Kapi Publicado hace 9 horas Compartir Publicado hace 9 horas En el eco silencioso de una antigua ermita visigoda que el tiempo guarda, la Vía Láctea asoma, recordándonos el paso efímero de la humanidad bajo el abrazo silencioso de sus estrellas. Venga, ahora que tengo tiempo animo un poco esto. No he dejado lo que fueron mis orígenes, no hace mucho, en el foro. Sigo apasionado por capturar la Vía Láctea en rincones perdidos. Creo que he mejorado desde aquella primera en la playa, que fue mi primera aportación al foro y me llovieron collejas jajaja. Esta toma son dos en el mismo punto, en el mismo momento, del cielo y del suelo. Tengo que decir que he movido un poco el cielo para centrarlo en el arco porque quedaba un pelín a la derecha y rompía el encuadre. Para el suelo nos colocamos en dos puntos para dar un minigolpe (un segundo) de luz de cubo led pequeño mientras capturaba. Lo hicimos así para intentar conseguir en una sola toma el cielo y el suelo, y esa toma quedó muy bien con el 16mm. Pero luego al hacer la misma con el 40mm me gustó mucho mas la presencia de la Vía Láctea y la usé para el cielo, dejando la del 16mm en el suelo. Estuvimos desde las 0:30 hasta las 4:30 haciendo muchas tomas durante toda la noche con distintos encuadres de las ruinas de la ermita y la vía. Espero que os guste y os emocione un poco, a mí, estar bajo un increíble cielo estrellado esa noche me pareció una pasada. Y como siempre muy bien acompañado de mi chica (que se quedó el tracker esta vez) La vieja puerta de las estrellas by Kpi Glez, en Flickr Datos comunes del cielo y del suelo: Nikon Z6_3 ƒ/2.2 15 seg 16.0 mm Iso 1600 Tripode Procesado con Lightroom y Photoshop Cielo Nikkor 40mm f/2 Sin tracker, sin filtros Suelo Viltrox AF 16/1.8 Z Sin filtros. Luz led. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas