Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Febrero Moderadores Compartir Publicado 23 de Febrero (editado) Buenas! Aquí una de las fotos que tenía guardada como favorita en el HDD de Botswana, pero sin editar. No dice mucho, le falta definición al plumaje, la luz ya era pobre a esa hora, el día era nublado/lluvioso y el pipi no es muy agraciado en colores que digamos, pero, me gustó el todo, el entorno verdoso y suave de la vera del Río Chobe, el PDV bajito, el fondo desenfocado... y el iris rojizo del Avefría. Con la Z9 y el Z800PF desde la lancha en el Río Chobe, Botswana: Z92_4621_01©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S ƒ/6.3 800.0 mm 1/500s ISO 1100 Distancia según Exif: 11m Slds, Marcelo Editado 24 de Febrero por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 23 de Febrero Compartir Publicado 23 de Febrero Hay veces que las condiciones se ponen totalmente en contra, la escasa luz sobre el Avefria encima no incide directamente sobre el plumaje negro limitando el poder sacar algo de detalle, lo único que intentaría sería resaltar la zona del ojo que parece que recibe un poco de luz, por lo demás, la perspectiva, con esa mínima pdc y desenfoques son inmejorables Un saludo Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Febrero Autor Moderadores Compartir Publicado 24 de Febrero En 24/2/2026 a las 0:46, benasque dijo: Hay veces que las condiciones se ponen totalmente en contra, la escasa luz sobre el Avefria encima no incide directamente sobre el plumaje negro limitando el poder sacar algo de detalle, lo único que intentaría sería resaltar la zona del ojo que parece que recibe un poco de luz, por lo demás, la perspectiva, con esa mínima pdc y desenfoques son inmejorables Un saludo Marcelo Muchas gracias Ángel por tu comentario! La zona del ojo ya está "repasada" pero me pareció que ya estaba al límite. Le he dado un nuevo repaso y reemplazado la foto original con algo más de "vida" en el ojo. Ahora sí que más luz/brillo se pasa de vueltas. A ver qué te parece! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 26 de Febrero Compartir Publicado 26 de Febrero En 24/2/2026 a las 9:41, Marcelo_R dijo: Muchas gracias Ángel por tu comentario! La zona del ojo ya está "repasada" pero me pareció que ya estaba al límite. Le he dado un nuevo repaso y reemplazado la foto original con algo más de "vida" en el ojo. Ahora sí que más luz/brillo se pasa de vueltas. A ver qué te parece! Slds, Marcelo Ahora parece que ese punto de vida en el ojo se ve un poco más sin tener que ampliarla, estaba seguro que lo poco que se podía recuperar en esa zona ya lo habías hecho, queda mejor asi, intentar recuperar algo en esa zona es empastarlo y sacar unos tonos grises que lo único que hacen es estropearla. yo esta especie ni la conocía así que ya la querría aunque fuese así Un saludo Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Febrero Autor Moderadores Compartir Publicado 26 de Febrero En 26/2/2026 a las 5:52, benasque dijo: Ahora parece que ese punto de vida en el ojo se ve un poco más sin tener que ampliarla, estaba seguro que lo poco que se podía recuperar en esa zona ya lo habías hecho, queda mejor asi, intentar recuperar algo en esa zona es empastarlo y sacar unos tonos grises que lo único que hacen es estropearla. yo esta especie ni la conocía así que ya la querría aunque fuese así Un saludo Marcelo Muchas gracias Ángel por tu comentario, y más aún, por animarme a darle el repaso al ojo. Tienes toda la razón, a veces por "iluminar" una zona se crea una escabechina y empeora la foto. Esta especie de Avefría es muy muy común allí, están por todos lados, junto a su "prima" la Cabeciblanca, que ya la he compartido en otros hilos anteriormente. La cabeciblanca es más atractiva tanto por morfología como por colorido: DSC_0345 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/5.6 560.0 mm 1/4000s ISO 320 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 26 de Febrero Compartir Publicado 26 de Febrero menudo archivo tienes que tener de variedad de especies, de avefria yo solo he visto la europea, esta además de peculiar por ese tipo de bigote luce genial Un saludo Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas