DiegoGuirll Publicado 3 de Junio de 2009 Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Hola que tal, acabo de comprarme un NIKON D90, y vengo de tener un D60, yo se que la D90 es mucho mejor camara, pero me esta costando un poco configurarle los colores que yo quiero que salga, ademas, por ejemplo para que una foto salga con buena luz en un ambiente cerrado el tiempo de exposicion debe ser muy prolongado y no esta en 0 si que mucho mas del lado del "+". Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeciria mucho, es decir darme una mano con las configuraciones, es decir mas o meno sporque yo se que es muy personla pero por ahi me sale media amarillas las fotos por eso lo digo. Muchas gracias. Diego. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_GTi Publicado 3 de Junio de 2009 Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Para cuando no tengas mucha iluminación prueba con aumentar la ISO ya que es uno de los puntos fuertes de la camara. Y sobre los colores tienes dos opciones; modificar la nitidez, saturación y tono en el menu de la camara o disparar en RAW y despues ponerla a tu gusto en el PC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejeval Publicado 3 de Junio de 2009 Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Hola, otra opcion a tener en cuenta puede ser el balance de blancos, en vez de dejar en automatico. En interiores y con distintas luces varia bastante de uno a otro, no si esto podria tener algo que ver con lo del amarillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 3 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Lo mejor es que pongas algún ejemplo con los datos de las tomas, modos de disparo, medición etc y los resultados.... así podemos ver por dónde van lo tiros. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoGuirll Publicado 3 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Bueno voy a tratar de poner un ejemplo, pero yo se que no estoy configurando bien las opciones de color y todo eso. No existe algun manual para ayudarme a confiurar mas o menos, mas alla que se que es por gusto la configuracion. Muchas gracias de vuelta. Diego Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Lo mejor es que subas alguna foto porque es posible que tengas algo mal en la camara. No es lo normal pero si posible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynx Publicado 6 de Junio de 2009 Compartir Publicado 6 de Junio de 2009 Hola, yo también soy novato, así que no se rian de mi, que hasta miedo me da preguntar con tanto entendido que hay por aquí, y es la primera vez que escribo en este foro. Quería deciros que me he sentido identificado con este mensaje porque me ocurre algo parecido. Yo vengo de una Nikon D40x y me he comprado hace poco la D90 (no FINICON porque la compré en Miami, ya que ahora estoy residiendo en sudamerica). El caso es que con la d40 desde el primer día, y casi sin leer el manual, conseguía unas fotos buenisimas, estaba contentisimo con el resultado desde un principio y luego con el tiempo logré incluso perfeccionar la configuración de la cámara para acomodarla a mi gusto. Con la D90, que sí, que ya he leído por aquí que es una cámara muy buena y tal y cual... , pero resulta que no logro configurarla para que me salgan como me salían al menos como con la D40x... me estoy refiriendo en cuanto a color, nitidez,... de tal forma que siempre tengo que terminar llevandolas al capture para modificarlas... cosa que antes no hacía, de hecho ni siquiera tenía el capture, y directas desde la cámara me salían bien para mi gusto. Ya está a punto de caducarme la prueba del capture NX2 y luego ni sé que haré cuando me quede sin él (que no tengo dinero para comprarmelo) porque la verdad que no he conseguido hacer la configuración perfecta en la cámara... si lo pongo en vívido salen unos colores exageradísimos, y en standard no me convence por lo contrario. Y no sé qué valores meterle para poder hacer fotos como hacía antes que me sirvan desde la cámara y no tenga que procesar, no sé si me entendeis. Otra cosa es que yo tengo solo el Photoshop CS2 y el camera raw para poder utilizar los archivos NEF de la D90 tiene que ser a partirr del CS3, no? corregirme si me equivoco, por favor. Hay alguna opción de revelar los archivos NEF de mi cámara sin el programa NO gratuito de NIKON? Porque si uno se gasta un dineral en una cámara que luego no puedes aprovecharla bien porque no tienes un programa donde poder usar esos archivos NEF y tienes que tirar entonces en JPG, pues ya ves. Yo no sé porque en la D90 se hace tan difícil la configuración, porque he leído por aquí muchos comentarios de novatos como yo que también en sus primeros contactos con esta cámara se han decepcionado terriblemente... y sí he leído las réplicas diciendo que la cámara es buenisima, que se dispare en RAW y todo solucionado porque uno modifica todo lo que quiere, y todo eso... pero la verdad, con la D40x no me pasó nada de esto, disfruté de ella desde el primer día, y la D90 me lo está poniendo difícil, por no decir cuesta arriba. También les digo que me gustaría poder lograr hacer buenas fotos en origen sin tener que procesarlas tanto luego en computador. Tengo un montón de dudas y no quiero marearlos... me pregunto por ejemplo si será mejor que desactive el D-lighting ese activo por defecto? Será por eso que no consigo lo que quiero? Sí, lo han adivinado, todavía no he terminado de leerme el tocho de manual ese... lo digo antes de que me ataquen... perdonenme la vida, no sean muy crueles conmigo, ya les dije que era novato... pero con ganas de aprender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 6 de Junio de 2009 Compartir Publicado 6 de Junio de 2009 Si no quieres revelar con el Capture puedes revelar con el Photoshop, el Lightroom, el Aperture... pero a cada cual mas caro. También tienes el dcraw, open source, pero quizá solo funciona por linea de comandos, no estoy seguro. Debes ser consciente que gastarse mucho dinero en una herramienta no significa que con eso baste. Tienes que pensar en el conjunto que te permite sacarle rendimiento. Si te compras un proyector para home cinema y lo pones en una habitación muy luminosa, quizá tienes que pensar también en que vas a necesitar unas cortinas. Y si te compras un juego de cuchillos de cocina, seria bueno que añadieras también una tabla para cortar. Si no lo ahces, podrás usar el proyector y los cuchillos, pero ni la imagen se verá bien ni la superficie donde cortes va a salir intacta, por muy caros que sean proyector y cuchillos. En cuanto a la configuración de tu cámara... pues te va a tocar seguir jugando con ella hasta dar con los valores adecuados a tus gustos. Creo que en esto no hay recetas mágicas. Prueba, experimenta y vuelve a empezar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynx Publicado 7 de Junio de 2009 Compartir Publicado 7 de Junio de 2009 Si no quieres revelar con el Capture puedes revelar con el Photoshop, el Lightroom, el Aperture... pero a cada cual mas caro. También tienes el dcraw, open source, pero quizá solo funciona por linea de comandos, no estoy seguro.Debes ser consciente que gastarse mucho dinero en una herramienta no significa que con eso baste. Tienes que pensar en el conjunto que te permite sacarle rendimiento. Si te compras un proyector para home cinema y lo pones en una habitación muy luminosa, quizá tienes que pensar también en que vas a necesitar unas cortinas. Y si te compras un juego de cuchillos de cocina, seria bueno que añadieras también una tabla para cortar. Si no lo ahces, podrás usar el proyector y los cuchillos, pero ni la imagen se verá bien ni la superficie donde cortes va a salir intacta, por muy caros que sean proyector y cuchillos. En cuanto a la configuración de tu cámara... pues te va a tocar seguir jugando con ella hasta dar con los valores adecuados a tus gustos. Creo que en esto no hay recetas mágicas. Prueba, experimenta y vuelve a empezar! No es que no quiera revelar con el Capture, que me imagino que hasta es el mejor por ser del propio Nikon, me refería a si había una opción gratuita, aunque no fuese tan potente o completa, ya que se me acaba la versión de prueba. Entiendo la comparación que me haces con los cuchillos y las cortinas, pero aún así pienso que los de Nikon deberían ser más generosos y dar algún programa con la cámara que sirviese para eso, sería lo normal y de agradecer. Igual que antaño te comprabas una cámara digital aunque fuese una compacta y te regalaban algún programita de edición de imagenes, que por supuesto no era el photoshop, pero te servía para las cosas más sencillas, a eso más o menos me refería. Por cierto, cuanto cuesta comprarse el Capture? YA ME ACABO DE ENTERAR QUE ESO QUE YO PEDÍA EXISTE.... SE LLAMA NIKON VIEW Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 7 de Junio de 2009 Compartir Publicado 7 de Junio de 2009 Siempre puedes hacer los retoques más básicos con el Nikon View, que este si es gratuito. En cuanto a versión gratuita del Capture... pues no, no la hay. O el ViewNX o la versión de prueba del CaptureNX para comprar luego la licencia. El precio no se cual es, pero debe ponerlo en su página, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoGuirll Publicado 7 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2009 Por ejemplo continuando con el tema, ayer hice unas fotos en donde habia una persona delante de un lampara y cuando media la persona delante de la lamapar y ponia todos lo seteos para exponerla bien, es decir en "0", la persona me salia oscura y la lampara con buena exposicion, es decir que para que la persona me saliera bien expuestatenia que llevar los seteos para el lado del "+" , es decir varias lineas para ese lado y me salia bien la persona y quemada la lampara. Esto mismo me pasaba con fotos que hice al aire libre donde habia personas en la sombra y partes que tenian sol, en donde estaban las personas (en la sombra) salian oscuras y las partes del sol bien expuestas, pero yo media en las personas y el exposimetro estaba en "0". Alguien me podria decir si es un problema de que estoy seteando mal la camara o es un problema que tiene mi camara o no se alguna opcion del menuj que no estoy teniendo en cuenta. Desde ya muchas gracias, y les agradezco su ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynx Publicado 7 de Junio de 2009 Compartir Publicado 7 de Junio de 2009 Siempre puedes hacer los retoques más básicos con el Nikon View, que este si es gratuito. En cuanto a versión gratuita del Capture... pues no, no la hay. O el ViewNX o la versión de prueba del CaptureNX para comprar luego la licencia.El precio no se cual es, pero debe ponerlo en su página, no? Siiiiiiiiiii.... perdonad mi ignorancia, aunque yo tenía el gratuito Nikon View ni me había dado cuenta que se pueden hacer ajustes rápidos que sirven perfectamente (es que la verdad nunca lo había usado). Retiro todo lo dicho porque ya me he dado cuenta que lo que estaba pidiendo a Nikon realmente ya lo estaban dando. Es que yo pensaba que el View solo era un simple visualizador y que los ajustes sólo se podían hacer con el Capture (aunque me imagino que el Capture es muchisimo mejor, por algo es de pago), pero realmente el Nikon View sirve para cambiar el ajuste de blancos, exposición, tonos,.... todo vamos... que me sirve y era lo que yo estaba buscando (acongojado por la pérdida en pocos dias de la herramienta hermana mayor Capture), ahora sé que voy a poder seguir trabajando con los archivos NEF... MUCHISIMAS GRACIAS!!!! pero cómo antes no me dijeron esto del view??? hombreeee... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoGuirll Publicado 8 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Por ejemplo continuando con el tema, ayer hice unas fotos en donde habia una persona delante de un lampara y cuando media la persona delante de la lamapar y ponia todos lo seteos para exponerla bien, es decir en "0", la persona me salia oscura y la lampara con buena exposicion, es decir que para que la persona me saliera bien expuestatenia que llevar los seteos para el lado del "+" , es decir varias lineas para ese lado y me salia bien la persona y quemada la lampara. Esto mismo me pasaba con fotos que hice al aire libre donde habia personas en la sombra y partes que tenian sol, en donde estaban las personas (en la sombra) salian oscuras y las partes del sol bien expuestas, pero yo media en las personas y el exposimetro estaba en "0". Alguien me podria decir si es un problema de que estoy seteando mal la camara o es un problema que tiene mi camara o no se alguna opcion del menuj que no estoy teniendo en cuenta. Desde ya muchas gracias, y les agradezco su ayuda. Diego Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alvinillo Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Disculpadme, pero es que yo no entiendo por qué los que tienen problemas no ponen alguna de las fotos para que podamos entender mejor el problema. Cada uno tiene sus gustos, y en la D90 se pueden hacer perfiles de color personalizados para que haga las fotos tal y como nos gusta. Por ejemplo, la persona delante de la lámpara... pues a no ser que la lámpara sea de baja intensidad o que haya mucha luz ambiente, el problema de exposición es completamente normal en fotografía. Tiene que ver con que el rango dinámico de las cámaras, que no es tan amplio como el de nuestro ojo. No es un problema específico de la cámara Pero volviendo a lo mismo, sin ver la foto, todo son especulaciones Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
behoram Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Muy buenas. Para los preguntaban si había algún programa gratuito para revelar los RAW. Hay uno que se llama RAW Therappe que me parece que si revela los de la D90 (aunque no lo puedo asegurar). Es como el entorno gráfico de DCRaw. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynx Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Muy buenas.Para los preguntaban si había algún programa gratuito para revelar los RAW. Hay uno que se llama RAW Therappe que me parece que si revela los de la D90 (aunque no lo puedo asegurar). Es como el entorno gráfico de DCRaw. Saludos Muchas gracias, pero ya me di cuenta que el ViewNX de Nikon aparte de ser un visualizador también sirve para revelar (aunque sea básico) y es gratuito, viene con la cámara. Eso me sirve. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llohor Publicado 11 de Junio de 2009 Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Por ejemplo continuando con el tema, ayer hice unas fotos en donde habia una persona delante de un lampara y cuando media la persona delante de la lamapar y ponia todos lo seteos para exponerla bien, es decir en "0", la persona me salia oscura y la lampara con buena exposicion, es decir que para que la persona me saliera bien expuestatenia que llevar los seteos para el lado del "+" , es decir varias lineas para ese lado y me salia bien la persona y quemada la lampara. Esto mismo me pasaba con fotos que hice al aire libre donde habia personas en la sombra y partes que tenian sol, en donde estaban las personas (en la sombra) salian oscuras y las partes del sol bien expuestas, pero yo media en las personas y el exposimetro estaba en "0". Alguien me podria decir si es un problema de que estoy seteando mal la camara o es un problema que tiene mi camara o no se alguna opcion del menuj que no estoy teniendo en cuenta. Desde ya muchas gracias, y les agradezco su ayuda. Hola amigo, en cuanto a lo que expones en este post he de decirte que los valores positivos vienes determinados a la izquierda del cero y los negativos a la derecha, por consiguiente deves personaizar F7invertir valores. para que los positivos salgan a la derecha del cero y los negativos a la izquierda. Leete la página 84 del manual de la D90 y página 201. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Combine Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Por ejemplo continuando con el tema, ayer hice unas fotos en donde habia una persona delante de un lampara y cuando media la persona delante de la lamapar y ponia todos lo seteos para exponerla bien, es decir en "0", la persona me salia oscura y la lampara con buena exposicion, es decir que para que la persona me saliera bien expuestatenia que llevar los seteos para el lado del "+" , es decir varias lineas para ese lado y me salia bien la persona y quemada la lampara. Esto mismo me pasaba con fotos que hice al aire libre donde habia personas en la sombra y partes que tenian sol, en donde estaban las personas (en la sombra) salian oscuras y las partes del sol bien expuestas, pero yo media en las personas y el exposimetro estaba en "0". Alguien me podria decir si es un problema de que estoy seteando mal la camara o es un problema que tiene mi camara o no se alguna opcion del menuj que no estoy teniendo en cuenta. Desde ya muchas gracias, y les agradezco su ayuda. Diego Saludos Diego. Ante todo dejarte claro que lo que te esta ocurriendo es de lo mas normal. Todos los que hacemos el cambio de una compacta o Reflex que usamos como una compacta (era mi caso con la D40 que la tenia pero la usaba igual que la compacta de antes) hacia algo mas avanzado como la D90 que tambien poseo ahora, nos encontramos con situaciones parecidas. Mas de una una vez me he preguntado si no estaba yo mas feliz con mi D40 que en auto era una maravilla. Pasando al tema en concreto de tu foto (y siempre teniendo en cuenta que yo en esto no soy mas que un iniciado), la exposicion correcta de un sujeto sobre un fondo muy iluminado se consigue con el flash de relleno. Otra opcion seria escoger la medicion puntual o ponderada al centro y medir en el sujeto, pero esto te llevara a sobreexponer el fondo. Mis preferencias personales en general en cuanto a la configuracion de la D90: - RAW en modo color neutro y con todos los automatismos desconectados para imagenes que voy a procesar despues en el ordenador. - JPEG en modo color vivido o estandar (dependiendo de lo burro que es a veces el vivido) y con el D-Lighting activo para las que no quiero retocar demasiado. Ante todo animo y no desesperes que ya veras como con paciencia terminamos entre todos dominandola. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.