Moderadores Marcelo_R Publicado Lunes a las 17:52 Moderadores Compartir Publicado Lunes a las 17:52 Buenas! Aquí os traigo como protagonista a Oloshipa, el hijo de Sankuet, con esa mirada traviesa y ansiosa por lo que sabe que pasará: un festín gracias a las habilidades de su madre, mientras cambia de lugar (lo tenía en la copa de una acacia) a esta Gacela de Thomson para seguir alimentándose junto a su cachorro. Sankuet habría olido u oído algo que provocó el cambio, mientras arrastraba la presa, miraba hacia atrás con desconfianza (sin embargo, no tuvo ningún problema en acercarse al coche, obviamente el peligro no éramos los humanos). Los estábamos siguiendo con el 4x4 y no pude abrir la puerta y hacer un "cuerpo a tierra" para bajar el PDV, por lo que salió bastante picada, pero recortando por arriba pude bajar un poco la perspectiva y lograr un encuadre algo más equilibrado. Con la Z9 y el 180-400TC a pulso desde el Land Rover. Se acercaron tanto que al final me quedé sin focal para seguir haciendo fotos... Z91_9334©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 VR 180-400mm f/4E ƒ/4.0 180.0 mm 1/2000s ISO 560 Bonus (gracias a mi hija): Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado Martes a las 04:24 Compartir Publicado Martes a las 04:24 Buena captura, en comparación de lo que les cuesta arrastrar a las presas por el suelo siempre me ha sorprendido ver cómo las suben a los árboles, sobre todo las que tienen un tamaño considerable, bien visto este formato para reducir el efecto de contrapicado Un saludo Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GBlanco Publicado Martes a las 07:59 Compartir Publicado Martes a las 07:59 Qué buena toma, Marcelo! Qué lujo poder contemplar a estos animales en su hábitat, y podértelos "llevar a casa" dentro de la cámara 😍 Por cierto, que esa cara de anticipación del cachorro me ha hecho ampliar la imagen buscando si se le veía caer la babilla 🤤 Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado Martes a las 08:19 Autor Moderadores Compartir Publicado Martes a las 08:19 En 2/6/2026 a las 6:24, benasque dijo: Buena captura, en comparación de lo que les cuesta arrastrar a las presas por el suelo siempre me ha sorprendido ver cómo las suben a los árboles, sobre todo las que tienen un tamaño considerable, bien visto este formato para reducir el efecto de contrapicado Un saludo Marcelo En 2/6/2026 a las 9:59, GBlanco dijo: Qué buena toma, Marcelo! Qué lujo poder contemplar a estos animales en su hábitat, y podértelos "llevar a casa" dentro de la cámara 😍 Por cierto, que esa cara de anticipación del cachorro me ha hecho ampliar la imagen buscando si se le veía caer la babilla 🤤 Saludos! Muchas gracias Ángel & Ginesa por pasar y comentar, me alegra que la veáis bien! Ángel, yo creo que al ser tan "paticorto", arrastra más la presa y tiene más dificultad de tirar del peso muerto, mientras que en vertical, al tenerla entre las patas colgando, aprovecha toda la fuerza del cogote para sostenerla y las garras para "clavarse" en los troncos. Ginesa, el cachorro (Oloshipa) no ve la hora de que la Sankuet se detenga para hincar el diente... esos ojos de travieso... de hecho, creo que tengo otro vídeo donde echa la zarpa a la Gacela... 😜 Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado Martes a las 15:22 Compartir Publicado Martes a las 15:22 Marcelo que bien documentas los momentos con tus videos y en este caso la foto de los leopardos se ven en Flickr con unos detalles sobrecogedores, las nitidez es impresionante y los tonos envidiables, otro fotón. No llevas a la escena con tus explicaciones tan interesantes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado hace 3 horas Compartir Publicado hace 3 horas (editado) Que buen momento capturado Marcelo, aunque no te pudieras poner cuerpo a tierra como hubieras querido, el recorte que la das dado mejora mucho el punto de vista y tienes razón es complicado no si lo vieras desde más abajo. Luz, definición y tonos sobresalientes, en tu línea. Saludos cordiales Editado hace 3 horas por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas