Jump to content

Cordón umbilical

Megapixel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Haciendo pruebas con el 50mm y los tubos de extensión, hice una serie de fotos a unas cerezas y esta es una de ellas.

dsc3179cordnumbilical.jpg

Datos de la toma:

Camara: Nikon D300

Objetivo: 50mm. f1.8 y los 3 tubos de extensión Kenko.

Diafragma: f5.6

Velocidad: 1/10 s.

ISO: equivalente 100

Medición puntual.

Saludos.

Editado por lritmo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantastica macro, un acercamiento barbaro, buenisima la nitidez y color, el encuadre cerrado un acierto, y la compo estupenda, lo unico que molesta un poco son los reflejos,que distraen , felicidades por tan bella imagen, un saludo

Enlace al comentario

Hola Olaya, gracias por entrar y dejar tu comentario, me alegra que te guste. La luz es natural, no usé flash, hice algunas tapando con una cartulina, pero no me gustó como quedaba el color de la cereza y me decidí por esta que el circulo de luz centra la mirada al final del tallito.

Saludos

Editado por lritmo
Enlace al comentario

Hola Olaya, gracias por entrar y dejar tu comentario, me alegra que te guste. La luz es natural, no usé flash, hice algunas tapando con una cartulina, pero no me gustó como quedaba el color de la cereza y me decidí por ,esta que el circulo de luz centra la mirada al final del tallito.

Saludos

Has probado con el flash rebotado?

Enlace al comentario

Olaya, no tengo flash externo, que más quisiera yo, sera lo próximo que compre, y con el de la cámara estando tan cerca deja la sombra del objetivo aunque sea rebotado.

Lecina y Julian Lopez me alegro de que os guste, os pongo otra de la misma serie a ver que tal:

El "rabito" de la cereza:

dsc3196rabitodecereza.jpg

Datos de la toma:

Model = NIKON D300

Exposure Time = 1/15"

F Number = F5.6

ISO= equivalente 100

Exposure Program = Manual

Metering Mode = Spot

Flash = Off

Focal Length = 50mm y tubos de 12 y 36mm

Color Space = sRGB

Exposure Mode = Manual exposure

Contraste = Normal

Saturation = Normal

Sharpness = Normal

Saludos

Enlace al comentario

Olaya, no tengo flash externo, que más quisiera yo, sera lo próximo que compre, y con el de la cámara estando tan cerca deja la sombra del objetivo aunque sea rebotado.

Lecina y Julian Lopez me alegro de que os guste, os pongo otra de la misma serie a ver que tal:

El "rabito" de la cereza:

dsc3196rabitodecereza.jpg

Datos de la toma:

Model = NIKON D300

Exposure Time = 1/15"

F Number = F5.6

ISO= equivalente 100

Exposure Program = Manual

Metering Mode = Spot

Flash = Off

Focal Length = 50mm y tubos de 12 y 36mm

Color Space = sRGB

Exposure Mode = Manual exposure

Contraste = Normal

Saturation = Normal

Sharpness = Normal

Saludos

Bonito desenfoque, Iritmo. Es sensacional la profundidad que le da la punta del tallo y como en la anterior, el color precioso.

Saludos.

Enlace al comentario

Sacohcan, gracias por entrar y comentar, le puse ese nombre porque fué lo primero que se me vino a la cabeza, un ombligo y el cordón, enhorabuena por lo que venga.

Julián, busqué ese efecto de profundidad a través del desenfoque, y creo que lo conseguí, estoy contento de ver que las fotos os transmitan lo mismo que a mi.

Saludos

Enlace al comentario

Pues esta segunda estupenda, una toma muy original bien vista,me encanta, es una macro especial, se sale de lo corriente, y la nitidez en el "rabito sublime, por cierto, un truquillo que gasto alguna vez, es poner una gasa sobre el flash integrado, a veces funciona dependiendo tambien de la luz ambiental,un saludo

Enlace al comentario

Sacohcan, gracias por entrar y comentar, le puse ese nombre porque fué lo primero que se me vino a la cabeza, un ombligo y el cordón, enhorabuena por lo que venga.

Julián, busqué ese efecto de profundidad a través del desenfoque, y creo que lo conseguí, estoy contento de ver que las fotos os transmitan lo mismo que a mi.

Saludos

Muchas gracias, compañero, y enhorabuena otra vez por las imágenes. :unsure:

SaluDos.

Enlace al comentario