Jump to content

A comer, a comer!

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Aquí os traigo como protagonista a Oloshipa, el hijo de Sankuet, con esa mirada traviesa y ansiosa por lo que sabe que pasará: un festín gracias a las habilidades de su madre, mientras cambia de lugar (lo tenía en la copa de una acacia) a esta Gacela de Thomson para seguir alimentándose junto a su cachorro. 

Sankuet habría olido u oído algo que provocó el cambio, mientras arrastraba la presa, miraba hacia atrás con desconfianza (sin embargo, no tuvo ningún problema en acercarse al coche, obviamente el peligro no éramos los humanos).

Los estábamos siguiendo con el 4x4 y no pude abrir la puerta y hacer un "cuerpo a tierra" para bajar el PDV, por lo que salió bastante picada, pero recortando por arriba pude bajar un poco la perspectiva y lograr un encuadre algo más equilibrado. 

Con la Z9 y el 180-400TC a pulso desde el Land Rover. Se acercaron tanto que al final me quedé sin focal para seguir haciendo fotos...

55307272659_57fa00cf28_o.jpgZ91_9334©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• VR 180-400mm f/4E
  • ƒ/4.0
  • 180.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 560

Bonus (gracias a mi hija): 

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena captura, en comparación de lo que les cuesta arrastrar a las presas por el suelo siempre me ha sorprendido ver cómo las suben a los árboles, sobre todo las que tienen un tamaño considerable, bien visto este formato para reducir el efecto de contrapicado

Un saludo Marcelo

Enlace al comentario

Qué buena toma, Marcelo! Qué lujo poder contemplar a estos animales en su hábitat, y podértelos "llevar a casa" dentro de la cámara 😍

Por cierto, que esa cara de anticipación del cachorro me ha hecho ampliar la imagen buscando si se le veía caer la babilla 🤤

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores
En 2/6/2026 a las 6:24, benasque dijo:

Buena captura, en comparación de lo que les cuesta arrastrar a las presas por el suelo siempre me ha sorprendido ver cómo las suben a los árboles, sobre todo las que tienen un tamaño considerable, bien visto este formato para reducir el efecto de contrapicado

Un saludo Marcelo

En 2/6/2026 a las 9:59, GBlanco dijo:

Qué buena toma, Marcelo! Qué lujo poder contemplar a estos animales en su hábitat, y podértelos "llevar a casa" dentro de la cámara 😍

Por cierto, que esa cara de anticipación del cachorro me ha hecho ampliar la imagen buscando si se le veía caer la babilla 🤤

Saludos!

Muchas gracias Ángel & Ginesa por pasar y comentar, me alegra que la veáis bien! 

Ángel, yo creo que al ser tan "paticorto", arrastra más la presa y tiene más dificultad de tirar del peso muerto, mientras que en vertical, al tenerla entre las patas colgando, aprovecha toda la fuerza del cogote para sostenerla y las garras para "clavarse" en los troncos. 

Ginesa, el cachorro (Oloshipa) no ve la hora de que la Sankuet se detenga para hincar el diente... esos ojos de travieso... de hecho, creo que tengo otro vídeo donde echa la zarpa a la Gacela... 😜

Slds, Marcelo

• Haha 1
Enlace al comentario

Marcelo que bien documentas los momentos con tus videos y en este caso la foto de los leopardos se ven en Flickr con unos detalles sobrecogedores, las nitidez es impresionante y los tonos envidiables, otro fotón. No llevas a la escena con tus explicaciones tan interesantes.

Saludos

Enlace al comentario

Que buen momento capturado Marcelo, aunque no te pudieras poner cuerpo a tierra como hubieras querido, el recorte que la das dado mejora mucho el punto de vista y tienes razón es complicado no si lo vieras desde más abajo.

Luz, definición y tonos sobresalientes, en tu línea.

Saludos cordiales 

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario