Jump to content

Doble realeza

Ruben Alonso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy traigo una pareja de águilas reales, mientras una se alimentaba de carroña la otra observaba impaciente por su turno, las condiciones meteorológicas ese día fue de lo mas completo, sol, lluvia, niebla, nieve...  comparando todas fotos que hice ese día tal cual podría pasar por un día de verano como otro de completo invierno 🙂 una gozada poder disfrutar tanto de las reales como de la Z8 en esas condiciones!

Aquí las protagonistas

Reales pareja
  • NIKKOR Z 180-600mm f/5.6-6.3 VR
  • ƒ/8.0
  • 560.0 mm
  •  1/320
  •  ISO720
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Una preciosidad de foto y composición Rubén, enhorabuena!! :bravo:

Hay que verla en Flickr al mayor tamaño posible: es un derroche de detalles y definición en la Real enfocada.

Has exprimido muy bien y con tacto todo el archivo de la Z8, hay fotos donde la saturación juega en contra, en este caso, le has dado el toque que pide la foto!

También has compuesto una foto que habitualmente "no queda bien", y es el objeto enfocado al fondo y el frontal desenfocado. En este caso, al haberlo desplazado, para mi gusto, queda de fábula.

Enhorabuena, otra vez! :clapping:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

La foto es magnífica, original y con un nivel de detalle alucinante (se le ven los microcopitos de nieve sobre el plumaje). Pero es que entra una en tu flickr y madre mía la colección de fotos que tienes de las águilas. Una gozada

Saludos!

Enlace al comentario

Es un fotón y muy bien vista, el punto de vista a lo lejos y el primero desenfocado, el ambiente, el detalle, los tonos, el foco, es foto de concurso.

Gran disparo Enhorabuena.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Magnifica Foto, con una calidad espectacular y con este ambiente de fondo....., todo configurado magistralmente.

Toda la serie que tienes en Flickr de la Real es un verdadero lujo, Felicidades por el trabajo

Un saludo

Enlace al comentario

En 17/4/2026 a las 10:45, Marcelo_R dijo:

Una preciosidad de foto y composición Rubén, enhorabuena!! :bravo:

Hay que verla en Flickr al mayor tamaño posible: es un derroche de detalles y definición en la Real enfocada.

Has exprimido muy bien y con tacto todo el archivo de la Z8, hay fotos donde la saturación juega en contra, en este caso, le has dado el toque que pide la foto!

También has compuesto una foto que habitualmente "no queda bien", y es el objeto enfocado al fondo y el frontal desenfocado. En este caso, al haberlo desplazado, para mi gusto, queda de fábula.

Enhorabuena, otra vez! :clapping:

Slds, Marcelo

En 17/4/2026 a las 11:10, pepe dijo:

Que maravilla, el nivel de detalle es magnífico. 

Un saludo.

En 17/4/2026 a las 12:24, GBlanco dijo:

La foto es magnífica, original y con un nivel de detalle alucinante (se le ven los microcopitos de nieve sobre el plumaje). Pero es que entra una en tu flickr y madre mía la colección de fotos que tienes de las águilas. Una gozada

Saludos!

En 17/4/2026 a las 13:46, Eduardo81 dijo:

Es un fotón y muy bien vista, el punto de vista a lo lejos y el primero desenfocado, el ambiente, el detalle, los tonos, el foco, es foto de concurso.

Gran disparo Enhorabuena.

Saludos cordiales

En 17/4/2026 a las 15:48, benasque dijo:

Magnifica Foto, con una calidad espectacular y con este ambiente de fondo....., todo configurado magistralmente.

Toda la serie que tienes en Flickr de la Real es un verdadero lujo, Felicidades por el trabajo

Un saludo

En 20/4/2026 a las 22:10, MARPAOS dijo:

Muyyy bonita esa compo 👏

En 21/4/2026 a las 12:49, Esgarmont dijo:

Me gusta como has realizado la composición, y da gusto verla en Flickr para apreciar todos los detalles de la misma.

Saludos

Muchísimas gracias a todos por pasaros y comentar! 😊
Me alegra un montón que os guste la foto y que hayáis destacado tanto el detalle, la composición y el ambiente, porque era justo lo que quería transmitir.

También agradezco especialmente que os fijéis en esos pequeños matices (como el tema de la saturación o la composición menos habitual), da gusto compartir por aquí y aprender entre todos.

Un placer leeros y gracias de nuevo por el apoyo 🙌

Enlace al comentario

Ruben me gusta mucho esa toma, dando foco a la Real del fondo hace que el bokeh de la primera águila sea  la protagonista con la nieve envolviéndolas.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 22/4/2026 a las 17:29, APA dijo:

Ruben me gusta mucho esa toma, dando foco a la Real del fondo hace que el bokeh de la primera águila sea  la protagonista con la nieve envolviéndolas.

Saludos

Muchas gracias Apa! Me alegro mucho que te guste! ☺️

Enlace al comentario