coolpixer Publicado Jueves a las 21:33 Compartir Publicado Jueves a las 21:33 Qué tal, de antes de que estos calores las dejasen resecas… IMG_3250 by iñigo, en Flickr Con la P330, a 1/160s, f/3.5, ISO80. Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado Sabado a las 11:20 Compartir Publicado Sabado a las 11:20 Preciosa composición Íñigo, muy buena luz, tonos y detalles del protagonista, un fondo muy natural como debe de ser. Buen disparo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado Sabado a las 11:41 Compartir Publicado Sabado a las 11:41 Hola Íñigo, buena toma nos presentas de, si no me equivoco, una Zygaena trifolii. Esas cinco manchas rojas te están diciendo que ¡cuidado! no soy nada apetecible ( tiene pocos enemigos naturales) ya que sintetiza Ácido cianhídrico (cianuro). En cuanto a la foto, veo que la luz ha hecho de las suyas, ya que hay una dominante azul que pienso el bichito no tiene ( no creo que sea el procesado). La nitidez es muy buena haciendo casi pleno; el detalle de la espiritrompa es un plus. Buen aporte compañero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado Sabado a las 21:26 Autor Compartir Publicado Sabado a las 21:26 En 18/7/2026 a las 13:20, Eduardo81 dijo: Preciosa composición Íñigo, muy buena luz, tonos y detalles del protagonista, un fondo muy natural como debe de ser. Buen disparo. Saludos cordiales Muchas gracias Joaquin, las lavandas dan mucho juego y hubo suerte con las condiciones del disparo… En 18/7/2026 a las 13:41, Galceran dijo: Hola Íñigo, buena toma nos presentas de, si no me equivoco, una Zygaena trifolii. Esas cinco manchas rojas te están diciendo que ¡cuidado! no soy nada apetecible ( tiene pocos enemigos naturales) ya que sintetiza Ácido cianhídrico (cianuro). En cuanto a la foto, veo que la luz ha hecho de las suyas, ya que hay una dominante azul que pienso el bichito no tiene ( no creo que sea el procesado). La nitidez es muy buena haciendo casi pleno; el detalle de la espiritrompa es un plus. Buen aporte compañero. Un saludo. Qué tal Josep, muchas gracias por la visita y por los apuntes: definitivamente, no voy a incluirlas en mi dieta 😄 El color sí que es suyo, todas estas zygaenas “negras” tienen un acabado con un punto tornasolado que hace que, según la incidencia de la luz, tiendan a presentar una coloración verdosa o azulada. Te subo una en la que el efecto se ve muy bien: IMG_3176 by iñigo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado hace 21 horas Compartir Publicado hace 21 horas Hola de nuevo Íñigo, lo que tú comentas es lo que yo me quería referir; el cuerpo y antenas de estas zygaenas en concreto ( las filipendulae y otras también les pasa) son de un negro muy fuerte, pero dependiendo de como incide la luz y lo fuerte que sea aparece ese tono azulado o verdoso. Cuando se tamiza la luz, yo lo hago muy a menudo; ese efecto se reduce. Pero entiendo que fotografías a la caza es muy complicado por no decir imposible tamizar. En un post pasado mío "Cara a cara" donde fotografié dos zygaenas filipendulae, aparece ese tono azulado porque precisamente no tamicé, en otras con la luz tamizada que tengo ese efecto se reduce. A eso me quería referir 😉. Por cierto, la segunda foto casi me gusta mas que la primera. Buen aporte también. Un saludo Íñigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas