Jump to content

El Método Brenizer (The Brenizer Method)

AlexM

Publicaciones recomendadas

hola... me encanta esta técnica, pero cómo lo logras?..no manejo el inglés...puedes explicarte algo acerca del tipo de pasos q realizas?

No estoy seguro de si has visto o lo ha intentado esta técnica, pero es muy interesante. Este método tiene el potencial para crear fotos muy impresionantes y interesantes.

3590031314_f113684f81.jpg

Grande

Ryan Brenizer inventó esta técnica. Sus fotos con esta técnica.

Tutorial (Inglés)

Video Tutorial (Inglés)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola... me encanta esta técnica, pero cómo lo logras?..no manejo el inglés...puedes explicarte algo acerca del tipo de pasos q realizas?

... y lo siento por mi pobre español. Estoy estudiando español. Tendré que traductor Google, así que por favor me disculpe si algunas cosas no tienen sentido <_<

El método implica el uso de Photoshop photomerge característica de fusionar varias fotos juntos como una panorama. Usted tiene la imagen de la foto que desea tomar, pero tomar fotos con una larga rápido lente (85/50 1.4-8). Por ejemplo, mi foto es una composición de 18 fotografías que tomé con mi 50 f/1.4. Fije usted enfoque, la exposición etc (le recomiendo usar el modo manual y desactivar Auto ISO). La superposición de tomar fotos como lo haría con un panorama para llenar la composición ... este es básicamente un panorama. Sin embargo la mayoría de las personas piensan que tienen que ser vistas panorámicas horizontales.

¿Esto tiene sentido? :wacko:

Enlace al comentario

Me parece interesante, pero no he podido ver el videotutorial. El enlace de flikr sí que se ve, pero no entiendo cómo se pueden hacer retratos con ésta técnica. Si no lo he entendido mal, se trata de utilizar una focal más larga de lo que en realidad hubieras utilizado para conseguir menos profundidad de campo y hacer varias tomas para cubrir todo el campo que quieres sacar. En un retrato el modelo deberá estar totalmente inmóvil mientras se hacen todas las fotos.

¿Alguien sabe si se tienen que hacer utilizando algún tipo de trípode especial?

un saludo

Enlace al comentario

Me parece interesante, pero no he podido ver el videotutorial.

Link directo a video en formato mp4, un poco grande 125Mb !!!.

Si no lo he entendido mal, se trata de utilizar una focal más larga de lo que en realidad hubieras utilizado para conseguir menos profundidad de campo y hacer varias tomas para cubrir todo el campo que quieres sacar.

Exacto.

... pero no entiendo cómo se pueden hacer retratos ... En un retrato el modelo deberá estar totalmente inmóvil mientras se hacen todas las fotos.

Tienes que ser rápido ... muy rápido y el modelo ha de mantenerse lo más inmóvil posible. En primer lugar, tendría que tomar la foto de la modelo y llenar los bordes. Estoy todavía a prueba este yo. En la segunda parte de este video se puede ver la forma en que tomó un retrato utilizando esta técnica. Además, aquí está un enlace a un grupo de Flickr con numerosos retratos.

¿Alguien sabe si se tienen que hacer utilizando algún tipo de trípode especial?

No. Freehand.

Enlace al comentario

• Moderadores

No veo que hayas seguido para nada el método Brenizer... no veo una PDC reducísima... si hasta está en foco el edificio de detrás...

La gracia del método Brenizer es usar teleobjetivos a grandes aperturas para componer panorámicas hechas con múltiples fotos de cosas para las que no se usaría normalmente el método de la panorámica sino que se usaría una toma única; de modo que el efecto es el de haber usado un angular que tuviera una apertura inusual (un 35 f 0.7, por ejemplo, que no se fabrican) y por tanto, fotos con aspecto de haber sido hechas con angular pero con una PDC reducidísima. No es el caso de la foto que nos muestras... ¿puedes explicar los pasos que has seguido para hacerla y con qué objetivo la has hecho, a que apertura y de cuántas tomas se compone la panorámica?

Enlace al comentario

Ryan Brenizer es un monstruo, lo tengo en mis contactos de Flickr por las fotos de boda tan buenas que hace y fotos sociales en general. El método que usa es bastante complejo, me gusta como ha quedado la foto, pero aún tendrías que reducir la profundidad de campo para que destaque el olivo.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...