Jump to content

Pica Pinos

MARPAOS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Espero que os guste 😉.

DSC-0228w.jpg

Modelo:    Nikon Z 8
Objetivo:    VR 500mm f/4G
Distancia focal:    500mm
Modo de enfoque:    AF-C
Zona AF:    Seguimiento 3D
VR:    OFF
Diafragma:    f/5.6
Velocidad de obturación:    1/250s(Obturador electrónico)
Comp. expos.:    0EV
Medición:    Matricial
Sensibilidad ISO:    Automática (ISO 4000)

Editado por MARPAOS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Magnífico el PicaPinos JJ! Y la foto, una pasada de buena, encima arriesgando a esa velocidad... (con esa falta de luz, tremendo el resultado!)

@pepe si amplías la foto, verás algo de ruido (inevitable), no sé si Juanjo usa algún programa antirruido, pero el resultado es fantástico. Hay programas como LightRoom que incorporan un proceso muy muy bueno para eliminar el ruido selectivamente, y otros algo más dedicados (no mejores) como Topaz Labs que tienen algunas funciones adicionales al AR (máscara de enfoque, ligera variación de luz y tonalidad, etc etc.) pero, estos no son editores de fotos como sí lo es LightRoom. 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 26/1/2026 a las 15:48, pepe dijo:

Precioso ejemplar y preciosa foto. Estoy flipando con el ISO tal alto y nada de ruido, o por lo menos en mi monitor ¿Eso como se hace?

Un saludo.

Intento siempre aunque hay veces que no lo consigo tener la exposición en su sitio para intentar no tener que levantar las sombras ni los negros, de anti ruido que uso para intentar mitigarlo como dice Marcelo es el Topaz Noise de forma discreta he intentando no pasarme con el resultado 😉 

En 26/1/2026 a las 19:22, Marcelo_R dijo:

Magnífico el PicaPinos JJ! Y la foto, una pasada de buena, encima arriesgando a esa velocidad... (con esa falta de luz, tremendo el resultado!)

@pepe si amplías la foto, verás algo de ruido (inevitable), no sé si Juanjo usa algún programa antirruido, pero el resultado es fantástico. Hay programas como LightRoom que incorporan un proceso muy muy bueno para eliminar el ruido selectivamente, y otros algo más dedicados (no mejores) como Topaz Labs que tienen algunas funciones adicionales al AR (máscara de enfoque, ligera variación de luz y tonalidad, etc etc.) pero, estos no son editores de fotos como sí lo es LightRoom. 

Slds, Marcelo

La verdad que estaba dentro de un pinar y la luz escaseaba, pero ese 500 f4 hace maravillas , estoy disfrutando mucho con el, muchas gracias por tu comentario y por el consejo de la compra del susodicho 😊😉 

• Like 1
Enlace al comentario

Precios ejemplar el que nos presentas, buena pose agarrado al tronco, con una definición, texturas y tonos en el plumaje de lujo, el foco en su sitio. Una verdadera preciosidad.

Gracias por compartirla Juanjo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 26/1/2026 a las 19:22, Marcelo_R dijo:

Slds, Marcelo

En 26/1/2026 a las 20:57, MARPAOS dijo:

Intento siempre aunque hay veces que no lo consigo tener la exposición en su sitio para intentar no tener que levantar las sombras ni los negros, de anti ruido que uso para intentar mitigarlo como dice Marcelo es el Topaz Noise de forma discreta he intentando no pasarme con el resultado 😉 

La verdad que estaba dentro de un pinar y la luz escaseaba, pero ese 500 f4 hace maravillas , estoy disfrutando mucho con el, muchas gracias por tu comentario y por el consejo de la compra del susodicho 😊😉 

Gracias a los dos por la información. Acabo de probar el Topaz Denoise, y tengo que decir que es brutal. 

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 27/1/2026 a las 10:09, pepe dijo:

Acabo de probar el Topaz Denoise, y tengo que decir que es brutal

Cuidado con el Topaz que lo carga el diablo... hay que ser muuuuy sutil con los filtros aplicados o te queda un pasticce de cuidado...
Slds, Marcelo

Enlace al comentario