Jump to content

Guerrera

esteveart
 Compartir

Publicaciones recomendadas

55248988775_0708e90186_b.jpg

_EST9711 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

55262215719_11221a1fb6_b.jpg

_EST8605 copia by Jose Luis  Esteve, en Flickr

55265622353_4e4930c97c_b.jpg_EST8451 copia by Jose Luis  Esteve, en Flickr

Hola compañeros retratistas.

Digamos que la D4 también lo es, es  su toma 567.578,  la compre con 40.000  en el 2021 después de romper una D3. Pero esto solo son hieros.

Calzada con unos de los mejores vidrios, los que entienden dicen cristales…  Para mí. El Nikon 105 1.4E

Saludos y agradecido por vuestras visitas y posibles comentarios.

esteve     

• Nikon 105 f/1.4
  • ƒ/1.4  
  • 1/250
  • Iso-100  
Editado por esteveart
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/5/2026 a las 15:51, bogaya dijo:

Hola! Soy poco de encuadres tan frontales, quitando eso, todo lo demás me encanta: la luz, los colores, la nitidez, el bokeh del fondo y la edición. 

Saludos!

Gracias compañero bogaya por pasar y comentar.

La primera cerveza no suele gustarnos?  Te dejo otra toma de hace un rato, esto es un espectáculo para la vista y espero reconvertir tus gustos.

Saludos y agradecido.

esteve

Enlace al comentario

Hola,

Me gustan las dos, aunque más la primera. El posado frontal y serio, muy marcial, encaja muy bien con la caracterización. Buena luz, buen foco, esos cabellos sueltos etéreos, ... Y el detalle de haber salvado, aunque sea por los pelos, la "V" del escote. Para mí, un retrato excelente.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 11/5/2026 a las 2:47, esteveart dijo:

Gracias compañero bogaya por pasar y comentar.

La primera cerveza no suele gustarnos?  Te dejo otra toma de hace un rato, esto es un espectáculo para la vista y espero reconvertir tus gustos.

Saludos y agradecido.

esteve

Pues ciertamente es espectacular.¡Mi enhorabuena por tan buenos retratos! Saludos y esperando más... 

Enlace al comentario

En 11/5/2026 a las 8:38, Pere63 dijo:

Hola,

Me gustan las dos, aunque más la primera. El posado frontal y serio, muy marcial, encaja muy bien con la caracterización. Buena luz, buen foco, esos cabellos sueltos etéreos, ... Y el detalle de haber salvado, aunque sea por los pelos, la "V" del escote. Para mí, un retrato excelente.

Saludos,

Pere

Gracies Pere por pasar y comentar.

Tienen recorte las tres,  pero yo quiera comentar sobre la obsoleta D4,  es broma, son hierros, pero que hierro.

Las tomas son callejeras, de fiesta, en concreto desfiles de MiC  . Una explosión de alegría y color, pero un campo de batalla o guerra, no recomendable para el fotógrafo se salón…jeje

Tiene su parecido a la fotografía de fauna.

Saludos y agradecido.

En 11/5/2026 a las 12:28, bogaya dijo:

Pues ciertamente es espectacular.¡Mi enhorabuena por tan buenos retratos! Saludos y esperando más... 

No, esto es mérito de las modelos o  la madre que la pario.

Yo siempre digo, que no necesito equipo, pájaros es lo que pido.

Saludos y agradecido.

En 11/5/2026 a las 17:35, charlyvk dijo:

Estupendas fotos, tal y como nos tienes habituados. 

Saludos. 

Gracias Charlyvk, no te puedes fiar, yo me estoy haciendo viejo…jeje.

Esto de la fotografía es como el amor, lo importarte es hacerlo…jeje.

Me entristece ver como la IA nos arrebata espacios de placer, pagar para que disfruten por nosotros. Solo hablo de placer, el que se siente cuando eres tú el que lo hace o siente.

Me estoy metiendo en un buen charco..jeje. Para terminar, las tomas son el reflejo del archivo NEF o RAW. Para mí, la fotografía es lo captas con la cámara.

Saludos y agradecido.

Enlace al comentario

En 12/5/2026 a las 17:11, esteveart dijo:

Gracies Pere por pasar y comentar.

Tienen recorte las tres,  pero yo quiera comentar sobre la obsoleta D4,  es broma, son hierros, pero que hierro.

Las tomas son callejeras, de fiesta, en concreto desfiles de MiC  . Una explosión de alegría y color, pero un campo de batalla o guerra, no recomendable para el fotógrafo se salón…jeje

Tiene su parecido a la fotografía de fauna.

Saludos y agradecido.

No, esto es mérito de las modelos o  la madre que la pario.

Yo siempre digo, que no necesito equipo, pájaros es lo que pido.

Saludos y agradecido.

Gracias Charlyvk, no te puedes fiar, yo me estoy haciendo viejo…jeje.

Esto de la fotografía es como el amor, lo importarte es hacerlo…jeje.

Me entristece ver como la IA nos arrebata espacios de placer, pagar para que disfruten por nosotros. Solo hablo de placer, el que se siente cuando eres tú el que lo hace o siente.

Me estoy metiendo en un buen charco..jeje. Para terminar, las tomas son el reflejo del archivo NEF o RAW. Para mí, la fotografía es lo captas con la cámara.

Saludos y agradecido.

Totalmente de acuerdo en todo, excepto los del charco. Nada de charcos creo que eso lo pensamos mucha más gente

Enlace al comentario

Jose luis vaya bokeh que da ese 105 F1.4, bestial, desenfoques suaves con una paleta de tonos color fabulosa.

Muy guapas esas tomas maestro.

Ya mismo fundes la D4 , Jejeje

Saludos

Enlace al comentario

En 18/5/2026 a las 18:49, charlyvk dijo:

Totalmente de acuerdo en todo, excepto los del charco. Nada de charcos creo que eso lo pensamos mucha más gente

No me animes con los charcos , pue si digo lo que pienso de algunos comentarios, me excomulgan del foro..jeje.

Yo gradezco la valentía de los antiguos foreros que  te decían si un retrato no tiene los ojos en foco, bórralo.  

Puede que esta forma de operar este acorde con la  baja participación.

Pero pronto estaremos dirigidos por IA …jeje

Saludos y tratemos de domesticar la luz.

En 18/5/2026 a las 19:53, APA dijo:

Jose luis vaya bokeh que da ese 105 F1.4, bestial, desenfoques suaves con una paleta de tonos color fabulosa.

Muy guapas esas tomas maestro.

Ya mismo fundes la D4 , Jejeje

Saludos

Gracias Antonio por pasar y comentar.

Ente nosotros y aquí que no nos ve nadie, es el mejor objetivo para retrato  que tiene Nikon , de momento. Para este tipo de retrato,  Intuyo que Nikon no tardara a sacar otro en sistema Z, 105 me refiero, ya puesto f1.2. Pero no compensaría el coste, con 1.4 sería suficiente.

Con estas aperturas no resulta fácil dominarlos… Peo cuando lo logras, es un deleite.

La D4 , una bestia, tengo la D5 de reserva, pero cuando rompa el obturador la reparare, pues tiene un no sé qué?  Que enamora. La D5 enfoca y aguanta el iso mejor.

• Like 1
Enlace al comentario