Jump to content

Curruquito tímido

GBlanco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Buenas tardes!

Dejo por aquí una toma de un macho de curruca cabecinegra que parecía que no quería posar y me daba la espalda. Quizás por eso me pude acercar con mucho cuidado sin espantarla. Aguantó el tiempo justo antes de que mi marido llegara con el perro y, por supuesto, la curruca saliera volando.

Espero que os guste

¡No me mires!

Edito, recogiendo los consejos que me habéis dado (muchas gracias), cambiando el encuadre (que la cola la recorté yo, no sé muy bien por qué) e iluminando un poco la cabeza del pajarillo. No me atrevo a tocarla más, el foco está más bien en las plumas de la espalda, y la cabeza creo que no aguanta más luz.

No me mires, déjalo ya

Equipo: Nikon Z8 + Nikkor Z 180-600mm + Monopie

Datos del disparo:

Nikon Z8

600 mm

f/7.1

1/1600 s 

ISO 560

Editado por GBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una lástima no haber tenido más oportunidades, la pose no es la mejor, y cortarle la cola penaliza mucho, si la ubicación es cercana y están habitualmente por esta zona yo no dejaría de buscar otra oportunidad,  la  especie vale la pena y la luz con el fondo que se ven en esta toma es de lujo

Un saludo

Enlace al comentario

En 15/3/2026 a las 22:11, benasque dijo:

Una lástima no haber tenido más oportunidades, la pose no es la mejor, y cortarle la cola penaliza mucho, si la ubicación es cercana y están habitualmente por esta zona yo no dejaría de buscar otra oportunidad,  la  especie vale la pena y la luz con el fondo que se ven en esta toma es de lujo

Un saludo

Sí, la curruca es bastante habitual por aquí. La diferencia con ésta fue que nunca conseguí acercarme tanto (también es verdad que no voy por zonas poco concurridas y encima nos llevamos al perro, no creo que haya curruca que se acerque). Lo de la cola lo revisé, porque en la foto original tengo espacio por la derecha, y no me di ni cuenta porque voy como pollo sin cabeza últimamente. Pero la cola sigue cortada, tapada por unas plantas en este caso. Si tengo tiempo, la reviso y cambio el encuadre.

Muchas gracias por tus comentarios

Un saludo

Enlace al comentario

Como ayer dejé las clases preparadas y me sobraron unos minutos, le he echado un vistazo a la curruca y no sé si mejora, pero al menos le da aire hacia donde está mirando. Si os gusta más, sustituyo la que está en flickr por ésta. He usado la subida de archivos del foro, porque sólo quiero que se vea el encuadre. La foto con más resolución la subiría a flickr.

Saludos

WhatsApp Image 2026-03-17 at 11.49.51.jpeg

Enlace al comentario

• Moderadores

Mucho mejor esta versión, aunque la sombra sobre la cabeza perjudica la Curruca. Podrías darle algo más de luz solo a esa zona? 
El corte de la cola no mata a la foto, con ese encuadre, se compensa. 
Yo no la reemplazaría, sino que la añadiría en Flickr y en el Foro como una 2ª versión (en el mismo hilo original)
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 17/3/2026 a las 13:31, Marcelo_R dijo:

Mucho mejor esta versión, aunque la sombra sobre la cabeza perjudica la Curruca. Podrías darle algo más de luz solo a esa zona? 
El corte de la cola no mata a la foto, con ese encuadre, se compensa. 
Yo no la reemplazaría, sino que la añadiría en Flickr y en el Foro como una 2ª versión (en el mismo hilo original)
Slds, Marcelo

Ah, pues muchas gracias, lo hago en un rato y subo la versión 2

Enlace al comentario