GBlanco Publicado 10 de Marzo Compartir Publicado 10 de Marzo (editado) ¡Buenas tardes! Dejo por aquí una toma de un macho de curruca cabecinegra que parecía que no quería posar y me daba la espalda. Quizás por eso me pude acercar con mucho cuidado sin espantarla. Aguantó el tiempo justo antes de que mi marido llegara con el perro y, por supuesto, la curruca saliera volando. Espero que os guste Edito, recogiendo los consejos que me habéis dado (muchas gracias), cambiando el encuadre (que la cola la recorté yo, no sé muy bien por qué) e iluminando un poco la cabeza del pajarillo. No me atrevo a tocarla más, el foco está más bien en las plumas de la espalda, y la cabeza creo que no aguanta más luz. Equipo: Nikon Z8 + Nikkor Z 180-600mm + Monopie Datos del disparo: Nikon Z8 600 mm f/7.1 1/1600 s ISO 560 Editado 17 de Marzo por GBlanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 15 de Marzo Compartir Publicado 15 de Marzo Una lástima no haber tenido más oportunidades, la pose no es la mejor, y cortarle la cola penaliza mucho, si la ubicación es cercana y están habitualmente por esta zona yo no dejaría de buscar otra oportunidad, la especie vale la pena y la luz con el fondo que se ven en esta toma es de lujo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GBlanco Publicado 16 de Marzo Autor Compartir Publicado 16 de Marzo En 15/3/2026 a las 22:11, benasque dijo: Una lástima no haber tenido más oportunidades, la pose no es la mejor, y cortarle la cola penaliza mucho, si la ubicación es cercana y están habitualmente por esta zona yo no dejaría de buscar otra oportunidad, la especie vale la pena y la luz con el fondo que se ven en esta toma es de lujo Un saludo Sí, la curruca es bastante habitual por aquí. La diferencia con ésta fue que nunca conseguí acercarme tanto (también es verdad que no voy por zonas poco concurridas y encima nos llevamos al perro, no creo que haya curruca que se acerque). Lo de la cola lo revisé, porque en la foto original tengo espacio por la derecha, y no me di ni cuenta porque voy como pollo sin cabeza últimamente. Pero la cola sigue cortada, tapada por unas plantas en este caso. Si tengo tiempo, la reviso y cambio el encuadre. Muchas gracias por tus comentarios Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GBlanco Publicado 17 de Marzo Autor Compartir Publicado 17 de Marzo Como ayer dejé las clases preparadas y me sobraron unos minutos, le he echado un vistazo a la curruca y no sé si mejora, pero al menos le da aire hacia donde está mirando. Si os gusta más, sustituyo la que está en flickr por ésta. He usado la subida de archivos del foro, porque sólo quiero que se vea el encuadre. La foto con más resolución la subiría a flickr. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Marzo Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo Mucho mejor esta versión, aunque la sombra sobre la cabeza perjudica la Curruca. Podrías darle algo más de luz solo a esa zona? El corte de la cola no mata a la foto, con ese encuadre, se compensa. Yo no la reemplazaría, sino que la añadiría en Flickr y en el Foro como una 2ª versión (en el mismo hilo original) Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GBlanco Publicado 17 de Marzo Autor Compartir Publicado 17 de Marzo En 17/3/2026 a las 13:31, Marcelo_R dijo: Mucho mejor esta versión, aunque la sombra sobre la cabeza perjudica la Curruca. Podrías darle algo más de luz solo a esa zona? El corte de la cola no mata a la foto, con ese encuadre, se compensa. Yo no la reemplazaría, sino que la añadiría en Flickr y en el Foro como una 2ª versión (en el mismo hilo original) Slds, Marcelo Ah, pues muchas gracias, lo hago en un rato y subo la versión 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas