mollanet Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Hola. He decidido registrarme para pedir un poco de ayuda, ya q he intentado ponerme en contacto con Finicon y me sale un contestador q me dice q el horario de atencion es de 9a 14h y de 16 a 19h (Y son las 17.15h!!!!). El caso era preguntar por una supuesta garantia de España q me aseguraron q tenia al comprar la D60 con el kit 18-55vr y el 55-200vr por separado. En la tienda donde compré el kit, me aseguraron q tenia garantia España y, ante mis dudas, me dio un triptico de Finicon q me cuño, garantizando q tnia dicha garantia. El caso del objetivo es mas flagrante. En la caja aparece una pegatina de Garantia Finicon. Yo por si las moscas le pregunte igualmente, a lo q el dependiente (de una tienda distinta a la primera) me aseguro q por supuesto la tenia. Añadió a la caja el mismo tríptico q me cuñó con el sello de la tienda. Bien, pues mi sorpresa fue mayúscula cuando llegue a casa y, al abrir las dos cajas, me encuentro con q el triptico este especificaba q la garantia de 3 años era aplicable a los productos distribuidos en andorra por Finicon. Al ver el papel de garantia q llevaba la cámara, me encuentro con q esta está dstribuida por Netherlands Nikon. Pero, por si fuera poco, cuando abro el objetivo, me encuentro con q este también estaba distribuido por Netherlands Nikon. Compruebo q el número de sèrie de la caja (en la q aparece aquello de Garantia Finicon) és el mismo q el de la garantia, y se me cae el mundo encima. Ahora, no se qué puedo hacer. Tengo alguna garantia? ¿Tengo q enviar algun papel a algun sitio para hacer efectiva la garantia? y, ¿Existe alguna manera de tener la garantia Finicon?. Siento el rollo. Muchas gracias. Por cierto, ¿cómo me puedo poner en contacto con Finicon para contarles el caso?. Otro dia os pondré el nombre d las tiendas, si al final se confirma q no tengo garantia Finicon, para q no os pase lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Hola. He decidido registrarme para pedir un poco de ayuda, ya q he intentado ponerme en contacto con Finicon y me sale un contestador q me dice q el horario de atencion es de 9a 14h y de 16 a 19h (Y son las 17.15h!!!!). El caso era preguntar por una supuesta garantia de España q me aseguraron q tenia al comprar la D60 con el kit 18-55vr y el 55-200vr por separado. En la tienda donde compré el kit, me aseguraron q tenia garantia España y, ante mis dudas, me dio un triptico de Finicon q me cuño, garantizando q tnia dicha garantia. El caso del objetivo es mas flagrante. En la caja aparece una pegatina de Garantia Finicon. Yo por si las moscas le pregunte igualmente, a lo q el dependiente (de una tienda distinta a la primera) me aseguro q por supuesto la tenia. Añadió a la caja el mismo tríptico q me cuñó con el sello de la tienda. Bien, pues mi sorpresa fue mayúscula cuando llegue a casa y, al abrir las dos cajas, me encuentro con q el triptico este especificaba q la garantia de 3 años era aplicable a los productos distribuidos en andorra por Finicon. Al ver el papel de garantia q llevaba la cámara, me encuentro con q esta está dstribuida por Netherlands Nikon. Pero, por si fuera poco, cuando abro el objetivo, me encuentro con q este también estaba distribuido por Netherlands Nikon. Compruebo q el número de sèrie de la caja (en la q aparece aquello de Garantia Finicon) és el mismo q el de la garantia, y se me cae el mundo encima. Ahora, no se qué puedo hacer. Tengo alguna garantia? ¿Tengo q enviar algun papel a algun sitio para hacer efectiva la garantia? y, ¿Existe alguna manera de tener la garantia Finicon?. Siento el rollo. Muchas gracias. Por cierto, ¿cómo me puedo poner en contacto con Finicon para contarles el caso?. Otro dia os pondré el nombre d las tiendas, si al final se confirma q no tengo garantia Finicon, para q no os pase lo mismo. Hola mollanet. No te preocupes que creo que todo es correcto. Yo también compré mi cámara en Andorra (Preciosdeandorra concretamente). Antes de pedirla hablé con Finicon y me confirmaron que las máquinas compradas en Andorra tienen tres años de garantía, siempre que sean con importadas por Finicon (lo suelen especificar en la web). En mi caso compré una D60 con el 18-55 y después dos objetivos más y creo recordar que alguno de ellos o todo llevaba el papel de Netherlands Nikon. Me pasó lo mismo que a ti. Me faltó tiempo para llamar al de la tienda diciendo lo que había pasado. Me dijo que todo era correcto y efectivamente así era. Hable con Finicon y me confirmaron lo mismo. En el tríptico creo que te pone la dirección a la que hay que enviar los cupones de garantías y la factura de compra, y en unos días tendrás en casa la documentación de los tres años de garantía que tiene tu nuevo y flamante equipo. Así es que ya te digo, tranquilo y a disfrutarlo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cruceiro Publicado 6 de Junio de 2009 Compartir Publicado 6 de Junio de 2009 Yo he comprado anteayer en el Corte Inglés el pack D60 + obj. 18-55 VR y en la garantía de la cam el distribuidor es Nikon Europe, pero en la del objetivo es Nikon Bv netherlands; asi que tu no deberías de tener problema si en lo que has comprado te viene como distribuidor Nikon holanda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ximiti Publicado 6 de Junio de 2009 Compartir Publicado 6 de Junio de 2009 hola Alguien podria poner la direccion donde hay que mandar las fotocopias de la factura de compra y de la tarjeta de garantía selladas. muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxeloy Publicado 7 de Junio de 2009 Compartir Publicado 7 de Junio de 2009 hola Alguien podria poner la direccion donde hay que mandar las fotocopias de la factura de compra y de la tarjeta de garantía selladas. muchas gracias. Envíala aquí: FINICON, S.A. C/Ciencias, 81 nave-8 Poligono Pedrosa 08908 L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ximiti Publicado 7 de Junio de 2009 Compartir Publicado 7 de Junio de 2009 Hola Joxeloy y muchas gracias por la infomación salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacholop Publicado 7 de Junio de 2009 Compartir Publicado 7 de Junio de 2009 hola, a raiz de todo esto de las garantias q habeis comentado, estoy un poco confuso. yo compre una d60 en el Saturn, donde la garantia es el ticket de compra, con esto q garantia tengo? Para tener los tres años de garantia finicon me tienen q sellar la garantia, y mandar las fotocopias q habeis mencionado antes a finicon? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 11 de Junio de 2009 Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Que yo sepa(igual estoy metiendo la pata) en España se dan dos años de garantía y en Andorra uno ampliable dos mas enviando los papeles que incorpora la cámara, con lo que se queda en tres si es garantía finicon o si no es garantía finicon (aquí creo que ya no envías papeles) se queda en dos con garantía Europea, aunque los en los papeles ponga enviado por nikon Holanda no pasa nada ya que FINICON puede que reciba los envíos a través de Holanda, si en la caja pone Finicon es Finicon. Lo mejor para saber si vuestra cámara en Finicon es registrarla en Nikonistas.com ya que hay muchas tiendas en España que venden productos paralelos (otros distribuidores) como me paso a mi en el MediaMark con la compacta , de todas formas la tienda tiene la obligación en España de dar dos años de garantía así que si algún producto comprado aquí no tiene garantía Española pues lo lleváis a la tienda y ya lo enviaran ellos a su distribuidor :) Nacholop no se si Saturn trabaja con finicon pero puedes probar a registrarla en nikonistas.com, la garantia no es el ticket, el ticket se añade a la garantia, pero la tienes que tener en la caja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxeloy Publicado 13 de Junio de 2009 Compartir Publicado 13 de Junio de 2009 En las tiendas de andorra ya se encargan ellos de indicar lo de la garantía FINIKON. De hecho en las cajas de los objetivos o cámaras hay una etiqueta añadida que indica FINIKON. Los que no las llevan, tienen garantía internacional. Además del tiket es acosejable que te den factura. Antes de comprar lo planteas y si no te la van a dar te vas a la tienda de al lado y ya está. Os encontraréis con verdaderas sorpresas. Al comprar la cámara, el vendedor te da aparte un triptico andorrano para mandar a Finikon que amplía la garantía a 3 años. Sin problemas. Ah! Puede suceder que fuera ponga Finikón y dentro Neetherland. No pasa nada pero ,como he dicho, si fuera no pone garantía Finikón...internacional y el camino de acceder a la garantía es mas difícil. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.