Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Abril Moderadores Compartir Publicado 28 de Abril Buenas! En la sabana, los cambios de guarida (o escondite) son frecuentes hasta los 2 meses aprox., y las madres (leonas, leopardos y guepardos) recurren a ello por diversos motivos: olores (principalmente) o porque intuyen la presencia de otros depredadores (hienas en primer lugar, y otros gatos). A veces incluso en el mismo día, si sienten alguna presencia indeseada (como por ejemplo, nosotros mismos, si no se les deja espacio suficiente para que elijan el lugar, y ven coches/humanos muy cerca, los vuelven a cambiar apenas los humanos dejan el área). Esta es una hembra de la manada Ilkisiausiau, en Naboisho (Kenya) que apareció de entre los arbustos con el cachorro en la boca (no sé si tenía más esperando o este era el último de la camada, o el único...) y a una distancia prudencial (33m) pude obtener una serie de fotos únicas para mi. Siguió su camino y no la seguimos para evitar justamente estresarla más de lo que ya significa mover la camada uno a uno... Con la Z9 y el 180/400TC desde el 4x4 a pulso (no podía bajar más por la roca) Z91_5268©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/4.0 400.0 mm 1/1250s ISO450 Distancia 33.5m según Exif Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 29 de Abril Compartir Publicado 29 de Abril Precioso el momento con su cría cargándola en la boca, buena luz, entorno, definición y tonos. Buen disparo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 29 de Abril Compartir Publicado 29 de Abril Una toma muy tierna Marcelo, por muy fiera que sea el sentido de protección de una madre es difícil de ocultar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Abril Autor Moderadores Compartir Publicado 29 de Abril En 29/4/2026 a las 14:46, Eduardo81 dijo: Precioso el momento con su cría cargándola en la boca, buena luz, entorno, definición y tonos. Buen disparo. Saludos cordiales En 29/4/2026 a las 17:20, APA dijo: Una toma muy tierna Marcelo, por muy fiera que sea el sentido de protección de una madre es difícil de ocultar. Saludos Muchas gracias Joaquín & Antonio por pasaros y comentar! Me alegra que os haya gustado! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 2 de Mayo Compartir Publicado 2 de Mayo Magnífico el momento, son de esas imágenes que ves en los documentales y se quedan grabadas en la mente, tú la has podido captar con la cámara Felicidades Marcelo, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Mayo Autor Moderadores Compartir Publicado 3 de Mayo En 2/5/2026 a las 23:04, benasque dijo: Magnífico el momento, son de esas imágenes que ves en los documentales y se quedan grabadas en la mente, tú la has podido captar con la cámara Felicidades Marcelo, un saludo Muchas gracias Ángel! Sí, aún tengo grabado el momento en la retina, y hasta la fecha, no he tenido la suerte de volver a ver algo así. Se detiene el tiempo, contienes la respiración, y terminas flotando en una nube de la felicidad, con, literalmente, lágrimas cayéndome de la emoción. Así de fuerte fue el momento para mí (y para mi señora, que me acompañaba en ese viaje). Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas