Jump to content

Halcyon Cabeciblanco

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!
Algo de plumas para salir de las 4 patas...

Este es un Halcyon Cabeciblanco (Halcyon leucocephala) aunque en inglés su nombre es "Martín Pescador de cabeza gris" (grey headed KingFisher)... Yo de blanco le veo poco, pero... nobleza obliga!

Fotografiado desde el 4x4 con la Z9 y el Z600TC en Naboisho, Kenya (con el TC interno acoplado)

55262654066_0576b90611_o.jpgZ91_9843©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S
  • ƒ/5.6
  • 840.0 mm
  • 1/1250s
  • ISO 720
  • Distancia según Exif 11m

Slds, Marcelo

• Like 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso, Marcelo, como siempre. Y en Flickr, brutal. Es que te ha faltado esto 🤏para que se viera tu imagen en el ojo del halcyon 😅

En cuanto a lo de cabeciblanco y tal, pues si lo comparamos con el cabecinegro.... (que por cierto, lo encontré como cabecinegro y luego al buscarlo por el nombre científico  me aparece como capirotado, pero bueno...). En fin, cuestión de matices 😅

https://ebird.org/species/blckin1

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores
En 11/5/2026 a las 12:18, GBlanco dijo:

Precioso, Marcelo, como siempre. Y en Flickr, brutal. Es que te ha faltado esto 🤏para que se viera tu imagen en el ojo del halcyon 😅

En cuanto a lo de cabeciblanco y tal, pues si lo comparamos con el cabecinegro.... (que por cierto, lo encontré como cabecinegro y luego al buscarlo por el nombre científico  me aparece como capirotado, pero bueno...). En fin, cuestión de matices 😅

https://ebird.org/species/blckin1

Saludos!

Muchas gracias Ginesa!

Menos mal que no se me ve en la imagen... sería desgraciar al pobre Halcyon... 😂 

Lo de los nombres... especialmente en especies algo rarunas, las traducciones a veces no parecen cuadrar bien con lo que estamos viendo... 

Slds, Marcelo

• Haha 1
Enlace al comentario

La imagen que presentas parece que uno está hay al lado tuyo en la selva, tiene unos colores vivos guapísimos, definición a raudales, foco en su sitio y el fondo propio de un fijo, super suave

Cómo siempre buen disparo 

Saludos cordiales 

Enlace al comentario

Buena captura Marcelo, una explosión de colores intensos, bonita composición con el posadero y un fondo despejado, no debe de ser fácil que cuadre todo yendo en el 4x4, doble mérito 

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 11/5/2026 a las 21:32, Eduardo81 dijo:

La imagen que presentas parece que uno está hay al lado tuyo en la selva, tiene unos colores vivos guapísimos, definición a raudales, foco en su sitio y el fondo propio de un fijo, super suave

Cómo siempre buen disparo 

Saludos cordiales 

En 12/5/2026 a las 1:23, benasque dijo:

Buena captura Marcelo, una explosión de colores intensos, bonita composición con el posadero y un fondo despejado, no debe de ser fácil que cuadre todo yendo en el 4x4, doble mérito 

Un saludo

Muchas gracias Joaquín & Ángel por vuestros comentarios!

La verdad es que este Martín me regaló un buen rato de disfrute, pude hacerle muchas fotos, esta en concreto posando a la sombra, otras, en otro árbol posando al sol y cambia muchísimo todo, además, el fondo no era limpio como con esta foto (tengo pendiente editarlas...).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Qué espectáculo este cabeciblanco, pico y garras de un profundo rojo, suave plumaje de tonos ocre y marrones y la guinda la pone el intenso azul de las alas.

Todos un espectáculo con un gran fondo.

Saludos

Editado por APA
Enlace al comentario

• Moderadores
En 13/5/2026 a las 20:13, APA dijo:

Qué espectáculo este cabeciblanco, ici y garras de un profundo rojo, suave plumaje de tonos ocre y marrones y la guinda la pone el intenso azul de las alas.

Todos un espectáculo con un gran fondo.

Saludos

Muchas gracias Antonio! A veces los astros se alinean! 

En 13/5/2026 a las 20:03, Francis Minini dijo:

Excelente, que colores, que nitidez, es una pasada de foto..

Saludos..

Muchas gracias Francis! :9thank:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 17/5/2026 a las 21:13, Antisu dijo:

Muy buena toma. Los martines, mi debilidad... Jeje

Saludos 

Muchas gracias Antonio! Martines, Carracas y Abejarucos son siempre atractivos! Slds, Marcelo

Enlace al comentario