Jump to content

Vamos de paseo piiipiiipiii...

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

En la sabana, los cambios de guarida (o escondite) son frecuentes hasta los 2 meses aprox., y las madres (leonas, leopardos y guepardos) recurren a ello por diversos motivos: olores (principalmente) o porque intuyen la presencia de otros depredadores (hienas en primer lugar, y otros gatos).

A veces incluso en el mismo día, si sienten alguna presencia indeseada (como por ejemplo, nosotros mismos, si no se les deja espacio suficiente para que elijan el lugar, y ven coches/humanos muy cerca, los vuelven a cambiar apenas los humanos dejan el área). 

Esta es una hembra de la manada Ilkisiausiau, en Naboisho (Kenya) que apareció de entre los arbustos con el cachorro en la boca (no sé si tenía más esperando o este era el último de la camada, o el único...) y a una distancia prudencial (33m) pude obtener una serie de fotos únicas para mi. Siguió su camino y no la seguimos para evitar justamente estresarla más de lo que ya significa mover la camada uno a uno...

Con la Z9 y el 180/400TC desde el 4x4 a pulso (no podía bajar más por la roca)

55234918127_e46a0050bc_o.jpgZ91_5268©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 400.0 mm
  • 1/1250s
  • ISO450
  • Distancia 33.5m según Exif

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 29/4/2026 a las 14:46, Eduardo81 dijo:

Precioso el momento con su cría cargándola en la boca, buena luz, entorno, definición y tonos.

Buen disparo.

Saludos cordiales

En 29/4/2026 a las 17:20, APA dijo:

Una toma muy tierna Marcelo, por muy fiera que sea el sentido de protección de una madre es difícil de ocultar.

Saludos

Muchas gracias Joaquín & Antonio por pasaros y comentar! Me alegra que os haya gustado! :9thank:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Magnífico el momento, son de esas imágenes que ves en los documentales y se quedan grabadas en la mente,  tú la has podido captar con la cámara 

Felicidades Marcelo, un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 2/5/2026 a las 23:04, benasque dijo:

Magnífico el momento, son de esas imágenes que ves en los documentales y se quedan grabadas en la mente,  tú la has podido captar con la cámara 

Felicidades Marcelo, un saludo

Muchas gracias Ángel! Sí, aún tengo grabado el momento en la retina, y hasta la fecha, no he tenido la suerte de volver a ver algo así. Se detiene el tiempo, contienes la respiración, y terminas flotando en una nube de la felicidad, con, literalmente, lágrimas cayéndome de la emoción. Así de fuerte fue el momento para mí (y para mi señora, que me acompañaba en ese viaje). 

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario