Jump to content

Dondice banyulensis

AguaYSal

Publicaciones recomendadas

Este es probablemente el nudibranquio que tengo más fotografiado, creo que podría montar un buen portfolio solo con fotos del bicho. La razón seguramente hay que buscarla en la cierta frecuencia con que se encuentra en el Mediterráno, el tamaño cómodo para hacer macro (alcanza los 6 o 7 cm. en los ejemplares más grandes) y la belleza de sus flamígeras ceratas.

Espero os guste.

DSC_0129%20copy.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es probablemente el nudibranquio que tengo más fotografiado, creo que podría montar un buen portfolio solo con fotos del bicho. La razón seguramente hay que buscarla en la cierta frecuencia con que se encuentra en el Mediterráno, el tamaño cómodo para hacer macro (alcanza los 6 o 7 cm. en los ejemplares más grandes) y la belleza de sus flamígeras ceratas.

Espero os guste.

DSC_0129%20copy.jpg

Buena foto!! Me pregunto ¿cómo mantenéis la flotabilidad neutra, aguantáis la respiración - para evitar las burbujas - enfocáis y disparáis? ... y encima sale chapeau.

Felicidades.

Enlace al comentario

Bruno, las dificultades que mencionas son análogas a las que te encuentras al hacer foto macro en tierra, si bien aquí el equipo de buceo y fotografía es más complejo y aparatoso, y el tiempo de la inmersión limitado a algo menos de 1 hora generalmente.

Lo más complicado en este tipo de fotografía es manejar la luz artificial, en fotosub se usan extensivamente los flashes y es preciso aprender a manejar cámara y flashes en manual si pretendes obtener unos resultados dignos. Además al estar el agua el fotógrafo ha de luchar contra la suspensión del agua, no se puede colocar el flash donde a uno le plazca, es quizás ese el aspecto que más diferencia la foto submarina del resto. En esta foto se aprecia alguna motita que no he borrado peor si "maquillado" un poco en el post procesado.

Carmelo, en esta localización (pecios en Burriana) es raro encontrar buena visibilidad (cuando digo buena me conformo con 5-6 metros, muchos días apenas ves más allá de 1 metro y hemos buceado y hecho fotos aún con menos..) y tampoco siempre encontramos toda la vida que nos gustaría... pero la presencia de nudibranquios está casi asegurada y hay épocas que están amontonados. Es posible encontrarlos pues en todas las posturas y comportamientos, en este caso el banyulensis está encaramado a una "ramita" de la cubierta que tapiza los restos de los pecios ( este en concreto en las pocas cuadernas que quedan de un pecio de madera hundido hace unos 5 años) y, si no me equivoco, comiendo los pequeños cnidarios de los que se alimenta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...