Jump to content

¡Yo bo he fido!

GBlanco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Buenas!

Dejo un primer plano de un ejemplar de pato criollo, que se encuentran en libertad en el parque Natural de Carboneros (Chiclana), y que acababa de darle tremenda paliza a un congénere. Pero oye, pruebas del delito no quedaban, no 😂

Espero que os guste este patito con cara de sorprenderse de que lo acusen de algo....

Saludos

¡Yo bo he fido!

Añado aquí una segunda versión reeditada. Espero haber mejorado un poco el encuadre y el balance entre la iluminación izquierda y derecha

Que figo fin hafer fidoooo yooo

Equipo: Nikon Z8 + Nikkor Z 180-600mm + Monopie

Datos del disparo:

Nikon Z8

600 mm

f/7.1

1/1600 s 

ISO 400

Editado por GBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la derecha la veo demasiada pegada al margen y a mi entender el lateral de la cara y el ojo admite un poquito más de luz. Al sacarla casi de frente y con ese acercamiento si queremos enfocar el ojo lo normal es que el pico quede fuera de foco y eso no suele dar buen resultado . Saludos

Enlace al comentario

En 18/3/2026 a las 13:23, Carlos Barriuso dijo:

Por la derecha la veo demasiada pegada al margen y a mi entender el lateral de la cara y el ojo admite un poquito más de luz. Al sacarla casi de frente y con ese acercamiento si queremos enfocar el ojo lo normal es que el pico quede fuera de foco y eso no suele dar buen resultado . Saludos

Gracias por comentar, Carlos. He reencuadrado y retocado la luz en la zona derecha del pato. La luz en ese momento era durilla, y me quedé corta en la compensación entre ambos lados. Lo del pico es cierto, y lo único que se me ocurre es revisar si en otra toma está más ladeado y equilibrado el foco entre pico y ojo. Por ahora he retocado en cuanto a encuadre y luz y subiré en un momento una segunda versión

Saludos

Enlace al comentario

En 18/3/2026 a las 16:11, Carlos Barriuso dijo:

lo del encuadre ahora ha quedado un formato un poco raro:smile: pero bueno...Saludos

😂😂 Le quito mejor de arriba, no? Es que quise poner el ojo en una intersección de tercios, pero no me gustaba y lo desplacé un poco.

He mirado y creo que tengo alguna decente del pato de perfil, con las pruebas del delito en el pico. Mañana les echo un ojo y veo si son salvables

Saludos

Enlace al comentario

Me quedo con la segunda imagen compañera más luz, se aprecian mejor los detalles y texturas del plumaje, buenos tonos y nitidez, me gustaría ver una en plena acción.

Saludos cordiales 

Joaquín 

Enlace al comentario

En 18/3/2026 a las 16:21, GBlanco dijo:

😂😂 Le quito mejor de arriba, no? Es que quise poner el ojo en una intersección de tercios, pero no me gustaba y lo desplacé un poco.

He mirado y creo que tengo alguna decente del pato de perfil, con las pruebas del delito en el pico. Mañana les echo un ojo y veo si son salvables

Saludos

No se..:smile: yo generalmente cuando me ocurre esto añado un poquito lienzo por donde nos hemos quedado cortos pero suelen ser fondos lisos, en este caso rellenar ese lienzo y que no se note es difícil, el photoshop a partir del año 2024 tiene una opción que se llama relleno generativo que para estos casos va genial, te hablo de oídas ya que el que yo tengo es del 2021 y no tiene esa opción. Saludos 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 18/3/2026 a las 16:21, GBlanco dijo:

Saludos

Hola Ginesa, 

El primer encuadre para mi gusto es más acertado, el 2º ha quedado muy estrecho y sobra lienzo por arriba. 

Yo hubiera subido algo menos la luz en el original y dejado el mismo encuadre o quizás cortando un poco (poquito) por arriba. Pero va en gustos, yo me peleo muchísimo con los retratos (fotos en vertical) y no termino de dar con la tecla. Las reglas de los tercios y yo no nos llevamos nada bien...:ph34r:
Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 18/3/2026 a las 22:55, Eduardo81 dijo:

Me quedo con la segunda imagen compañera más luz, se aprecian mejor los detalles y texturas del plumaje, buenos tonos y nitidez, me gustaría ver una en plena acción.

Gracias, Joaquín. Ahí ando con las iluminaciones, que nunca sé cómo acertar. Sobre todo cambiando de una pantalla a otra, que una misma imagen me cambia bastante. Esta toma y las que saqué ese día son un poco complicadas de luz, porque pegaba fuerte y era durilla. Pero bueno, nada que las máscaras no suavicen 😅

En 19/3/2026 a las 9:33, Carlos Barriuso dijo:

No se..:smile: yo generalmente cuando me ocurre esto añado un poquito lienzo por donde nos hemos quedado cortos pero suelen ser fondos lisos, en este caso rellenar ese lienzo y que no se note es difícil, el photoshop a partir del año 2024 tiene una opción que se llama relleno generativo que para estos casos va genial, te hablo de oídas ya que el que yo tengo es del 2021 y no tiene esa opción. Saludos 

Creo que no andaba ahí corta de lienzo, pero me gustó el primer plano y por eso recorté. La opción del relleno generativo lo tengo, pero no me gusta usarlo, sobre todo si es algo más complejo que un fondo sencillo. Hice una prueba con un pico de un pato que quedaba en segundo plano, por no cortarlo, y me hizo un "águila patosa" 🤭

En 19/3/2026 a las 12:30, Marcelo_R dijo:

El primer encuadre para mi gusto es más acertado, el 2º ha quedado muy estrecho y sobra lienzo por arriba. 

Yo hubiera subido algo menos la luz en el original y dejado el mismo encuadre o quizás cortando un poco (poquito) por arriba. Pero va en gustos, yo me peleo muchísimo con los retratos (fotos en vertical) y no termino de dar con la tecla. Las reglas de los tercios y yo no nos llevamos nada bien...:ph34r:

Gracias, Marcelo. Ese es otro punto en el que hago mil pruebas cuando tengo tiempo, el recorte. Al final, si no me corto un poco termino con formatos de lo más peregrinos: cuadrados o extra apaisados 😅 Soy el terror de los fabricantes de álbumes de fotos clásicos 

Saludos

Enlace al comentario

Buena captura con excelente detalle, personalmente me gusta más la iluminación de la primera, y en la composición yo solo añadiría si hay en el archivo un poco por la derecha, y si no cortar por la izquierda un poco, ganarías mas primer plano y detalle hay de sobra, en cuanto a las reglas va bien tenerlas en cuenta, pero también dicen que están para romperlas, es cuestión de que vayas probando, al final es nuestra foto y nuestro gusto

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario