Gundi Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Hola a todos: Estoy a punto de comprarme una Nikon D5000, llevo años sacando fotos, he sido de Nikon, de Canon y regreso a por una reflex digital. No quería irme a la gama baja, considero que ya puedo optar a cosas más cualitativas. El caso es que para mi la pantalla móvil es cuasi indispensable por el tipo de foto que hago. La D90 me parece lo más indicado para mi, pero no tiene dicha pantallita. Tengo miedo que la D5000 no me de la calidad que ya exijo o tengo en mi actual Canon S5i. Mi pregunta es: ¿sabeís si va a salir un equivalente a la D90 pero con pantalla móvil?????? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 No, la D90 ha salido hace nada y no se espera un relevo inmediato. La próxima en tener relevo debería ser la D300, y posiblemente su sustituta se presente entre octubre y fin de año y sí tenga pantalla móvil (sólo posiblemente, seguro no hay nada)... pero estamos hablando de la cámara profesional en formato DX de Nikon, y su precio se acercará a los 2.000€. De cualquier manera la D5000, que lleva el mismo sensor que D90 y D300, te va a dar una calidad que estará años luz de lo que te pueda dar tu actual Canon S5i con su pequeño sensor de 1/2.5 " Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gundi Publicado 5 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 No, la D90 ha salido hace nada y no se espera un relevo inmediato. La próxima en tener relevo debería ser la D300, y posiblemente su sustituta se presente entre octubre y fin de año y sí tenga pantalla móvil (sólo posiblemente, seguro no hay nada)... pero estamos hablando de la cámara profesional en formato DX de Nikon, y su precio se acercará a los 2.000€. De cualquier manera la D5000, que lleva el mismo sensor que D90 y D300, te va a dar una calidad que estará años luz de lo que te pueda dar tu actual Canon S5i con su pequeño sensor de 1/2.5 " Creo simplemente que con eso me acabas de convencer para decidirme por ella!!! Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Yo me decantaria por la d90, pero si tanta falta te hace la pantalla movil nikon actualmebte solo tiene en su catalogo la d5000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gundi Publicado 6 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2009 Yo me decantaria por la d90, pero si tanta falta te hace la pantalla movil nikon actualmebte solo tiene en su catalogo la d5000. Si, la pantallita es definitivo, si no, me quedo con la Canon que tengo. Para mi es un invento genial, yo saco fotos desde posiciones inverosímiles, me gustan los encuadres osados y la pantalla me facilita el trabajo cantidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 6 de Junio de 2009 Compartir Publicado 6 de Junio de 2009 Si, la pantallita es definitivo, si no, me quedo con la Canon que tengo. Para mi es un invento genial, yo saco fotos desde posiciones inverosímiles, me gustan los encuadres osados y la pantalla me facilita el trabajo cantidad. Dímelo a mí que hasta he pensado en cambiar mi d90 por una d5000 sólo por la pantallita... de todas formas lo que me echa para atrás es el lentísimo enfoque por live view de estos modelos, así que esperaré a un modelo futuro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
planetaSUR Publicado 6 de Junio de 2009 Compartir Publicado 6 de Junio de 2009 Cabria recordar que las camaras, cuando enfocan con Live View no enfocan como cuando lo hace por visor, por puntos de enfoque, lo hace por zonas de contraste creo. El enfoque es menos efecto y controlable, si no me equivoco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 6 de Junio de 2009 Compartir Publicado 6 de Junio de 2009 Cabria recordar que las camaras, cuando enfocan con Live View no enfocan como cuando lo hace por visor, por puntos de enfoque, lo hace por zonas de contraste creo. El enfoque es menos efecto y controlable, si no me equivoco... Sí pero por ejemplo dicho enfoque en otras marcas es más rápido que en nikon, con el enfoque live view de la d90 (que es el mismo que lleva la d5000) casi no merece la pena lo de la pantalla, sólo valdría para trípode y tal, pero no para callejear con la pantalla extendida por ejemplo. En la toma de contacto de dpreview con la d5000 y en alguna otra web se quejan de esto, por ejemplo. Tampoco se pide que sea tan rápido como el autoenfoque de fase normal, pero sí que haya un mínimo de eficiencia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanF Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Saludos a todos los foreros, en la linea que ha manifestado la mayoria, la d5000 debería cubrir tus necesidades en cuanto a calidad. Si esa era tu idea ves a por ella no te defraudará. Seguramente tengas mejores opciones pero más caras y sin pantalla movil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.