. Te venden la cámara como que poniendo un adaptador de canon es compatible con objetivos EF pero me he dado cuenta que con este objetivo no va muy fina, lo suyo es comprar un RF. 3.000 euros tienen la culpa... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 23 de Enero Compartir Publicado 23 de Enero (editado) Las dos fotografías están fantásticas, aunque me atrae más la primera. La posición del peti, junto con el color del fondo y el posadero son el motivo. Gran nitidez en ambas y magníficos los protagonistas. Soy muy fan de los petis. Un saludo. Editado 23 de Enero por pepe Corrección ortográfica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Enero Compartir Publicado 23 de Enero En 23/1/2026 a las 17:11, Carlos Barriuso dijo: Esta vez las he subido directamente al foro por lo que tienen menor tamaño. Lo que comentas del halo yo no aprecio nada pero de todas las maneras podría ser ya que suelo trabajar mucho con capas y puede que alguna selección no haya quedado fina. Lo que comentas del musgo está tal cual estaba la rama, es un posadero natural que sobresale de entre la maleza y se suelen posar en él con bastante frecuencia. La cámara que he usado es una canon R7 con el 100-400 EF. Te venden la cámara como que poniendo un adaptador de canon es compatible con objetivos EF pero me he dado cuenta que con este objetivo no va muy fina, lo suyo es comprar un RF. 3.000 euros tienen la culpa... Saludos Las Canon R tienen muy buena reputación, y la verdad es que no me explico como pueden ir tan bien y enfocar tan rápido con objetivos como el RF 200-800 f-6.3-9, y encima con teleconvertidores, nada que ver con la anterior generación EF. Las tomas me parecen muy buenas las dos, aunque no me gustan los encuadres tan cerrados y en cuanto a los fondos, me cuesta creer que son naturales tal cual. Los petis siempre son muy agradecidos y lucen de maravilla. Un saludo Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 24 de Enero Autor Compartir Publicado 24 de Enero En 23/1/2026 a las 20:55, freengine dijo: Las Canon R tienen muy buena reputación, y la verdad es que no me explico como pueden ir tan bien y enfocar tan rápido con objetivos como el RF 200-800 f-6.3-9, y encima con teleconvertidores, nada que ver con la anterior generación EF. Las tomas me parecen muy buenas las dos, aunque no me gustan los encuadres tan cerrados y en cuanto a los fondos, me cuesta creer que son naturales tal cual. Los petis siempre son muy agradecidos y lucen de maravilla. Un saludo Carlos. Con objetivos RF si debe ir bastante bien pero con los EF ( por lo menos con 100-400 )como es mi caso enfoca cuando le viene en gana, un desastre vamos. En cuanto a los fondos son naturales como la vida misma , simplemente en algunas zonas aumentar la saturación y toquetear la luz, si ves el raw prácticamente son iguales. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 24 de Enero Autor Compartir Publicado 24 de Enero En 23/1/2026 a las 17:32, pepe dijo: Las dos fotografías están fantásticas, aunque me atrae más la primera. La posición del peti, junto con el color del fondo y el posadero son el motivo. Gran nitidez en ambas y magníficos los protagonistas. Soy muy fan de los petis. Un saludo. Gracias Pepe, me alegro que las veas bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas