Jump to content

Epipactys kleinii II


Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace unos días subí una foto de esta misma planta. El amigo Iñigo decía que subieser esta que también está en flickr.

Tal vez esta tenga un encuadre que parece mejor, en realidad es el que decidí en una primera visión de la planta, pero según andaba buscando los puntos por donde recortar y como encajar el encuadre ( en gran parte motivado por la hoja RECORTADA de abajo, mi cabeza ya diseño la siguiente foto... por eso es la primera que subí. Ahora va esta aunque, como digo,  la disparé primero.

Epipactis kleinii. Epipactis de flor petita

EM-Systems I     60 mm     f. 5,6     1/4 s.    iso: 200 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones Paulino,

¿sabes aquello de que la primera idea es la buena?, pues eso. Esta segunda-primera versión la veo mejor en cuanto a composición, aunque creo que le penaliza un poco ese corte de la hoja. El fondo es realmente bonito; la luz la veo bastante bien tal vez un pelín subida. El apilado no lo veo fino del todo, creo que, como te decía, la luz está un poco subida restando detalle; las flores de las Epipactys son brillantes cuando les da el sol, ¿recuerdas si tamizaste?.

Son tomas complicadas, hay que decidir por donde cortar el encuadre y no siempre es fácil, de todas maneras veo un buen trabajo.

Una abraçada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Paulino, como te comentaba en el otro post, esta hasta me gusta más. Por destacar algo, el fondo me parece una preciosidad, con un cromatismo perfectamente coordinado con la protagonista, suave pero con cierta estructura y con esos flares de la zona superior para rematar 👌 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/6/2026 a las 19:10, Galceran dijo:

Bones Paulino,

¿sabes aquello de que la primera idea es la buena?, pues eso. Esta segunda-primera versión la veo mejor en cuanto a composición, aunque creo que le penaliza un poco ese corte de la hoja. El fondo es realmente bonito; la luz la veo bastante bien tal vez un pelín subida. El apilado no lo veo fino del todo, creo que, como te decía, la luz está un poco subida restando detalle; las flores de las Epipactys son brillantes cuando les da el sol, ¿recuerdas si tamizaste?.

Son tomas complicadas, hay que decidir por donde cortar el encuadre y no siempre es fácil, de todas maneras veo un buen trabajo.

Una abraçada. 

Bones Pep.

Ya comenté: seguramente esta se puede considrar mejor... pero de la otra estoy encaprichado.

El corete de la hoja... necesario: es larga (es el elemento que motivo la otra versión) y si la metía toda a cuadro reducía el tamaño de las flores. Me ten drá que pillar con ganas para recivar y rehacer el apilado... No recuerdo si utilizé tamizador... pero generalmente lo hago.

Una abraçada, Paulino

En 23/6/2026 a las 19:58, coolpixer dijo:

Qué tal Paulino, como te comentaba en el otro post, esta hasta me gusta más. Por destacar algo, el fondo me parece una preciosidad, con un cromatismo perfectamente coordinado con la protagonista, suave pero con cierta estructura y con esos flares de la zona superior para rematar 👌 

Me alegra que te guste... y sin tu comentrio seguramente no hubiese subido aquí por la similitud con la otra... así que gracias ñpor incitarme.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...