Jump to content

Ave sagrada

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas! 

Sigo con el HDD de Botswana (y lo que me queda...)

Hoy toca una de las aves más feas y bellas a la vez, elegantes en el andar y en vuelo... el Ibis Sagrado (Threskiornis aethiopicus) al vuelo, en las orillas del Rio Chobe. 

Desde la lancha, con la Z9 y el Z800PF: 

55188935035_6386d011ed_o.jpgZ92_1709©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S
  • ƒ/6.3
  • 800.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 250

Slds, Marcelo

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te voy a decir que ya no sepas Marcelo que el ibis sagrado que nos presentas está de lujo en todos los aspectos, bien pillada con toda la envergadura de sus alas abiertas, foco clavado en su sitio, buenos tonos y texturas en el plumaje, un fondo precioso y suave. En tu línea del buen hacer. 

Saludos cordiales 

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Precioso el ibis, se ve perfecto, como siempre. Yo es que tengo debilidad por los ibis, por sagrados, eremitas o moritos que sean 🤭

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores
En 5/4/2026 a las 15:28, Eduardo81 dijo:

Que te voy a decir que ya no sepas Marcelo que el ibis sagrado que nos presentas está de lujo en todos los aspectos, bien pillada con toda la envergadura de sus alas abiertas, foco clavado en su sitio, buenos tonos y texturas en el plumaje, un fondo precioso y suave. En tu línea del buen hacer. 

Saludos cordiales 

En 5/4/2026 a las 22:14, GBlanco dijo:

Precioso el ibis, se ve perfecto, como siempre. Yo es que tengo debilidad por los ibis, por sagrados, eremitas o moritos que sean 🤭

Saludos!

Muchas gracias Joaquin & Ginesa por pasaros y comentar! Me alegra que os haya gustado el Ibis. :9thank:

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Marcelo, bien congelado el vuelo, cuando se juntan las combinaciones de blancos y negros es complicado sacar detalles en los dos, pero no imposible, aquí lo has conseguido 

Un saludo

Enlace al comentario

Marcelo, otro cristalino con detalles de cine, vaya ese 800, y como dices Ave Sagrada, increíble pose y tonos blancos con relieves negros tiene ese Ibis, simplemente majestuoso.

Saludos 

Editado por APA
Enlace al comentario

• Moderadores
En 6/4/2026 a las 15:37, benasque dijo:

Hola Marcelo, bien congelado el vuelo, cuando se juntan las combinaciones de blancos y negros es complicado sacar detalles en los dos, pero no imposible, aquí lo has conseguido 

Un saludo

En 6/4/2026 a las 17:55, APA dijo:

Marcelo, otro cristalino con detalles de cine, vaya ese 800, y como dices Ave Sagrada, increíble pose y tonos blancos con relieves negros tiene ese Ibis, simplemente majestuoso.

Saludos 

Muchas gracias Ángel & Antonio por vuestros comentarios, Me alegra que os haya gustado! :9thank:

El reflejo del agua sobre la sombra de las alas creo que tiene mucho que ver para equilibrar blancos/negros, evita tener que subir tanto las sombras. Es como trabajar con un reflector en estudio! :idea:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario