Jump to content

Covadonga

wildchild
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Regreso a una practica que tenia muy muy abandonada desde hace años, la fotografía nocturna. Y como no podría ser de otra manera a un lugar tan clásico y típico como los lagos de Covadonga. Noche de mucho viento, luz de luna y frio jajaj mucho frio. Son dos tomas, una para el primer plano y otra para el resto de la composición.

55124379857_3dbcd39622_b.jpgcovadonga

iso 1600 - 20seg - 16mm - 2.8f

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/3/2026 a las 20:19, wildchild dijo:

Regreso a una practica que tenia muy muy abandonada desde hace años, la fotografía nocturna. Y como no podría ser de otra manera a un lugar tan clásico y típico como los lagos de Covadonga. Noche de mucho viento, luz de luna y frio jajaj mucho frio. Son dos tomas, una para el primer plano y otra para el resto de la composición.

55124379857_3dbcd39622_b.jpgcovadonga

iso 1600 - 20seg - 16mm - 2.8f

Me gusta mucho esta foto y me das una sana envidia. En el verano del 2024 estuvimos allí y, el día que fuimos, los lagos estaban cubiertos por la niebla. (otra vez será).

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/3/2026 a las 19:24, Mikay dijo:

Me gusta mucho esta foto y me das una sana envidia. En el verano del 2024 estuvimos allí y, el día que fuimos, los lagos estaban cubiertos por la niebla. (otra vez será).

Muchas gracias por tu comentario, Es la parte mala de sitios así, el clima arriba puede ser muy distinto al de abajo. Ya tienes excusa perfecta para volver jejej 

Enlace al comentario

Entiendo que esa segunda toma para el primer plano es solo por temas de enfoque de esas rocas cercanas, o tiene otro propósito ?

La toma la veo bien realizada con las estrellas bien enfocadas y puntuales y la tierra con mucho color y detalle, a mi gusto personal veo que la luz de luna te dejo zonas muy iluminadas y las sombras muy profundas , a mi me recuerda a una toma con sol pero subexpuesta, por eso yo no suelo salir con luna salvo que ya se este poniendo y este a menos del 30% iluminada, pero eso solo es un gusto mio que nada tiene que ver con el buen hacer que tiene la toma

PD: tengo un par de preguntas por si me sabes responder, se puede subir en autocaravana a los aparcamientos de los lagos ? y si es así, te permiten estar de noche para realizar una sesión de via lactea, es que ya estuve en una ocasión y me gustaría repetir ,pero sin el miedo a una sanción

Un saludo

Editado por Manu_el_SR
  • Like 1
Enlace al comentario

En 5/3/2026 a las 22:08, Manu_el_SR dijo:

Entiendo que esa segunda toma para el primer plano es solo por temas de enfoque de esas rocas cercanas, o tiene otro propósito ?

La toma la veo bien realizada con las estrellas bien enfocadas y puntuales y la tierra con mucho color y detalle, a mi gusto personal veo que la luz de luna te dejo zonas muy iluminadas y las sombras muy profundas , a mi me recuerda a una toma con sol pero subexpuesta, por eso yo no suelo salir con luna salvo que ya se este poniendo y este a menos del 30% iluminada, pero eso solo es un gusto mio que nada tiene que ver con el buen hacer que tiene la toma

PD: tengo un par de preguntas por si me sabes responder, se puede subir en autocaravana a los aparcamientos de los lagos ? y si es así, te permiten estar de noche para realizar una sesión de via lactea, es que ya estuve en una ocasión y me gustaría repetir ,pero sin el miedo a una sanción

Un saludo

Buenas

Efectivamente, las segunda toma fue para el primer plano. Las diferencias de zonas como bien dices es por la luna, pero también un poco exagerado por la técnica de Dodge and Burn. Estoy empezando con ella y todavía no se muy bien dónde poner el límite jeje. Hay que practicar 😅

Subir puedes subir de hasta semana santa. Ahí ya cierran durante toda ella y luego solo fines de semana y puente. En julio el cierre ya es total hasta octubre. 

No obstante los días que no hay cierre no puedes pernoctar con la autocaravana. Que subirla puedes, pero es fácil que si la ven se acerquen a fisgar.

Enlace al comentario

En 5/3/2026 a las 23:59, wildchild dijo:

No obstante los días que no hay cierre no puedes pernoctar con la autocaravana. Que subirla puedes, pero es fácil que si la ven se acerquen a fisgar.

Ya... pero yo tengo entendido que ni estar aparcado, ni coches ni autocaravanas, cuando sea llamare al parque y se lo consultare, por que si ven la auto ya van dar por echo que estas durmiendo y zasca

UN saludo y gracias por la aclaración de fechas que no las tenia yo muy al día

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Jaime.  Una toma muy bien compuesta con armonía en tercios, detalle fino y una buena integración del focus stacking. En esta toma no hay problemas con la respiración de la lente (si es que la tiene, no sé cual has usado ni en que cuerpo de cámara). No descalifico una toma por ser tomada con luz de luna pues yo cada vez que la planificación lo permite capturo cielo y luego el suelo tras la salida de la luna pues soy muy obsesivo con el detalle en las tomas. Pero claro... tenemos el problema de los altos contrastes y sombras profundas. A ciegas valorar donde caen las sombras o flares es complicado pero mi recomendación es que siempre intentes tener la luna detrás de la cámara así siempre tienes un paisaje iluminado que es mas fácil de nocturnizar aunque ya sea nocturno. Cuidado especial con la sombra del trípode que se meterá en la toma. En fin son solo recomendaciones pues veo que no eres nuevo en estos temas. Entiendo que ya llevabas la compo en la cabeza y eso es difícil de cambiar por temas externos.  Me gusta la toma salvo por ese destello de luna en el centro del cielo nocturno. Intenta poner el parasol si ves luz de luna o contaminación lumínica.  Los sensores modernos sacan luz de donde no hay. (yo siempre lo olvido).  Un saludo. Me ha gustado. 

Enlace al comentario