mijag Publicado 4 de Mayo Compartir Publicado 4 de Mayo Buenas tardes a todos, llevo mucho tiempo sin subir nada, el trabajo y demás no tenia tiempo, ya ha llegado la hora de la jubilación despues de mas de 30 años en dispositivos de incendios ha llegado la hora del retiro, espero seguir con mi afición de siempre la fotografía. Empecé en el mundo analógico y mi mayor frustración en el mundo digital era poder emular el blanco y negro de antaño, os dejo esta foto para que me deis vuestra opinión. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijag Publicado 4 de Mayo Autor Compartir Publicado 4 de Mayo Se me olvidaba Fujifilm X100S Iso 200 F 5,6 1/125 24 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 8 de Mayo Compartir Publicado 8 de Mayo Bueno, pues has conseguido una atmósfera parecida a los viejos revelados con ese tono ligeramente sepia de la imagen aunque un poquito de grano añadido pienso que le habría vendo bien para tus intenciones. Compositivamente la veo muy correcta y la niebla le da un toque especial. Esperamos muchas mas aportaciones a este foro a partir de ahora. Saludos. rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Mayo Compartir Publicado 9 de Mayo Hola, Supongo que has logrado tu propósito, pero para mi gusto quedaría mejor con un ByN más trabajado, porque ese viraje a sepia, aunque suave, creo que no es la mejor opción para esta escena que, dicho sea de paso, es muy buena, bien compuesta y con el plus de la niebla. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijag Publicado 11 de Mayo Autor Compartir Publicado 11 de Mayo En 9/5/2026 a las 12:16, Pere63 dijo: Hola, Supongo que has logrado tu propósito, pero para mi gusto quedaría mejor con un ByN más trabajado, porque ese viraje a sepia, aunque suave, creo que no es la mejor opción para esta escena que, dicho sea de paso, es muy buena, bien compuesta y con el plus de la niebla. Saludos, Pere Gracias por tu opinión, es cuestión de gustos, es verdad que con este tipo de procesado pierde mucho contraste pero tiene las nostalgia de antaño de los que empezamos en este mundillo con pelicula. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlyvk Publicado 11 de Mayo Compartir Publicado 11 de Mayo Una foto muy descriptiva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MJS Publicado 12 de Mayo Compartir Publicado 12 de Mayo Me gusta la composición, el encuadre y la edición, la inclusión del personaje con su fiel compañero es clave El contraste me parece muy acertado y no solo porque pueda recordar a lo analógico Pero para mi la similitud de una fotografía digital con la analógica pasa por no usar o al menos no abusar de las herramientas de enfoque y definición en la edición y tal vez una ligera adición de grano que en una escena con niebla parecería adecuado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijag Publicado 15 de Mayo Autor Compartir Publicado 15 de Mayo En 11/5/2026 a las 17:37, charlyvk dijo: Una foto muy descriptiva. Saludos. En 11/5/2026 a las 17:37, charlyvk dijo: Una foto muy descriptiva. Saludos. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijag Publicado 15 de Mayo Autor Compartir Publicado 15 de Mayo En 12/5/2026 a las 7:15, MJS dijo: Me gusta la composición, el encuadre y la edición, la inclusión del personaje con su fiel compañero es clave El contraste me parece muy acertado y no solo porque pueda recordar a lo analógico Pero para mi la similitud de una fotografía digital con la analógica pasa por no usar o al menos no abusar de las herramientas de enfoque y definición en la edición y tal vez una ligera adición de grano que en una escena con niebla parecería adecuado Muchas gracias por pasar y comentar, tienes toda la razón quizás nos excedemos en la cuestión de enfoque con los archivos en B/N, hay que recordar que las antiguas fotos analógicas no todas las películas pero algunas si tenían como una especie de velo, perdían nitidez pero ganaban en una especie de bruma que le daban un toque de nostalgia. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas