Instantáneo Publicado 2 de Junio de 2009 Compartir Publicado 2 de Junio de 2009 Buenas noches, Quería pediros opinión sobre la fiabilidad de CAMETA CAMERA como vendedor de material y también sobre el peliagudo tema de la aduana. He estado googleando y parece que la mayoría de la gente asegura que en los envíos que ellos hacen a través de USPS, no pasan por taquilla en la ADUANA. Teniendo en cuenta que es un 20%, me gustaría que me pudierais decir si efectivamente os ha pasado que os cobren aduanas o que no. Bueno, agradezco cualquier ayuda, que será bienvenida !! Saludos !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 2 de Junio de 2009 Compartir Publicado 2 de Junio de 2009 Teoricamente los servicios de paqueteria dependientes de las empresas de correos nacionales como USPS o Correos, o Deutsche Post, o.... tienen alguna posibilidad mas de evitar el pago de impuestos, por la saturacion de los envios...pero aunque parece que soy el unico, a tenor de lo que se lee en los foros, yo siempre he he tenido que pagar ..y llevo unas cuantas compritas de equipo fotografico, entre ellas una con cameta auctions que creo que es lo mismo. Y siempre el 23% punto arriba punto abajo me ha tocado. En definitiva, cuenta SIEMPRE con que te toca pagar y si luego suena la flauta, pues te pones un mogollon de contento y sino, pues haces como todo el mundo, pagas el 23%..pero luego dices en los foros que a ti no te ha tocado :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rpastor Publicado 2 de Junio de 2009 Compartir Publicado 2 de Junio de 2009 Hola , he realizado unos 6 pedidos diferentes a B&H , de valor considerable y salvo el primero que lo realicé por UPS y fué directo a aduanas los demás los hice por US Postal Service, y ningún problema, a casa sin nada de aduanas, de hecho el importe de del transporte es algo superior a UPS. Aparte de no pasar por aduanas , prácticamente tarda el mismo tiempo en llegar a través del correo que por mensajería. En semana y media lo he tenido en casa. Si miras los recorridos hasta Madrid son en el mismo tiempo, ahí es donde correos se puede retrasar o no. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 3 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Puede que te toque, o puede que no. Eso no tiene que ver nada con el que te vende el producto si te lo manda por usps. Pero tienes que contar con que te va a tocar y si te interesa en ese caso. Si no te toca.... pues todavia mas ahorro.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Son fiables y rápidos. Yo les he comprado un par de veces: las dos por USPS y las dos me tocó pagar un 23% extra de Aduanas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 3 de Junio de 2009 Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Hola.Yo les compré a Cameta un 18-200 y no pagué aduanas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 3 de Junio de 2009 Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Hola.Yo les compré a Cameta un 18-200 y no pagué aduanas.Saludos. Y ahora estoy detrás del 70-200 que en BHphoto no llega a los 1300 euros,pero me para el tema de la aduana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alroot Publicado 3 de Junio de 2009 Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Yo he comprado dos Olympus E-410, una E-510 y varios objetivos y no pasaron aduana. Mi ultima compra, una Nikon D-90 tuve que pagar en adunana........tocotó 100€. Se me quedó un 20% mas barata que en España solo. Por lo que he leido, ahora con la crisis están mucho mas duros en Aduana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Instantáneo Publicado 5 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 < duplicado > Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Instantáneo Publicado 5 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Antes de nada... muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y por vuestras experiencias e ideas. Bueno.... pues os cuento, al final me he liado la manta a la cabeza y ya he lanzado el pago del artículo a CAMETA CAMERA. Me lo enviarán en unos días y os mantendré al tanto de todas las cuestiones que vayan apareciendo. Me ha parecido fiable la tienda después de ver muchas y muchas referencias a ellos en Internet e eBay. Y sobre la aduana... pues me he tirado al río. Mucha gente cuenta que a menudo no se pagan las tasas cuando es con USPS y me he decidido. Claro está que me puede tocar pagar, y lo asumo. En ese caso pasaríamos de muy buena compra a un poquito más barato que en España. Ya os iré contando... Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda !! Un abrazo instantáneo Eduardo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Instantáneo Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Buenos días a todos. Sólo comentaros que ya tengo el material en casa, me ha llegado sin problemas y en poco tiempo. PEROOOOOOOO... me han trincao en la aduana . 16% Lo conocía y asumí el riesgo, pero me arriesgué. Aun así, me ha salido bastante bien de precio. Nada, sólo por si os sirve de ayuda. Gracias a todos por vuestros comentarios !!! Ah, sobre Cameta Camera : Me han parecido serios y honrados, pero ha sido un verdadero coñazo, hasta que han aceptado el pago del artículo : primero que no podían verificar la dirección de PayPal, luego que no podían verificar el cheque bancario... Al final pro transferencia, todo OK. Un saludo ! Instant Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 PEROOOOOOOO... me han trincao en la aduana . 16% ¿Sólo 16%? ¿No te han cobrado aranceles, sólo el IVA? eso sí que es raro; normalmente es 16% de IVA+7% de aranceles = 23% sobre el precio total con transportes. Si es por DHL o UPS además estos transportistas incluyen una tasa propia de aduanas que incrementa el precio en hasta otro 10%. Por USPS/Correos esta tasa no existe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Instantáneo Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 ¿Sólo 16%? ¿No te han cobrado aranceles, sólo el IVA? eso sí que es raro; normalmente es 16% de IVA+7% de aranceles = 23% sobre el precio total con transportes. Si es por DHL o UPS además estos transportistas incluyen una tasa propia de aduanas que incrementa el precio en hasta otro 10%. Por USPS/Correos esta tasa no existe. "TRIBUTOS" 16% "FACTAJE" 3.61 euros "IVA FACTAJE" 0,58 euros Eso ha sido todo, que no es poco. Ah! Por cierto... era USPS ( Como Correos, pero USA ) En la tienda se negaron a enviar como regalo. :-( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVICASTE Publicado 28 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 jo, tengo pedido un objetivo 55-200vr y un filtro hoya a hong kong, y em ha llegado la carta de que esta en aduanas, que les mande el justificante de pago y tal... el total de la factura, envio incluido por EMS/Correos es de 210€, cuanto me pueden clavar??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben Castro Publicado 28 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 Sobre los envíos internacionales tengo algo de experiencia por mi otro hoby. Si pides productos a USA y el envío se hace por UPS siempre pagarás en aduanas, porque es UPS quien se encarga del papeleo, que además te cobran. Como apuntan suele ser algo mas del 20% mas un fijo por la tramitación de UPS. Si el envio es desde USA y utilizáis USPS depende. Si el valor declarado pasa de los 100€ o/y la caja es voluminosa os tocará pagar ese 20%. Tened en cuenta que en USA es delito declarar un importe menor así que muy poca gente aceptará. En paises asiáticos no es delito declarar el valor real y aceptan. Otra cosa es que el funcionario de turno no es tonto y si sospecha que el valor es superior al declarado os tocará demostrar con una factura el valor de compra. Pero eso ya depende de la saturación que haya en aduanas y de las ganas de trabajar del funcionario. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVICASTE Publicado 28 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 Sobre los envíos internacionales tengo algo de experiencia por mi otro hoby. Si pides productos a USA y el envío se hace por UPS siempre pagarás en aduanas, porque es UPS quien se encarga del papeleo, que además te cobran. Como apuntan suele ser algo mas del 20% mas un fijo por la tramitación de UPS. Si el envio es desde USA y utilizáis USPS depende. Si el valor declarado pasa de los 100€ o/y la caja es voluminosa os tocará pagar ese 20%. Tened en cuenta que en USA es delito declarar un importe menor así que muy poca gente aceptará. En paises asiáticos no es delito declarar el valor real y aceptan. Otra cosa es que el funcionario de turno no es tonto y si sospecha que el valor es superior al declarado os tocará demostrar con una factura el valor de compra. Pero eso ya depende de la saturación que haya en aduanas y de las ganas de trabajar del funcionario. Saludos. el mio viene de asia, y creo que va puesto como regalo.. por eso me han pedido justificante de pago/factura/declaracion de valor.. y el total son 210€ con lo que me tocara pagar el %, no se si sera el 20% como en EEUU o sera otro distinto.. :S he leido por ahi que suele ser el 16% del iva + 7% de aranceles... se me iria la broma unos 50€... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben Castro Publicado 28 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 Sí, para Asia también es ese veintitantos por ciento. Yo suelo pedir para pedidos en Asia que declaren el valor real, tanto por el tema del seguro de envío como para después no tener problemas en aduanas y cumplir con el fisco. Lo que pasa es que al Asiático no siempre le interesa declararlo, o el funcionario no siempre hace la liquidación y lo deja pasar. Y eso ya no es culpa mía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVICASTE Publicado 28 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 pfff, menuda gracia.. ya les pase el recibo de paypal, asique no deberia haber mas problemas, a ver si me mlo mandan pronto y me dan el susto jeje gracias por las respuestas!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVICASTE Publicado 31 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2009 bueno, pos ya tengo el objetivo en casa! al final han sido 54 pavos de aduana :S, con lo que calculo que un 26%.. no me ha dado tiempo a mirar los papeles aun... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mod Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Pues yo he hecho un pedido también a Cameta Camera de 40 dólares. Todavía no lo he recibido, pero ya te escama para volver a pedir más cosas. Lo que no sé es cómo lo hacen para cobrarte. Yo pagué con tarjeta de crédito virtual, como medida de seguridad y no sé como harían para cobrarme estos impuestos y tasas si fuera necesario, porque el límite que puse a esta tarjeta virtual es de exactamente 40 dólares. ¿Cómo harían para cobrarme el resto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mod Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Pues al final recibí el envío sin problemas. Lo cierto es que era una caja de tamaño mediano y el total fue de 40 euros. Quizá por este motivo no fue parada en Aduanas. Ahora estoy pendiente de un par de pedidos que vienen de Hong Kong. Un bolso Nikon por 15 euros (incluidos portes), con muy buena pinta, muchos departamentos y bolsillos acolchados, con el logo de Nikon y creo que autorizado. El otro pedido es un trípode Fancier FT-6662A por 48,50 (portes incluidos), con muy buenas críticas en internet y a un precio que ya querrían algún que otro Giottos y Manfrotto. De acuerdo que seguramente no hay color, pero hasta fotógrafos consolidados y de renombre han hechado mano de este trípode. Ahora le tengo echado el ojo a unas tarjetas SDHC en Sandevi. En concreto la Kingston Clase 4, por menos de 10 euros o la Sandisk Ultra II rondando los 30 euros, que según alguna revista dan muy buen resultado. También le tengo echado el ojo a un porta-tarjetas en aluminio de Cameta Camera, pero teniendo en cuenta los portes, seguramente espere a hacer un pedido más grande. Bueno, ya os contaré que tal llegan los envíos desde Hong Kong. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mod Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 He recibido hoy la bolsa para mi Nikon D3100. Concretamente la Stylishbag I, que venía de Hong Kong. La caja ha llegado destrozada y abierta por un lado, supongo que por motivos de seguridad, pero como además venía dentro de una bolsa, no ha sufrido daños. Por 15 euros, la verdad es que mucho mejor que la que regalaban con el kit. Con muchos departamentos y un acabado genial. Aquí os la muestro: Lo dicho, una buena compra gracias a ebay y totalmente recomendable. Ah, y nada de Aduanas, ni aranceles, ni impuestos. Creo que al final va a ser verdad lo de que por menos de 50 euros no te paran el envío. Bien pudiera algún importador traer para europa estas bolsas. Creo que por el precio que tienen sería un buen regalo en lugar de la mochila que viene con el kit. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 que buena pinta tiene :-) La unica pega que le veo a las bolsas-mochilas que llevan el logo es que, a mi parecer, es como si pusieran en cartel de neón "robame/atracame". Las que uso o no llevan nada o son de los chinos :-D Por lo demás genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mod Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Hombre, si pensáramos eso no saldríamos con la cámara a la calle. Si llevas esta bolsa o llevas una mochila, en cuanto te vean con el trípode o la cámara al cuello, si quieren robarte, te van a robar igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 yo les compre 2 Sb600 y muy bien, sin aduanas y el paquete en unos dias en casa. Un amigo mio pidio en DCTrade un par de objetivos y no le toco aduanas.... pero vamos, no es lo normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.