Hal Publicado 12 de Marzo Compartir Publicado 12 de Marzo Corzo by Luis TM, en Flickr Z8 * f/4 * 300 mm. * 1/400 * ISO 200 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 15 de Marzo Compartir Publicado 15 de Marzo Buena captura, parece sorprendido, transmite naturalidad Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 16 de Marzo Autor Compartir Publicado 16 de Marzo En 15/3/2026 a las 20:58, benasque dijo: Buena captura, parece sorprendido, transmite naturalidad Un saludo Pues sí, saqué alguna foto anterior que estaba pastando y de repente me vio, se quedó mirándome un par de segundos fijo y entonces saqué la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 16 de Marzo Compartir Publicado 16 de Marzo En estado de alerta, se ve que te tenía bien localizado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 16 de Marzo Autor Compartir Publicado 16 de Marzo En 16/3/2026 a las 17:34, APA dijo: En estado de alerta, se ve que te tenía bien localizado. Saludos Quizá, yo recuerdo que lo vi de repente, saqué la foto y se fue rápidamente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Marzo Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo Parece que lo pillaste en pleno proceso de descorne, enhorabuena! La foto no tiene mucha definición (quizás por falta de luz? O por distancia y recorte? ) y el Corzo quedó bastante perjudicado por lo que parece ser ruido. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 17 de Marzo Autor Compartir Publicado 17 de Marzo (editado) En 17/3/2026 a las 9:34, Marcelo_R dijo: Parece que lo pillaste en pleno proceso de descorne, enhorabuena! La foto no tiene mucha definición (quizás por falta de luz? O por distancia y recorte? ) y el Corzo quedó bastante perjudicado por lo que parece ser ruido. Slds, Marcelo La verdad es que está sacada en un bosque (Orgi) que es bastante sombrío y fue al introducirme en él a primera hora de la mañana medio nublado, (llevaba ya unos parámetros fijos en la cámara) y de repente apareció el corzo así que disparé y de cinco fotos dos me salieron movidas y esta me pareció la mejor, pero si que ya la veía rarilla, está sacada con la Z8 en formato DX y el 300 PF tal cual o sea no tiene más recorte que el que produce la Cámara en DX, la distancia según una aplicación "Focus Point" me da 24 metros, mi duda es si puede estar algo trepidada ? pero si que le veo ruido aunque el iso está a 200, pero no le apliqué ninguna reducción de ruido ni con Lightroom ni con Pure Raw que son los que uso para eso, en ese bosque siempre suelo tener problemas con la falta de luz, me tendré que echar algún peso pesado de esos que tienes tú para los safaris y demás, pero ya soy mayor y prefiero el ruido que el peso, es probable que me agencie el Nikon Z 70-200 f/2.8 S II precisamente por que es un peso ligero y aunque no tiene mucho alcance seguro que me puede servir para mí porque me imagino que será bastante afiladillo, al final un juguete más para la colección. 🐦 Saludos, Koldo Editado 17 de Marzo por Hal Saludos de Koldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Marzo Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo En 17/3/2026 a las 19:17, Hal dijo: de cinco fotos dos me salieron movidas y esta me pareció la mejor, pero si que ya la veía rarilla, está sacada con la Z8 en formato DX y el 300 PF tal cual o sea no tiene más recorte que el que produce la Cámara en DX, la distancia según una aplicación "Focus Point" me da 24 metros, mi duda es si puede estar algo trepidada ? No parece trepidación, pero podría haberse movido justo en el momento del disparo, no se necesita mucho para trepidar una foto, y cuando no se trata de aves al vuelo (donde puedes clavar el foco en el ojo y que las alas salgan movidas sin perjudicar la foto), si la cabeza se mueve... chungo. En 17/3/2026 a las 19:17, Hal dijo: pero si que le veo ruido aunque el iso está a 200, pero no le apliqué ninguna reducción de ruido ni con Lightroom ni con Pure Raw que son los que uso para eso, en ese bosque siempre suelo tener problemas con la falta de luz, Ese sí que es el problema, la falta de luz. Aunque el ISO estuviese a 100 o a 64, no es ninguna indicación de que no haya ruido, porque las zonas oscuras de más reflejan luz Y ruido. Si hay "más ruido que luz" (no es tan simple pero para que nos entendamos), se ve en la foto, aunque la amplificación de la cámara (el ISO) esté al mínimo. En 17/3/2026 a las 19:17, Hal dijo: me tendré que echar algún peso pesado de esos que tienes tú para los safaris y demás, Si no hay luz suficiente, casi casi da igual el objetivo, pero algo ayudaría: un f/4 en Dx es lo mismo que un f/5.6 en Fx, porque con el recorte se pierde 1 paso de luz. Si esa misma foto la hicieses con un objetivo 2.8, tendrías el cuádruple de luz captada (2 pasos = 4x más luz). Claro que dependerá de la focal y el recorte que apliques luego, porque el ruido aparece según vas recortando la imagen (estirando los píxeles). En 17/3/2026 a las 19:17, Hal dijo: es probable que me agencie el Nikon Z 70-200 f/2.8 S II precisamente por que es un peso ligero y aunque no tiene mucho alcance seguro que me puede servir para mí porque me imagino que será bastante afiladillo, al final un juguete más para la colección. Si puedes convivir con 200mm y te es suficiente para lo que quieres hacer, sería una elección perfecta. Pero si vas a necesitar un TC para aumentar la focal... no sé si sería mejor un AFS 500PF... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 17 de Marzo Autor Compartir Publicado 17 de Marzo En 17/3/2026 a las 19:36, Marcelo_R dijo: No parece trepidación, pero podría haberse movido justo en el momento del disparo, no se necesita mucho para trepidar una foto, y cuando no se trata de aves al vuelo (donde puedes clavar el foco en el ojo y que las alas salgan movidas sin perjudicar la foto), si la cabeza se mueve... chungo. Ese sí que es el problema, la falta de luz. Aunque el ISO estuviese a 100 o a 64, no es ninguna indicación de que no haya ruido, porque las zonas oscuras de más reflejan luz Y ruido. Si hay "más ruido que luz" (no es tan simple pero para que nos entendamos), se ve en la foto, aunque la amplificación de la cámara (el ISO) esté al mínimo. Si no hay luz suficiente, casi casi da igual el objetivo, pero algo ayudaría: un f/4 en Dx es lo mismo que un f/5.6 en Fx, porque con el recorte se pierde 1 paso de luz. Si esa misma foto la hicieses con un objetivo 2.8, tendrías el cuádruple de luz captada (2 pasos = 4x más luz). Claro que dependerá de la focal y el recorte que apliques luego, porque el ruido aparece según vas recortando la imagen (estirando los píxeles). Si puedes convivir con 200mm y te es suficiente para lo que quieres hacer, sería una elección perfecta. Pero si vas a necesitar un TC para aumentar la focal... no sé si sería mejor un AFS 500PF... Slds, Marcelo Gracias por tu explicación que me viene muy bien para aclararme porque pasan ciertas cosas con las fotos. El AFS 500 PF ya lo tengo. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas